Solapas principales

Jayson Granger la prepara y Janis Timma remata la victoria baskonista en Málaga (83-85)

  • Jayson Granger cambió el encuentro con su entrada al campo y su acierto en el triple.

Comenzaba Unicaja como un auténtico vendaval, generando muchos problemas al Baskonia de Pedro Martínez con su defensa y su poderío en el rebote ofensivo. La pareja Nedovic-McCallum marcaba el compás del partido, y el Martín Carpena disfrutaba con los suyos, que abrían brecha desde el inicio. Baskonia encontraba tiros abiertos con los que contestar al arranque malagueño, pero tenían la pólvora mojada; activaba Pedro Martínez a Patricio Garino, que mejoraba las prestaciones alavesas tanto en ataque como en defensa, y conseguían frenar la sangría. Baskonia aceleraba con la entrada de su segunda unidad, mientras que las prestaciones de los de Joan Plaza bajaban enteros (21-19). Los baskonistas conseguían cambiar el ritmo de juego, y era Jayson Granger quien se hacía con los mandos del partido, con su ritmo y su acierto desde más allá del aro, conseguían ponerse por delante en el marcador, y con un parcial de 7-13 daban la vuelta a la tortilla. Las fuerzas se igualaban, y el encuentro subía en intensidad y atractivo. Pero una técnica señalada sobre Vincent Poirier, y otra posterior sobre Pedro Martínez, parecía frenar el ritmo de los alaveses (43-46).

Tras el paso por vestuarios, el acierto exterior de Baskonia les permitía mantenerse por delante, ante un Unicaja que apretaba defensivamente, pero seguía por detrás en el luminoso. La pareja Nedovic-McCallum marcaba el tempo malagueño, pero Kevin Jones aportaba la energía necesaria para mantenerles el pulso. Se sucedía el intercambio de canastas y el encuentro se mantenía en distancias mínimas (64-67). Baskonia había conseguido secar muy bien su pólvora, y los cañoneros alaveses no dejaban de masacrar el aro andaluz. Unicaja no se bajaba de la lona, y sumaba de dos en dos para impedir que Baskonia aumentase sus rentas. Aparecía entonces Waczynski para volver a poner a los suyos por delante en el luminoso, y obligaba a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto. El nerviosismo aumentaba y el Carpena apretaba, pero Janis Timma seguía con su idilio con el triple para mantener la ventaja visitante. Unicaja trataba de recortar distancias, y gracias a la defensa de Alberto Díaz conseguían igualar a falta de 6 segundos, pero una canasta de Timma sobre la bocina daba la victoria a domicilio a los de Pedro Martínez (83-85).

Nedovic, McCallum y el rebote ofensivo marcan el inicio: Comenzó el partido el Unicaja de Joan Plaza como un auténtico tiro, con el combo Nedovic-McCallum a pleno rendimiento. La pareja exterior malagueña marcó el ritmo del inicio de partido, y gracias al esfuerzo en el rebote ofensivo, las segundas opciones permitieron a Unicaja tomar una renta de hasta 12 puntos.

Jayson Granger coge el timón: Ante la ventaja malagueña, activó Pedro Martínez a Jayson Granger y desde su entrada el encuentro cambió. El base uruguayo se hizo con el tempo del encuentro y con él llegaron los mejores minutos defensivos de los alaveses, pero no solo eso, sino que sus 4 triples permitieron reducir las distancias.

Janis Timma remata el encuentro: Con el encuentro igualado, Janis Timma ejerció de ejecutor perfecto para mantener las rentas, aunque mínimas, para los visitantes. Su acierto en el triple, y su valentía para encarar el aro dieron alas a los baskonistas. Suya, de hecho, fue la canasta ganadora.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,380,325

Comentarios

Otro partido que pone en evidencia el sistema defensivo que propone Unicaja, ayudas interminables que acaban con tiros librados en las esquinas. También es cierto que algunos de los triples que enchufaron estaban bien defendidos, pero bueno...
Compitiendo se, puede perder cualquier partido, pero esta derrota duele más cuando te acuerdas de Bamberg, Zalgiris y Valencia en casa (tres partidos que no se tendrían que haber perdido).
Posdata 1: Me hizo gracia escuchar a los comentaristas decir algo sobre el arbitraje casero en euroliga. Según eso, hubo 3 o 4 acciones que se jugaron en el Buesa.
Posdata 2: Los que hablan de Mumbrú y Hervelle, que se hagan mirar la zancadilla de Shengelia en la entrada de Waczynski, en la que Le cae la falta a Timma.
Posdata 3: Enhorabuena a los Baskonistas, una noche más, y ya van unas cuantas.
Posdata 4: Lo bueno de jugar contra el Baskonia es que no hay que esperar 4 días para leer la noticia.

Pues nada, Unicaja perdió por los árbitros, pero es mucho más bueno que el Baskonia, Toko es mucho más malo que Mumbrú, Hervelle juntos y en esta página solo se habla de Unicaja cuando juega contra el Baskonia. Llevabas tiempo callado, pero desde luego, contigo se cumple eso de mejor estar en silencio y que los demás sospechen que soy tonto que despejar dudas.

Si esas son las conclusiones que sacas de mi comentario, bien por ti. En ningún momento he dicho que Unicaja sea mejor que Baskonia. Hablé de la mala defensa de ayudas, no dije que perdimos por los árbitros, simplemente me pareció significativo el comentario con lo que estaba viendo. Y lo de Shengelia, pues quizás no sea más o tan malo, pero como solo se miran a jugadores de otros equipos, pues ahí lo tienes. Aunque aquí sacaron una larga lista de grandes perlas de jugadores y muchos vistieron tu camiseta. Además, comento cuando me apetece y quiero.
Al menos me queda el consuelo de que no tengo que llamar tonto a nadie. Paz y amor VIP.

siguiendo tu hilo literal en la interpretación de comentarios, yo no te he llamado tonto, solo he dicho que has despejado la incógnita..., pero que tú también, al igual q de escribir cuando te parezca, eres muy dueño de obtener las conclusiones que te plazcan... paz y amor brother...

Whatsapp Marco, mejor facturar muebles que las nuevas tecnologías. Las crónicas dependen de la disponibilidad de los redactores, no del equipo que juegue el partido

Ya me imagino, simplemente me resulta llamativo. Me parece que todos hacéis que solobasket sea una página que merece la pena visitar. Esta página sin Petravicius no sería lo mismo.

Un partido nefasto malagueño, contra un rival muy normalito con la excepción del hipermotivado charrúa Granger, que decidio ;y es que fallando más de 60 puntos desde la línea de 3 ,no le ganas a nadie hoy en día.

Granger, Rako II, te manda recuerdos..., rival normalito, que deja al Unicaja OUT y mantiene vivo al BASKONIA en Euroliga. Conclusión, si eso os hace un rival normalito, es que Unicaja no se merece la LICENCIA A, que sí tiene BASKONIA..., hala, a disfrutar...

Marco, para ser un rival muy normalito está por encima en la calificación en Euroliga y empatado en la ACB...y luego dices que Unicaja es la mejor plantilla de España junto al Madrid...a ver si nos aclaramos la caraja

Quain es el forero de solobasket q disputa al josetxo de turno el trofeo de mayor hater baskonista..., eso les lleva a ponerse en ridículo una y otra vez, una y otra vez..., sin aburrirse tú..., para mí que son una nueva especie aún por descifrar...

Ñaca! Zarpazo baskonista en la pista en la que el Madrid palmó la semana pasada. La lluvia de triples ha dado para ganar un partido que no ha empezado bien, pero Granger y Timma han afinado la puntería. Ahora a ganar en el Buesa y no perder comba.

Pd: Si sólo lanzas 8 tiros libres y fallas la mitad...malo. Suerte que el lanzamiento exterior hoy ha querido entrar

Victoria importantísima, tras la cagada de la semana pasada contra Milan. En un partido difícil, que hemos sacado en un final apretadísimo. Creo que hemos merecido ganar. Hemos vuelto a tener sensaciones buenas, buen movimiento de balón y mucho acierto exterior, y eso que hemos empezado muy mal el partido. Pero hemos sido mejores que Unicaja, en mi opinión.
Lamentable puesta en escena de Baskonia, llegando tarde a todas las accciones, dando segundas y terceras opciones a Unicaja. Pedro intentando buscar un quinteto que hiciese frente a los malagueños. Al final, tras la entrada de Granger y Garino, la diferencia que llegó a ser de 12 puntos (18-6) solo ha sido de 2( 21-19). Mal menor.
En el segundo cuarto explosión ofensiva de Jayson Granger, metiendo todo lo que tiraba. Como se suele decir,metiendo hasta las zapatillas( se le ha salido una y si la tira a canasta, la mete). Su acierto ha metido en el partido a Baskonia y ha contagiado a los compañeros, sobretodo desde el triple. Un acierto extraordinario desde más atrás de la línea de 3 (60% 9/15) ha hecho que nuestros despistes defensivos y nuestras tonterías en forma de protestas y técnicas, sólo nos hayan hecho ir al descanso 3 arriba (43-46)
Como curiosidad Unicaja al descanso llevaba 3 rebotes en defensa y 6 en ataque, y Poirier -7 de valoración. Ambos datos totalmente inusuales.
Tras el descanso siguen las cosas por los mismos derroteros. Seguimos muy acertados desde el triple, aunque nuestro porcentaje ya ha bajado hasta el 48,3% (14/29).
El último cuarto todo muy igualado otra vez y un final a cara o cruz. La semana pasada salió cruz y esta semana ha salido cara. Como al principio de la época de Pedro, los finales igualados nos han vuelto a sonreír.

Posdata 1: Otro partido más con muchas pérdidas. Hemos bajado de las 21 del día del Madrid , a las 16 del día del Betis y a las 14 de esta noche. Pero tenemos que mejorar y mucho, en esta faceta del juego, que nos puede condenar en partidos importantes.

Posdata 2: El domingo acaba el contrato de Kevin Jones, mi opinión es clara. Renovación. Da buenos minutos de calidad cuando no está Toko en cancha. Me parece que no renovarle sería darle mucha responsabilidad a Malmanis en lo que falta de temporada. Con la insistencia que pedí en su día un 4, hoy vuelvo a solicitar la RENOVACIÓN de Kevin.

Posdata 3: Al principio del partido Pedro ha comentado que esta semana por fin ha podido entrenar con toda la plantilla juntos y no solo eso, sino que los jugadores tocados, esta semana estaban entrenando sin molestias. No me extraña que hoy Jayson y Janis hayan estado a este nivel.

Posdata 4: Volvemos al parcial casa fuera igualado. Eso nos daría para, si ganamos todo lo de casa, llegar a 15 victorias. Estrella Roja, Khimki, Zalguiris, Brose, Maccabi y Efes tienen que visitar Gasteiz. Es muy difícil no fallar algún partido de estos( ya lo hicimos contra Milan) pero hay que sacarlos si o si, y contra Khimki y Maccabi tenemos que sacar también el average (-1 y - 6 respectivamente). De los de fuera de casa, en Panathinaikos y Cska veo complicado rascar y nos quedan visitar Barcelona y Valencia. Serán difíciles, pero no más que lo que ha sido ganar el partido de hoy. Subimos el porcentaje para poder clasificarnos, pero lo veo difícil todavía. Mi pesimismo “en vena” aflora cada vez más.

Posdata 5: Volvemos a abrir la saca tras las dos derrotas de la semana pasada. The buchaca’s return... 360000 euros a 25 de enero, es buen botín.

Posdata 6: Dejamos a Unicaja a 1 victoria, que son 2, por haberles ganado ambos partidos. Así que nos interesa que los malagueños sigan ganando partidos y no se vengan abajo. Les necesitamos. Eso sí, lo primero de todo es hacer nuestros deberes y esa tarea empieza ganando el próximo viernes, en el Buesa, al Estrella Roja, equipo que con Radonjic no se nos daba nada bien. Esperemos que con Alimpijevic se nos den mejor. Vienen Bjelica y Rochestie y recientemente reforzados con Alen Ómic.
Somos Baskonia hostias, Vamos Baskonia hostias. Aupa Baskonia hostias, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar