Jeremy Lin hace años que abandonó la NBA por falta de oportunidades, poniendo rumbo a aventuras asiáticas como disputar la liga de Taiwán, realizando y creando capítulos gigantescos en su historia baloncestística, como el crear el primer triple-doble de la liga, anotando unos espectaculares 50 puntos, con 10 rebotes y once asistencias, en la victoria de su equipo, el Kaohsiung 17LIVE Steelers sobre el New Taipei Kings por 116-110.
“Alabado sea el Señor de verdad, los últimos dos años nunca fueron fáciles, vine aquí sin saber cuánto me queda en el tanque“, dijo el jugador de 34 años, que fue nombrado el MVP de la liga en marzo, tras una performance espectacular del excampeón de la NBA con Toronto Raptors en 2019. Empata el récord de anotación con Sim Bhullar de la liga.
“Realmente disfruté el juego, no porque anotara mucho, sino porque vi a mis compañeros de equipo mostrar pocas reacciones cuando cometí una falta. Acaban de decir: “Está bien, trabajemos juntos y sigamos adelante“, dijo Lin al final del partido.
jeremy lin, un sinfín de equipos nba
El egresado de Harvard, nacido en Torrance, California, pero con origen taiwanés, fue una estrella en los Crimson y de la Ivy League, pasando, sin ser drafteado, por Warriors, Knicks, siendo epicentro de todas las noticias bajo el fenómeno de ‘Linsanity‘, para jugar después en Rockets, Lakers, Hornets, Nets, Hawks y Raptors. Posteriormente, fue parte de la G League y puso rumbo a la liga china. El 26 de enero de 2023 firmó con el Kaohsiung de la P. League+, coincidiendo con su hermano Joseph Lin, jugador de los New Taipei Kings. Lin, además, coincide con su excompañero en la NBA, Aaron Harrison.
Los Steelers les quedan cuatro partidos para finalizar la temporada regular, dejando claro que puede haber movimientos en la clasificación final. El equipo de Lin, con marca de 15-21, se enfrentará a los Kings el próximo domingo en el Xinzhuang Gymnasium.
Jeremy Lin back at it
He became the first player in P League history to record a 50-point triple-double!
@P_LEAGUE_EN & YT – Shot Clock pic.twitter.com/pXehZ4oF3o
— FIBA (@FIBA) April 25, 2023