El pasado año, la decisión de la estrella de instituto Brandon Jennings (base, 1.83 de estatura, 19 años) de optar por fichar por la Lottomatica de Roma en vez de continuar su formación en la NCAA, soprendió a todos. La apuesta de Jennings parece haberle salido razonablemente bien. Sus promedios no han sido nada malos (7.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.6 asistencias en Euroliga) y se prevé que será una de las primeras 10 elecciones del próximo Draft.
Parece que la vía abierta por Jennings puede ser seguida por otros jugadores de instituto. Según pública la versión digital del diario New York Times, Jeremy Tyler, joven ala-pívot de 17 años proveniente de la San Diego High School, desea dejar prematuramente el Instituto (aún no ha acabado el bachillerato) para probar suerte en el baloncesto profesional europeo con intención de volver en 2 años a Estados Unidos y presentarse al Draft de 2011. Además, se afirma en la noticia que el destino prioritario del jugador sería España.
Jeremy Tyler es un ala-pívot de 2.08 de estatura que destaca por sus cualidades físicas. Le gusta acabar sus canastas en la pintura con espectaculares mates. Su juego de ataque se va implementando con una mejora progresiva de su tiro en suspensión y sus movimientos en la pintura. Sin embargo, demuestra claras carencias defensivas. En un jugador todavía por hacer, pero cuyo potencial es evidente. ¿Quién deseará arriesgarse por este prospect?
Jeremy Tyler en acción: