Se encuentra usted aquí

Joan Plaza y AEK ya tienen a su estrella procedente de la NBA

¡Vaya verano llevan en Atenas en el mercado de fichajes de la temporada baja! No solamente Olympiacos y Panathinaikos se están moviendo para ser dos de los grandes favoritos para ganar la Euroleague. AEK Atenas, que dirige Joan Plaza, acaba de anunciar su séptimo fichaje y se trata de una antigua elección siete del Draft de 2013 que comandó Anthony Bennett, siendo elegido en el 15 Giannis Antetokounmpo.

Este nuevo desembarco a la ciudad que preside la Acrópolis, se une a Jordan McRae, Mindaugas Kuzminskas, Omiros Netzipoglou, Zois Karampelas, Giannis Kouzeloglou y Manos Chatzidakis, sin olvidar que la histórica entidad ateniense, fue ganadora de ocho ligas en el pasado y una Champions en 2018, han sondeado opciones como Justin Tillman, Bryce Jones o Aric Holman.

556 partidos en nba

Joan Plaza ha dado un giro total al roster del AEK. Firmado para las próximas dos temporadas, el técnico catalán quiere llevar al equipo hasta esa tercera posición en Grecia, sabiendo que es complicado atacar las opciones jerárquicas de Olympiacos y Panathinaikos. 

icon_sipausa_25195555.jpg

El de Missouri quiere llevar su tiro de tres a Atenas y ser clave. (Foto: Icon Sport)

Pero la entidad ha anunciado hace unos minutos el fichaje de Ben McLemore, salido de Kansas y pick 7 del Draft de 2013 por Sacramento Kings. Cuatro temporadas en la franquicia de la capital de California, teniendo su mejor temporada siendo sophomore con 12 puntos de promedio. Después pasó por Grizzlies, retorno a Kings en la 18-19 y periplos por Rockets, Lakers y Portland Trail Blazers. En total 556 partidos en NBA con 9 puntos de promedio y 2,3 rebotes. Se esperaba mucho más de un jugador que muchos ojeadores lo colocaban como futuro All-Star, cogiendo un cierto paralelismo con Ray Allen.

El pasado 31 de enero emprendió su primera aventura lejos de Estados Unidos y firmó por Shandong Hi-Speed Kirin de la liga china, disputando siete encuentros y promedio de 8,9 puntos en once minutos. Ahora llega a Atenas con la intención de demostrar que puede ser un tirador fiable y anotador, siendo un elemento que si se adapta al entramado de Plaza puede convertirse en el elemento angular del año I del técnico catalán de la A1 Ethniki.

f23kirqxaaa6a5u.jpeg

Su poder ofensivo será elemento a tener muy en cuenta en Atenas. (Foto: AEK)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,218
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar