Solapas principales

Jornada dos de la Copa del Mundo 3x3. Estados Unidos femenina debuta ganando

  • Sigue la Copa del Mundo 3x3 con una jornada repleta de partidos, viendo como las grandes favoritas cuentan sus partidos por victorias.
  • Jornada de miércoles sin la participación de Espana, pero con el debut de Estados Unidos femenino con una gran Lauren Cox, jugadora de València Basket.
  • Comienza la Copa del Mundo 3x3 FIBA con doble victoria de España

Segunda jornada en Amberes con la Copa del Mundo de la modalidad del 3x3. De nuevo, con una agenda repleta de partidos, de competición, de jornadas de categoría masculina y femenina y con el descanso del combinado nacional español, tras sus dos victorias ayer ante Países Bajos y Chile. Eso sí, hoy debutaba una de las grandes favoritas a medalla, viendo en acción al combinado de USA Basketball en categoría femenina o Letonia en la masculina. Casi doce horas de baloncesto con partidos intensos, trepidantes y algunos de ellos decididos en los últimos momentos.

LO + DESTACADO

La jornada daba inicio con el Países Bajos ante China en categoría masculina, con victoria europea por 21-15 y un Brasil que hacía lo propio ante Austria por 16-14. Nueva jornada puesta en marcha e iniciada, que no da tregua, tras una primera que dejó a la jugadora española Aitana Cuevas como máxima anotadora del torneo mundialista con nueve puntos por partido, además de ver grandes acciones de Kamile Nacickaite y del belga Vervoort.

Letonia en hombres, una de las grandes favoritas a llevarse el Mundial, ha apabullado en sus dos partidos a sus respectivos rivales, primero por 6-22 a China y después 22-5 ante Japón con un enorme Nauris Miezis, una de las grandes estrellas de la Copa del Mundo. Lo mismo ha ocurrido con Países bajos, ganando sus dos partidos y demostrando todo su potencial. Tras estas jornadas, se pueden ver a países como Serbia, Letonia, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Lituania y Bélgica que aún no conocen la derrota. 

image-19.jpg

Alemania es uno de los combinados que no conoce la derrota. Partido contra China Taipéi que han ganado 7-22.

En categoría femenina hacía su debut, Estados Unidos, ganando 19-14 a Nueva Zelanda, con un buen partido de la jugadora de València, Lauren Cox con siete puntos. Francia ha ganado fácil a Brasil, con un cuarteto muy interesante formado por Hortense Limouzin, Marie-Eve Paget, Myriam Djekounde y Laetita Guapo.

Estados Unidos, en su segundo partido de la jornada, ha ganado por un ajustado 18-16 a Austria, con seis puntos de su otra gran estrella, Hailey Van Lith, ante un buen partido de Camila Neumann, autora de ocho puntos en el bando del combinado centroeuropeo. Mantienen el pleno de victorias Lituania, Francia, USA, Polonia, Bélgica (con tres victorias), España y Canadá.

image-17.jpg

Hailey Van Lith, una de las grandes estrellas de la Copa del Mundo de Amberes.

La noticia negativa la daba República Dominicana, que informaba a FIBA que cancelaba su participación de la Copa del Mundo 3x3. Una selección, la caribeña, que se encontraba encuadrada en el grupo C junto a Polonia o Bélgica como favoritas. 

España, que ha descansado en esta segunda jornada, disputará sus dos partidos siguientes mañana ante Canadá a las 18:00 de la tarde y contra Israel buscará poder quedar primera con pleno de victorias a las 20:10 que le daría el billete para cuartos de final.

RESULTADOS JORNADA II

Men

Países Bajos 21-15 China
Polonia 21-13 Japón
China 6-22 Letonia
Países Bajos 19-7 Polonia
Letonia 22-5 Japón
Alemania 20-16 Chile
Mongolia 22-15 China Taipei
Chile 15-22 Lituania
China Taipei 7-22 Alemania
Mongolia 15-21 Lituania
 

Women

Austria 14-16 Brasil
Estados Unidos 19-14 Nueva Zelanda
Francia 22-11 Brasil
Nueva Zelanda 10-16 Francia
Estados Unidos 18-16 Austria
Mongolia 8-12 Bélgica
Polonia 22-7 Mongolia
Bélgica 19-6 Egipto

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
173
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
212,527