Solapas principales

Jugadores Euroliga sin equipo: los 10 agentes libres sin contrato (Parte I)

  • En la lista también hay jugadores experimentados como Sonny Weems o James Augustine.

A poco menos de un mes para que arranque la temporada 2018/19, prácticamente todos los equipos ya tienen encarriladas sus plantillas. Aun así, todavía hay jugadores de nivel Euroliga que siguen siendo agentes libres, a expensas de que aparezca una buena oferta. En esta lista de 10 elaborada por Eurohoops, os presentamos a los más destacados que, a día de hoy, siguen sin equipo.

1. ERICK GREEN

Lo conocemos bien de su temporada pasada en Valencia. Sus 14.4 puntos de media no le han servido, de momento, para firmar por algún equipo de la máxima competición continental. Electricidad, bote, anotación y descaro son algunas de las cualidades que posee el ex de Olympiacos, aunque si se da el caso, puede tomar el papel de líder y cargarse el equipo a sus espaldas. Quizá el año pasado fue un tanto irregular debido a las lesiones, pero de lo que no hay que dudar es de la capacidad de Green para ejercer como killer. Se desconocen hasta el momento los equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero lo más lógico sería que continuara en un equipo Euroliga. He aquí un vídeo de cuando fue proclamado MVP de la segunda jornada:

2. KC RIVERS

Un viejo conocido de la ACB. La lesión que sufrió en el hombro izquierdo esta temporada le hizo bajar sus prestaciones desde el triple (35,8% de acierto), su arma más letal. En toda su carrera, ha promediado cerca de un 40% desde más allá del arco y, dondequiera que fiche, llevará su puntería y su eficacia. Al parecer, Panathinaikos no le ha querido renovar este año; en posiciones exteriores, se ha confiado en la renovación de otro tirador como Lojeski y de Pappas, además de las incorporaciones de Langford y DeShaun Thomas. Si a ellos les añadimos a Antetokounmpo (que juega a veces de 3) y Skellariou, nos encontramos con 6 jugadores para ocupar las posiciones de escolta y alero, por lo que la renovación de KC Rivers no es ni mucho menos una prioridad.

3. JAMES AUGUSTINE

Habrá quien discrepe, pero Augustine tiene nivel Euroliga. Aporta veteranía, puntos y consistencia, aspectos que son necesarios en cualquier equipo Euroliga. Esta temporada pasada ha rozado los 10 puntos por partido con Unicaja Málaga, llegando hasta los 14.4 de valoración. Es un jugador que acostumbra a producir en la zona y que posee una experiencia en Euroliga difícil de superar (CSKA, Khimki...), así que todo hace pensar que le veremos en la máxima competición europea salvo sorpresa.

James Augustine. Foto: Ekaitz Otxoa

James Augustine. Foto: Ekaitz Otxoa

4. SONNY WEEMS

Otro que va sobrado de puntos, de talento y de experiencia. El curso pasado, con Anadolu Efes, se fue hasta los 15.5 puntos por partido -en solo 6 partidos, eso sí- y este año deberíamos verlo en Euroliga. Es un jugador que, por sus características, tiene hueco en prácticamente todos los rosters: quizá para los equipos TOP sería una buena opción desde el banquillo y, sin duda alguna, una de las principales armas ofensivas para los equipos de media tabla. Cuenta con un total de 114 partidos y todavía le queda mucho por recorrer en la competición.

5. RAKIM SANDERS

No parece que el FC Barcelona Lassa lo vaya a renovar, así que Rakim Sanders está en el mercado sin contrato. Este año ha tenido muchos altibajos, que han ido acorde a cómo le ha ido la temporada al conjunto catalán. Empezó en un estado excelente de forma, pero poco a poco, a media que las jornadas se iban sucediendo y los problemas se iban acumulando con una misteriosa lesión en marzo-abril, fue perdiendo protagonismo. No obstante, sus números no fueron del todo malos: casi 9 puntos y 3 rebotes.

Sanders, junto a Seraphin, vitales en la victoria de su equipo (Photo/V. Salgado)

Sanders, junto a Seraphin, vitales en la victoria de su equipo (Photo/V. Salgado)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
338
Visitas: 
1,040,209
Comentarios: 
1,403

Comentarios

Sorprendente lo de Green...a mi me parece uno de los tres mejores escoltas de europa (lesiones aparte). En todo caso, si Roig y Mulero no le renuevan debe ser por algo...

Buena serie de articulos. Sorprendente que jugadores con un reconocido cache no hayan encontrado aqui, aunque tambien es cierto que en Europa la capacidad economica de varios equipos se ha visto reducida, y puede que estos no quisiesen "bajarse del burro".
Me gustaban mucho Green y Augustine para mi Granca, y pensaba que Weems podria haber acabado en Barca (no les hubiese venido nada mal ese perfil que compenetrase con Hanga en el 2-3).

Yo creo que ya estan cansados en can barça del perfil weems....Sanders ha sido un ejemplo. Ese tipo de americanos debes tenerlos en sus 2-3 primeros años de europa. Después son bombas de vestuario.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar