Solapas principales

Jugadores Euroliga sin equipo: los 10 agentes libres sin contrato (Parte II)

A poco menos de un mes para que arranque la temporada 2018/19, prácticamente todos los equipos ya tienen encarriladas sus plantillas. Aun así, todavía hay jugadores de nivel Euroliga que siguen siendo agentes libres, a expensas de que aparezca una buena oferta. En esta lista de 10 elaborada por Eurohoops, os presentamos a los más destacados que, a día de hoy, siguen sin equipo.

6. ARTSIOM PARAKHOUSKI

Un pívot al uso, pero necesario. Poco móvil, pero con mucha presencia. Poco hábil, pero necesario. Parakhouski es de aquellos pívots que parece que ya no tengan mucha presencia en el baloncesto actual: rocoso, muy limitado a nivel técnico y sin tiro exterior. Pese a que no sean los mejores tiempos para un pívot como él, sus 2'11 y su experiencia en Euroliga (82 partidos con Unics, Nihzny y Maccabi) deberían hacer del bielorruso un producto cotizado en el mercado. Además, es un buen intimidador y un gran finalizador, especialmente tras pick&roll. Si no acaba en un club Euroliga, lo más lógico sería verlo en un equipo Eurocup.

7. LEO WESTERMANN

Este año no ha sido el mejor de su carrera. Llegó a CSKA procedente de Zalgiris con un buen cartel, pero Sergio Rodríguez absorbió todo el protagonismo en el puesto de base e impidió que Westermann pudiera seguir creciendo. Con solo 26 años, ya ha jugado 81 partidos en la máxima competición europea y debería ser uno de los agentes más cotizados por su calidad y por su edad, aunque claro está que esta temporada -en la que ha promediado menos de 5 puntos por partido- no le ha ayudado. Habrá que esperar para ver dónde acaba.

8. HOLLIS THOMPSON

Otro de los llegaba, en este caso a Olympiacos, con buen cartel. Experiencia NBA, físico envidiable y expectativas altas para un Thompson que no acabó de explotar. Apenas ha llegado a los 5.6 puntos, promedio más bajo que en sus 4 temporadas en los Sixers. Estos números nos indican que no se ha acabado de adaptar al club heleno, pero quizá con tiempo y rodaje la cosa cambia. De momento, no se sabe si probará con algún contrato temporal en la NBA o si acabará en Euroliga.

9. JARED CUNNINGHAM

Es otro de los casos en que el jugador estaría esperando una oferta de la NBA antes de aceptar cualquiera proveniente de Europa. Si no es el caso, no se entiende que este americano de 27 años siga sin haber firmado ningún contrato. Y ya no solo por los 12.4 puntos por partido que promedió la pasada campaña, sino porque tiene experiencia NBA y una capacidad atlética envidiable. Aunque su fuerte no sea el tiro de larga distancia, lo suple con constantes penetraciones y creándose sus propios huecos hasta la canasta. 

10. PATRICK YOUNG

Del estilo Kevin Seraphin, Othello Hunter o Joey Dorsey. Americano, musculoso y atlético. Contundente en las finalizaciones y buen reboteador. Su sola presencia intimida al rival, por lo que está justificado su lugar en un grande de Europa. Además, ya lleva 4 años en Europa y se ha curtido en Olympiacos, donde estuvo dos años. Ahora se encuentra sin equipo, pero lo más lógico sería verle en la segunda unidad de un equipo Euroliga. La única duda, las lesiones. Repescamos un vídeo de cuando fue MVP de la jornada hace dos años:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#Contenidos: 
364
Visitas: 
1,108,009
Comentarios: 
1,444

Comentarios

Todorovic es un jugador sobrevalorado. El cariño que se le tiene por haber sido formado en la Penya no es suficiente razón para ficharlo. Si aún no esta en un equipo de Euroliga o Eurocup es por algo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar