Solapas principales

Krka gana la Eurochallenge (fibaeurope.com)

Krka (Eslovenia), sorprendente ganador de la Eurochallenge

  • El conjunto esloveno, liderado por el MVP de la competición, Goran Ikonic, se llevó el título venciendo por 84-77 en una gran final a los rusos del Lokomotiv Kuban.

31753_0.jpg

Krka gana la Eurochallenge (fibaeurope.com)
Llegó el final la competición europea que reúne más equipos participantes, aunque España y Italia renuncien a disputarla. La Final Four se realizó en Oostende, Bélgica, y tuco como competidores a 4 equipos que tomaron caminos diferentes para llegar a este momento. El Spartak de San Petersburgo era el claro favorito desde el comienzo de la competición. El otro equipo ruso, el Lokomotiv Kuban, también podría estar considerado en el mismo grupo de favoritos. Los belgas del BC Oostende y los eslovenos del KRKA fueron la sorpresas de la competición y también se plantaron en esta fase final de una competición que garantiza una plaza en Eurocup 2011/12.

Las semifinales se disputaron el viernes, con un duelo ruso para comenzar. El Spartak de San Petersburgo podría ser considerado el favorito, pero el Lokomotiv Kuban fue siempre más fuerte y ambicioso en la lucha por la victoria. Con Jeremiah Massey, Lionel Chambers y Alando Tucker como principales activos, el Lokomotiv llegó al descanso con una ventaja de 11 puntos. El Spartak volvió al partido determinado en recuperarse. El sorprendente Nikola Dragovic ( el serbio que jugó en UCLA), con 2 triples, aproximó a su equipo hasta una diferencia de 4 puntos. Pero los hombres de Kestutis Kemzura supieron como asegurar una ventaja (74-64) que los ofreció un lugar en las finales. Con 21 puntos y 5 rebotes, Jeremiah Massey fue el MVP del partido, mientras en Spartak Pero Antic (14 puntos, 9 rebotes) fue quién más luchó para obtener el triunfo.

31754_0.jpg

Goran Ikonic (fibaeurope.com)
En la segunda semifinal, el Oostende jugaba en su casa la oportunidad para llegar a una final europea, pero acabó lastrado por su condición física, perdiendo por 79-65 frente al Krka. Los belgas fueron mejores durante los tres primeros cuartos del partido, mostrando organización y altura para luchar en la pintura. Pero el último cuarto fue fatal para las aspiraciones del público presente. Al final, los eslovenos de Krka se llevaron el partido, liderados por un jugador que merecía una oportunidad de jugar en una liga más competitiva, Goran Ikonic, que acabó por ser considerado el MVP de la Final Four. El base bosnio, de 1.96 de estatura, lanza desde todos las posiciones de la cancha, además de ser capaz de penetrar y anotar por encima de adversarios más altos. Logró en semifinales 26 puntos ( 7 en 9 en tiros de dos y 4 en 9 en tiros triples), iluminando el camino de su equipo hasta la final. Otro jugador importante fue Christopher Booker (15 puntos, 8 rebotes), mientras en el equipo de Oostende, Caleb Green (12 puntos) y Matt Lojeski (11 puntos) confirmaron ser los mejores lanzadores de su equipo. Desafortunadamente, el cansancio fue más fuerte que su ambición.

Partidazo inolvidable en la final

Aunque los dos equipos que llegaron a la final no fueran precisamente los favoritos, asistimos a un partidazo en Oostende, comprobando la grande calidad de los jugadores presentes. El Krka entró con más confianza e intentando poner en la cancha el mismo juego con el que habían certificado su presencia en la final. Pero del otro lado, el Lokomotiv Kuban aparecía con Michael Wilkinson sobresaliente y forzando un juego más físico, lo que los ponía en ventaja.

Los dos primeros cuartos fueron muy equilibrados. Los eslovenos hacían frente a la superiorida física rusa con gran circulación de balón, buscando a sus mejores tiradores, Goran Ikonic y Christopher Booker. Pero mientras Booker se mostraba en su día, la defensa dura sobre Ikonic impedía que saliera a relucir su tiro exterior. Con este diseño táctico, el Lokomotiv ganaba ventaja en el tercero cuarto, llegando a tener una diferencia de hasta 7 puntos. El entrenador del equipo esloveno, Aleksandar Dzikic buscaba soluciones. Apostaba por la presencia interior de Smiljan Pavic y miraba al banquillo, con los jóvenes Edo Muric y Zoran Dragic (hermano de Goran Dragic). De esta forma, consiguió darle la vuelta al partido. El Krka venció al final por 83-77, demostrando, a quién dudara de la capacidad competitiva de su plantilla, que su equipo no era la cenicienta de la F4.

En el final del partido, Christopher Booker (20 puntos, 7 rebotes) fue el jugados con mejores números, contando con las contribuciones de Goran Ikonic (12 puntos, 5 asistencias), Zoran Dragic (12 puntos, 5 rebotes) y Dragisa Drobnjak (7 puntos, 7 rebotes). En Lokomotiv, Michael Wilkinson (21 puntos, 14 rebotes) estuve fantástico, aunque solo Jeremiah Massey (11 puntos, 5 rebotes) lo acompañó.

El Oostende terminó la competición en tercera plaza, después de ganar frente al Spartak por 94-92, en un partido que necesitó de una prórroga. Henry Domercant (33 puntos, 4 rebotes) fue un arma letal al servicio de los rusos, pero Darrell Mitchell (18 puntos, 5 rebotes) lideró el conjunto de Oostende, más equilibrado y profundo, y también más motivado, por jugar frente a su público.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
34
Visitas: 
217,591
Comentarios: 
103

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar