Renovaciones

El ex-jugador del CB Gran Canaria, Marcus Goree, ha renovado su contrato con la Benetton de Treviso por dos años más. Sin embargo, el ala-pívot americano, que ha promediado 14 puntos y 7 puntos por partido durante la pasada campaña, se ha reservado una opción para romper este contrato en caso de recibir una oferta de la NBA antes del 1 de agosto.

De esta manera la Benetton pone fin a los rumores que situaban a Goree en la órbita del Ulker de Estambul, que tras perder a Kerem Gonlum (se ha ido al máximo rival, el Efes Pilsen), y desvanecerse las opciones de contratar a Turckan o Goree, continúa la búsqueda de un ala pívot de garantías para afrontar con opciones de llegar lejos la próxima Euroliga.

Además de Goree, Mateo Soragna amplió por dos años más su contrato con la Benetton. Como el jugador tenía contrato hasta 2007, su vinculación con el club verde queda garantizada hasta el año 2009. Soragna se convierte así en uno de los jugadores estandarte del equipo de Blatt, y se ha mostrado orgulloso de poder lucir sus colores durante las próximas temporadas.

El cuerpo técnico

Mientras tanto, David Blatt ha configurado su equipo de ayudantes con una renovación y una nueva incorporación. El asistente que se mantiene en el cargo es el italiano, Frank Vitucci, que lleva formando parte del staff desde la temporada 2003/04. Previamente había entrenado durante 10 temporadas alternando equipos de Lega con escuadras de Legadue.

El nuevo asistente en el banquillo de Treviso es el lituano Kestutis Kemzura, que durante la pasada temporada fue el hombre de confianza de Blatt en el banquillo del Dynamo de San Petesburgo. La carrera de Kemzura es cuanto menos curiosa. Nacido en 1970, con 28 años fue jugador-entrenador del Lituevos Rytas, al que volvió hace dos temporadas, después de retirarse de las canchas, como técnico asistente. Sin embargo a principios de año el entrenador principal fue destituido y tuvo que tomar los mandos de la nave de Vilnius.