Solapas principales

La Bundesliga se prepara para volver a rodar

  • La Bundesliga será la primera liga de baloncesto en reanudar la competición (DPA).

Estaban esperando la confirmación de las autoridades sanitarias, y hoy han recibido luz verde.  La Bundesliga retomará su competición dando por acabada la fase regular y disputando una especie de PlayOffs que contará con 10 equipos.Tras una reunión celebrada hoy en Baviera entre las principales instituciones de la región, han aceptado que se finalice la competición siguiendo unos protocolos especificados más abajo. Este torneo final se disputará en el Audi Dome de München, y se dividirá en dos grupos iniciales de 5 equipos, pasando posteriormente a cuartos, semifinales y, finalmente, a la final. Su objetivo es volver a principios de junio, pero antes de disputarse ese torneo se deben seguir distintos procesos.

Ya que cada equipo tendrá que pasar 3 semanas haciendo test a sus integrantes de forma continuada antes de estar seguros de poder volver a jugar. Eso sí, en estas 3 semanas seguirán conviviendo con sus familiares en sus respectivos hogares. Tras pasar correctamente estos test viajarán a Baviera, donde se hospedarán los 10 conjuntos en un mismo hotel hasta el fin de la competición, para evitar que haya posibles contactos con el exterior y así minimizar el riesgo de contagio de los jugadores.

Los 10 equipos que formarán parte de este torneo son el Bayern München, el MHP Riesen Ludwigsburg, el Hakro Merlins Crailsheim, el Alba Berlin de Aíto, el EWE Baskets Oldenburg, el Rasta Vechta, el Brose Bamberg, el BG Göttingen, el Ratiopharm Ulm y el Fraport Skyliners. Los equipos restantes serán listados en la clasificación de la temporada detrás de los conjuntos que formen parte de este torneo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
137
#Comentarios: 
316
Total lecturas: 
333,442

Comentarios

Hoy es 19 Mayo y se reúnen para decidir que quieren comenzar a primeros de Junio, así sin concretar, y todavía no tienen protocolos de entrenamientos, ni han hecho tests y quieren hacer 3 semanas de cuarentena. Ya me dirán como se hace todo esto. Este es el ejemplo de previsión y organización que la Europa del norte quiere enseñar a los "alegres" del sur? ???