Solapas principales

Mate pleno de fuerza de Splitter (Foto Baskerland)

La Euroliga da a conocer a los nominados para quintetos ideales y MVP de la temporada ¿Quiénes serán los elegidos?

  • Navarro, Lorbek y Splitter incluidos en la selecta lista.

21010_0.jpg

Mate pleno de fuerza de Splitter (Foto Baskerland)
La Euroliga ha dado a conocer el listado de jugadores candidatos de entre los que saldrán los componentes de los dos Quintetos Ideales y el MVP de la competición. Esta lista ha sido confeccionada con los votos de los aficionados y el de los medios de comunicación especializados. Los Quintetos Ideales y el MVP serán dados a conocer el el 8 de mayo, en el contexto de la celebración de la Final 4 de la Euroliga a disputar en Paris. Los nominados son los siguientes:

Bo McCalebb (Partizan. 1.83 de estatura /24 años): el base del equipo partisano ha promediado 13.1 puntos, 3 rebotes, 3.4 asistencias y 1.9 robos de balón. Este eléctrico jugador norteamericano se ha constituido en una de las sorpresas de la competición. De su mano, Partizan ha llegado hasta la F4 de París.

Milos Teodosic (Olympiacos. 1.95 de estatura/22 años): el director de juego serbio ha firmado 13.3 puntos, 2.5 rebotes, 5.2 asistencias y 1.7 robos por encuentro en Euroliga. El genio balcánico ha pasado de jugador marginal a imprescindible en un Olympiacos llena de estrellas baloncestísticas.

La magia de Teodosic

20525_0.jpg

Josh Childress, jugador de Olimpiakos
Josh Childress (Olympiacos. 2.03 de estatura/26 años): el atlético alero norteamericano ha promediado 15.1 puntos, 4.7 rebote, 1.9 asistencias y 1.1 robos en Euroliga. Tras una primera temporada irregular en el conjunto griego, se ha asentado definitivamente en el basket europeo, ofreciendo un juego total en la cancha.

El Top 5 de Childress en la presente Euroliga:

Linas Kleiza (Olympiacos. 2.03 de estatura/25 años): máximo anotador de la competición este alero lituano ha promediado 17.3 puntos, 6.4 rebotes y 1.4 asistencias en Euroliga en su temporada de regreso al baset europeo. Auna físico, talento y buena muñeca.

Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona. 1.91 de estatura/29 años): el catalán ha promediado 13.9 puntos, 1.3 rebotes y 3.2 asistencias en Euroliga. ¿Qué podemos decir que no se sepa de La Bomba? Que, como los buenos vinos, mejora con los años. Es el lider silencioso de este super-Barça.

Juan Carlos Navarro on fire:

Ramunas Siskauskas (CSKA. 1.98 de estatura/31 años): el alero lituano ha promediado 13.2 puntos, 4.1 rebotes, 2.9 asistencias y 1.3 robos en Euroliga. Letal en el tiro, ha alcanzado un espectacular 55.7% en tiros de 3 puntos (39/70).

21564_0.jpg

Gancho de Lorbek sobre Nielsen (Foto: JML)
Erazem Lorbek (Regal FC Barcelona. 2.08/26 años): el esloveno ha promediado 8.8 puntos, 4.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro en Euroliga. El jugador del Barça es uno de los jugadores interiores de mayor calidad y clase de toda Europa.

Viktor Khryapa (CSKA. 2.03 de estatura/27 años): el ruso ha promediado10.1 puntos, 6.3 rebotes, 4.2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en Euroliga. Nombrado jugador defensivo del año en Euroliga, Khryapa es el jugador total, aportando en todos los aspectos del juego. Ante la ausencia por lesión de Smodis durante gran parte de la campaña, este ex NBA se ha erigido en el pilar del potente CSKA.

Aleks Maric (Partizan. 2.11 de estatura/25 años): este pívot ha promediado en Euroliga 14.4 puntos, 8.6 rebotes, 1.1 asistencias y 1.2 robos. Una de las mayores sensaciones de la presente Euroliga. Tras un año a la sombra de Borchardt en Granada, este pívot a la antigua usanza ha explotado en Belgrado.

La explosión de Maric:

 

Tiago Splitter (Caja Laboral Baskonia. 2.12 de estatura/25 años): el brasileño ha alcanzado los 13 puntos, 5.4 rebotes y 1.8 asistencias en Euroliga. No cabe duda que se trate de uno de los mejores pívots del baloncesto FIBA.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,464,724
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Mi voto sería para: Teodosic - Siskauskas - Kleiza - Splitter - Maric, a pesar de que tanto Navarro como Josh Childress se lo merecen tanto como el alero lituano del CSKA.

lo que yo quiero decir es....i quintel woods?16.9 puntos i 6.2 rebotes de media i maximo jugador de estos playoff de media en valoración(24)

pero de los nominados teodosic,navarro,khriapa,kleizay splitter

Mi quinteto ideal sería: Teodosic-Siskauskas-Kleiza-Khryapa-Maric. Aún sintiendo mucho la ausencia de gente como Navarro o Splitter, dada la importancia que tienen en sus respectivos equipos, por números no han sido los mejores.

Por numeros serian para mi: Teodosic-Siskauskas-Childress-Kleiza-Marik. Pero el que mas me gusta y me parece mejor claamente es: Teodosic-Navarro-Siskauskas-Kleiza-Splitter. Clarisimamente es el mejor quinteto inicial del que puede disponer la Euroliga ahora mismo. Es mas, es el que he dicho en algun otro foro, todos estos jugadores estaban.

El mio: Teodosic-navarro-siskauskas-kleiza-splitter...y un reconocimiento para Mccalebb, base desconocido que ha sido muy importante para el exito del partizan.

!!!cierto!!!...o Mcintyre, del cual quien iba a decir que cuando jugaba en reggio emilia se iba a convertir en uno de los mejores bases de europa?...por cierto, todo esto confirma algo que no se ha hablado mucho, que es que la llama de papaloukas se apaga lentamente, cada año que pasa aporta menos...una pena.

Hombre cada vez esta mas mayor, y Teodosic acaba de eclosionar, por lo tanto tiene el puesto cada vez mas cogido. Tambien le han puesto a jugar hasta de alero, y no es su posicion natural. En la primera fase de la Euroliga aporto mucho, pero en el top-16 mas Teodosic. De todas maneras Theodoros siempre sale en los momentos importantes, algo que ya hemos vivido en Vitoria alguna vez.

Es ley de vida. Papaloukas y tiene 33 años y el cenit de su carrera ya lo alcanzó, así que su rendimiento debe ir a menos en lo que le queda en el baloncesto. La aparición de Teodosic le ha restado bastante protagonismo, pese a lo cual lo hizo muy bien en los 8 partidos que jugó en la fase inicial: 5.7 puntos, 2.1 rebotes y ¡¡¡ 7.6 asistencias !!!, sin mirar apenas aro. Está yendo de más a menos en esta Euroliga, pero seguro que en la Final Four puede volver a ser tan determinante como lo suele ser en las grandes citas, quizás desde un papel más secundario.

Perdona, seckox. Vi el comentario de ivanovich y me puse a escribir mi opinión y, justo al enviarla, me di cuenta de que había otro comentario casi idéntico a lo que puse yo. Vamos, que casi parece que estoy traduciendo el tuyo, jeje. Disculpa el despiste, un saludo.

Pues el equipo acb que quiera ficharlo tiene que ponerse en contacto con el granada, que tiene sus derechos para la acb... digo aleks maric, que no lo dije.

Teodosic, Navarro, Kleiza, Kryapha, Maric. En Granada deben estar poniendose las manos en la cabeza con el jugador que dejaron escapar, la quehubiera liado la pareja Maric- Hendrix

No nos engañemos, el granada hizo lo que tenia que hacer, maric no demostro nada el año pasado, yo la sensacion que tenia cuando lo veia jugar es que era un poco patoso, ¿cuantos hubieramos apostado porque este fuera una de las estrellas de la euroliga?...yo ni loco, ha llegado a un equipo que le da mucha importancia a los extranjeros y el chaval ha cogido mucha confianza...ahora bien, yo hasta que no confirme el proximo año lo que ha hecho en esta, yo no me volveria loco con este tio. P.D: Su compañero en la pintura, roberts, jugador interesante para un equipo medio alto de la acb, dkv, granca o cajasol por ejemplo, seria un buen fichaje.

Dicho esto, supongo que alguno de Partizan estará en el 5º. Y creo que el quinteto que forme la Euroliga debiera de reflejar las posiciones que ocupan en la cancha ... si Kleiza ha jugado todos los partidos de 4 espero que no se les ocurra colocarlo de 3 y cosas por el estilo. Un saludo.

Ya MBAMBA, el problema es que, por ejemplo, solo hay tres aleros/escoltas seleccionados para formar parte, y se necesitan 4. Realmente no deberian haber elegido a algun ala-pivot, en mi opinion, Lorbeck, que aunque sea muy bueno, no se ha salido tanto como Kleiza y Khryapa. Por eso creo que Kleiza sera puesto como alero junto con Childress, Navarro y Siskauskas. Es bastante injusto la verdad....

y sobre lorbek realmente no ha producido lógicamente lo que realmente podría producir a pesar de que no ha estado mal, razón porque se encuentra en un equipo donde muchos buenos juegan y los minutos se reparten entre varios, jugadores como morris, mickeal, y el mismo rubio tendrían gran protagonismo en algunos otros clubes grandes de Europa….

si es de una selección de euroliga a nivel general la mía seria en el puesto 5.........alex marics y tiago spliter.......puesto 4.......erazem lorbek y mirza teletovic......puesto 3...............linas kleiza, pete mickeal y viktor khryapa............puesto 2-3........... ramunas siskaukas..................puesto2............keith langford y juan carlos navarro...............puesto 1............milos teodosic y jamont gordon...........y un jugador del año para mi estaria peliado entre kleiza y teodosic por delante de ramunas siskaukas como los 3 mejores.

aragueño, me gusta lo que e leido de Teletovic jajaja, pero Gordon y Langford, si son buenos, pero... pufff, yo creo que no dan el nivel.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar