No está siendo fácil este inicio de 2023 en la Euroliga para los equipos ACB, con la derrota de FC Barcelona ante Virtus Bolonia tras la de Baskonia ante ALBA Berlín. Los de Saras Jasikevicius cayeron 75-83 ante el conjunto italiano que dirige el seleccionador español Sergio Scariolo, que planteó un partido muy completo desde el inicio. De esta forma, el Barça es el segundo líder de la Euroliga que cae en esta noche del jueves 5 de enero.
De esta forma, de nuevo el FC Barcelona vuelve a perder una oportunidad para quedarse con el liderato de la Euroliga en solitario, algo que ya le pasó anteriormente en otros encuentros de esta temporada como la derrota ante Valencia Basket de antes de las navidades.
La conexión explosiva de Lundberg y Teodosic
Una de las mayores virtudes de Virtus Bologna es la de una plantilla experimentada, y fue precisamente esa experiencia en la competición la que salió a relucir en este partido exigente ante el FC Barcelona. Y es que en esos instantes en los que el Barça tenía opciones de remontada real, apareció Milos Teodosic para guiar a los suyos hacia la victoria con dos triples que fueron clave en el último cuarto.
Lundberg leads @VirtusSegafredo to conquer Barcelona!
Highlights… pic.twitter.com/STh3IW3IHo
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 5, 2023
Tras un primer cuarto exhibiendo talento ofensivo con un parcial de 15-26, despertó el FC Barcelona y llevó el partido a un igualado 39-42 al descanso. Después de ello se vivió el cuarto más igualado, y tras él, una combinación perfecta entre el anotador Iffe Lundberg y Milos Teodosic como pasador que le dieron el último empujón a Virtus Bolonia para asaltar el Palau Blaugrana.
No Satoransky no party
Tomas Satoransky no pudo ser de la partida ante Virtus Bologna debido a una tendinitis en el tobillo. En el Barça quieren tomar precauciones de cara a la fase importante de la temporada y reservaron a uno de sus mejores jugadores. Y su ausencia se notó demasiado en el equipo blaugrana, que lo echó de menos en la dirección de juego. Faltó un creador que empujara a los suyos a algo más. De hecho, no hubo un claro líder anotador, pues el que más puntos anotó fue Jan Vesely con 12 puntos. Una actuación insuficiente ante un motivado Virtus Bolonia.