Solapas principales

La exhibición de Rafa Hettsheimeir da a Baurú el título de la Liga de las Américas

  • 30 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 5/8 en triples de Rafa Hettsheimeir lideraron el triunfo de Baurú
  • Baurú ha sumado 16 victorias en los 16 encuentros de competición internacional que ha disputado esta temporada entre Liga Sudamericana y Liga de las Américas
  • Flamengo se quedó con el tercer puesto tras vencer 97-81 a Peñarol de la mano de un gran Nicolás Laprovittola

Latinoamérica tiene nuevo campeón pero el trofeo no se moverá de país, después de que el Baurú de Rafael Hettsheimeir y Alex García se impusiera en la final de la Liga de las Américas al equipo mexicano de Pioneros de Quintana Roo por 86-72. Baurú volvió a poner de manifiesto el dominio de Brasil en las últimas ediciones de la Liga de las Américas, que se llevaron el título en las últimas tres temporadas (Pinheiros Sky en 2013 y Flamengo en 2014.

bauru-rafael-hettsheimeir-lda-2015.jpg

Rafael Hettsheimeir (Foto: FIBA Américas9
El ex-ACB fue el gran protagonista del encuentro, con 30 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 5/8 en triples, aunque sorprendentemente el MVP de la Final Four fue para su compañero Alex García, que hizo 16 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en la gran final. Justin Keenan volvió a ser el mejor del equipo quintanarroense, con 23 puntos y 3 rebotes.

Como toda buena historia, la del título de Baurú merece ser contada desde el principio. Lo que está claro es que el conjunto brasileño es el equipo en mejor racha de toda Latinoamérica por encima del líder argentino Quimsa y casi podríamos aventurarnos a decir que el mejor equipo en números del baloncesto mundial. El equipo entrenado por Guerrinha suma 23 victorias en 25 encuentros en la NBB brasileña, 8 encuentros contados por triunfo para hacerse meses atrás con la Liga Sudamericana y clasificarse para la Liga de las Américas, en la que también consiguió campeonar con una racha de otras ocho victorias sin derrota: 39 victorias en 41 encuentros de esta temporada. ¿Alguien da más?

Después de estar invicto en la primera fase ante Capitanes de Arecibo, Trotamundos de Carabobo y Patriotas de Boyacá, después de hacer propio en la semifinal ante Regatas, Sao Jose dos Campos y el otro finalista Pioneros de Quintana Roo, Baurú llegaba a la Final Four con el hándicap de la baja del ala-pívot Jefferson Andrade por una lesión en el pie y una rotación más corta. Sin embargo, el equipo brasileño se mostró muy solvente en el primer partido ante Peñarol venciendo 80-61 y quiso repetir triunfo ante el equipo de Cancún, que sorprendió en su partido al último campeón Flamengo.

 

alex-garcia-bauru.jpg

Alex García (Foto: FIBA Américas)
Fue Pioneros el que entró más enchufado al encuentro decisivo de la Liga de las Américas y dos triples de Hettsheimeir se encargaron de poner a Baurú por delante en el encuentro por primera vez con el marcador de 13-11.

La igualdad del encuentro se mantuvo durante el primer cuarto y no fue hasta el segundo cuando la gran defensa de los brasileños y los contrataque que ésta generaba pusieron la primera ruptura del encuentro con el 40-28. Este primer "fuego" fue apagado por el conjunto de Pioneros con un parcial de 9-0 de la mano de Justin Keenan y Baurú se fue al descanso venciendo sólo por 5 (46-41).

pioneros-manolo-cintron.jpg

Manolo Cintrón (Foto: FIBA Américas)
Manolo Cintrón dio buenas instrucciones a los suyos durante el paso por los vestuarios y Pioneros exhibió un juego de ataque más fluido en el inicio del tercer cuarto y la pareja Keenan-Clemente llevando el peso de los ataques para ponerse por delante en el videomarcador (57-58). Sin embargo, este buen juego se vio cortado por un tremendo parcial de 15-4 para Baurú que pondría a los de Guerrinha con +10 ya en el último cuarto y el Maracanazinho vio como el título se quedaba en el país brasilero en la vitrina de Baurú.

Datos del partido:

Baurú 86: Ricardo Fischer 8, Alex García 16, Robert Day 3, Rafael Hettsheimeir 30 y Murilo Becker 17 -quinteto inicial-, Larry Taylor 5, Deodato Gui 3 y Mathias da Rosa 4. Entrenador: Guerrinha

Pioneros 72: Denis Clemente 13, Stephen Soriano 3, Shane Southwell 0, Justin Keenan 23 y Héctor Hernández 12 -quinteto inicial-, Joaquín Villanueva 0, Brody Manjares 4, Wilfredo Pagán 2, Jesús Hiram López 6, Jorge Camacho 0, Romel Beck 9 y Lonnie Vasquez 0. Entrenador: Manolo Cintrón.

Estadísticas del partido

 

Flamengo se quedó el bronce

El equipo de José Neto llevado en volandas por el público que abarrotó el Maracanazinho y por el enorme despliegue en la dirección del argentino Nicolás Laprovittola venció a Peñarol por 97-81 y se llevó el partido por el tercer puesto. El equipo brasileño llevó el mando del partido en todo momento, estuvo por encima en el marcador y se impuso gracias a un gran acierto exterior (13/26 en triples).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,701,265

Comentarios

Ha sido Hettsheime ir a Brasil y recuperar su nivel (si no elevarlo). ¿No se mereció el MVP?

Le pasó lo mismo en la final de la Liga Sudamericana: fue el mejor de la final pero el MVP se lo dieron a su compañero Alex García. En mi opinión, bastante injusto

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar