Solapas principales

La FEB recula y no convoca a jugadores de Euroliga para las 'ventanas FIBA'

ACTUALIZACIÓN (20/11/2017): Jonathan Barreiro sustituirá a Javier Beirán y Pere Tomàs sustituirá a Álex Suárez; ambos cambios son por lesión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

España ya tiene la lista definitiva de convocados para la primera toma de contacto con las 'ventanas FIBA', los partidos de clasificación para el Mundial 2019. En ella, presentada por Jorge Garbajosa, no hay jugadores de Euroliga.

El conflicto entre FIBA y Euroliga sigue enquistado y la FEB se ha visto forzada a dar una nueva convocatoria. Respecto a la preselección se incorporan Edgar Vicedo, Álex Suárez, Sergi García y Xabi López-Aróstegui, que cubren la baja de los once jugadores de Euroliga y de Pablo Aguilar (lesionado).

Ésta es la lista definitiva de España para los partidos ante Montenegro y Eslovenia:

Garbajosa, presidente de la FEB, quiso manifestarse en la rueda de prensa de presentación de esta convocatoria. "Hemos hecho todo lo posible, hasta el último momento, por encontrar una solución práctica y razonable. El baloncesto español no se merece esto, pero ahora nuestra prioridad es gestionar la situación lo mejor posible. Poner a los jugadores en la disyuntiva de elegir si jugar con su club o con la Selección es injusto y perverso. Afortunadamente el talento y la ilusión de los jugadores convocados nos asegura un equipo competitivo", expone.

España se enfrentará a Montenegro el día 24 y a Eslovenia el día 26. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,266,398

Comentarios

Sería lo lógico. Imaginemos que éstos chavales se forjan un clasificatorio impecable, jugando como un grupo, y formando una nueva "familia". Despues de jugar 8 ventanas, sería injusto que a la gran cita fueran los NBA con la actitud que han ido algunos como Marc, o el ya retirado Navarro al Euro'17. Puestos a imaginar, podriamos cruzarnos con rivales del clasificatorio y paklmar en el gran torneo, a pesar de haberlos vapuleado con ésta seleccion acb, vease Eslovenia o Montenegro. En ese caso, la seleccion ÑBA-Euroliga tendria pocoa ganar, y mucho que perder, puesto que ante cualquier derrota se la compararia a la selección de las ventanas, y se debatiría si deberían haber ido más de éste grupo

Dejarme a Mumbrú tranquilo, ya se retiró de la selección y este año lo hace de la competición, necesita descanso, me lo quereis matar ???
Además estamos en horas bajas y necesitamos entrenar y acoplarnos estos días llegará uno nuevo y... no obstante tampoco nos libramos....de Bilbao salen 5 jugadores a sus selecciones y no son 6 porque Hervelle ha dejado la selección, así que también nos vemos muy afectados.

Que falta de criterio y falta de güevos...con los "ricos" y me temo que es lo que le habrá dicho Lete que haga.....pero o todos o ninguno, todos o ninguno intolerable discriminación, no entiendo la postura ni de algunos clubs, y aún menos de la ABP. no han hecho nada...para Garbajosa hay equipos importantes y otros no !!

Una pregunta Eurocup no juega entre semana, también hay "criterio" para una y otra competición de mismo organismo ?

En Leb Oro hay internacionales convocados por sus países, y a los clubs  de la Feb. les impiden aplazar sus partidos, si no cuida ni a los clubs a su cargo...que carajo le van a importar...en fin...money..money.. money, y bien amarrao al sillón
Pd. Algunos dicen que tenemos los dirigentes que nos merecemos, yo creo que no nos merecemos.... bueno igual si pufff.. gente !!

Fran Vázquez irá a la Selección si le deja su señora (a ver si le da permiso, para una vez que no están los Gasoles...). Nadie ha nombrado al compositor de ñordo-rap ni a Mr Phoskitos, en estos momentos toda ayuda es poca...

Sobre el equipo, teniendo en cuenta las circunstancias, creo que Scariolo se equivoca al no elegir a algunos jugadores que no lleva, quizás demostrando que su conocimiento de la competición no es tan bueno como debería, si lo sacas de su núcleo de 16-18 mejores.
Por ejemplo, en el base me faltaría Rodrigo San Miguel, mucho mejor físicamente y más formado que el todavía bisoño García; un tirador letal como Corbacho en vez de López-Arostegui, todavía bastante verde; un escolta buen defensor y con mucho talento en ataque como Brad Oleson debería estar, sobre todo porque no hay doses puros entre los 16, y el nacionalizado lo es. Y a lo mejor el bueno de Mumbrú hubiera estado dispuesto a echar una mano, porque el equipo está falto de empaque. En cuanto a los cincos, Vázquez-Arteaga-Llovet, lo mejor que hay (ahí sí coincido con el seleccionador) fuera de NBA y Euroliga.
Muchas, muchísimas dudas.

Menuda bajada de pantalones !!.....

NARRACIÓN DE UNA VENTANA FIBA.
Me "obligan" a no ir, a faltar, a mi trabajo. Pero pero no importa, trabajaré para una empresa del mismo sector para que ellos ganen dinero a costa de mi tiempo y del dinero de la empresa que me tiene contratado y es quién me paga. ( cuando cobro...)

Lo de las Ventanas es un auténtico dislate. Y ya podemos estar finos con esta selección de circunstancias, porque quedarnos fuera del torneo sí que sería grave. Entonces tendrían en FIBA lo que merecen. Imaginemos que las selecciones pequeñas van con todo, mientras que las grandes (España, Serbia, Francia, Eslovenia ...) van con lo que van ... y cascan. Así que tendríamos torneos con Montenegros (que no es mal equipo, pero no es élite en Europa), Dinamarcas y cosas así. Ese día se darían cuenta de lo lerdos que pueden llegar a ser.

Al margen de que a mí me parece un muy buen pívot, si descartas NBA's y Euroleague's, ya me contarás a quién llevas al cinco ...

Hombre lo "logico" hubiese sido,que los jugadores euroliga ,ganasen la clasificacion,jodiendo a sus equipos,para que luego los jugadores de la NBA puedan jugar el campeonato,es lo logico segun el señor Garbajosa y la FIBA.
Que miedo a perder el asiento y que verguenza de presidente.

Sigue siendo un despropósito, a equipos como el Gran Canaria lo van a esquilmar y eso que Aguilar está lesionado que si noooooo...paiiiiis¡¡¡ No se que harán Mackissic y Seeley estos días tan solos, quizás un torneo de uno contra uno...país...saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar