Solapas principales

La FIBA cancela todos sus eventos en Europa este verano

  • Ha anunciado un plan de choque, la cancelación de 16 eventos veraniegos y una nueva reunión próximamente.

La sección europea de la FIBA, con su director Turgay Demirel al mando, junto a otros ejecutivos de la corporación internacional baloncestística, como el propio presidente Hamane Niang, ha anunciado esta mañana diversas medidas ante la pandemia. Una pandemia que ha cambiado todos los planes que se tenían previstos, y que provocará la necesidad de realizar un tremendo re-ajuste en todo aquello que estaba planeado. Por eso, han comenzado confirmando que en mayo, cuando vuelvan a reunirse, se pondrá en marcha un proyecto conocido como "Post Covid-19 roadmap", que tratará de establecer todos los pasos a seguir para traer el baloncesto europeo de vuelta y cómo establecer de nuevo todas las competiciones que han quedado sin disputar.

Además, como ya hemos adelantado, han anunciado también que todos los campeonatos y eventos planificados para categorías inferiores este verano serán suspendidos, añadiendo una serie de parámetros para asegurar que se cometan la menor de las injusticias con los integrantes. Estos parámetros incluyen a los anfitriones de los torneos -que podrán seguir siéndolo el próximo verano si así lo desean-; que no habrá modificaciones en las diferentes categorías; y que la forma que tendrán los equipos para clasificarse al campeonato masculino y femenino U19 se basará en el ranking para "Youth men" y "Youth women" preparado por Nike. Además, la entrada de los conjuntos en los campeonatos europeos de categorías inferiores se basará en un rigor económico, del potencial y la capacidad de los jugadores y de la situación de las propias federaciones que así lo decidan.

A esto se le suma la imposibilidad de realizar los campeonatos europeos absolutos del próximo año, tanto femenino como masculino, por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de este año al verano de 2021. Lo que podría provocar que los Mundiales de dentro de dos veranos también tengan que ir atrasándose, y así sucesivamente en el transcurso de los próximos años. Por esto, han dicho que mañana jueves se reunirán de nuevo para tomar en firme una decisión.

Y para finalizar, añadiendo las posibles pérdidas económicas que han comentado, han adelantado que la solución más factible para completar las 3 competiciones de clubes que ellos controlan (EuroLeague femeinan; EuroCup femenina; FIBA Europe Cup) es hacerlo en septiembre-octubre con torneos definitivos para la temporada, como una Final Four para el último de los mencionados y dos Final Eight respectivas para los dos primeros.

En el siguiente tweet se encuentran todas estas medidas, toda esta información, de manera más amplia y detallada, por la propia FIBA.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
331
Total lecturas: 
336,431

Comentarios

No lo recordaba pero si existen unos FIBA Youth Men-Women Rankings. MEN. USA,Canada,España,Francia,Lituania,Turkia,Serbia,Croacia,Argentina,Italia,Australia,P.Rico......WOMEN. USA,España,Francia,Canadá,Italia,Rusia, Australia........Entonces España estaria clasificada para los World U19.

Eran logicas estas cancelaciones de campeonatos veraniegos. Lo del U19 supongo se refiere a los WorldCup U19 Men y Women del 21 y que se clasificarian segun los continentales U18 de este año. Pero que son los rankings Youth men y women? El ANGT es de clubs. Si el Mundobasket pasa a 2023 podrian ser directamente clasificatorios para JJOO del 24. Espero que la FIBA se olvide con todos estos problemas del rollo de las ventanas.