La Federación Italiana de Baloncesto ha tomado la decisión de anular todos los encuentros disputados a lo largo de la temporada 2009/2010 en los que la Nuova AMG Sebastiani ha tomado parte y los que quedaban por disputarse.
¿Más vale tarde que nunca?
Papalia -Presidente de la Sebastiani-, la F.I.P algo tendrían que decir al respecto de toda esta cuestión. Que a mediados de Abril llega a su fín, alterando el Campeonato a pocas jornadas del fin de la fase regular.
Tras un curso más que polémico, que ha condicionado la LEGA por la particular situación de la Sebastiani. Club que estaba jugando en Nápoles, pero cuya licencia tiene origen en Rieti.
El Club presidido por Papalia, quien a lo largo de estos meses no ha hecho sino ganarse la enemistad del público baloncestístico italiano allá por donde la Sebastiani jugaba, ha sido excluído de la competición en la que desde hace jornadas comparecía en cancha con jugadores Sub-19.
Chavales que por un lado han sufrido derrotas dignas de récords y portadas cuando eran más que previsibles, por otro han tenido la oportunidad inesperada de jugar ante muchos de sus ídolos a quienes a posteriori pedían sus camisetas, pero sobre todo, han salido aplaudidos de cada una de las canchas que han pisado en Italia.
Tras la adopción de esta medida, se ha procedido a restablecer la clasificación de la LEGA, que queda así recucida a 15 equipos. Solo el que quede en última posición descenderá a Lega Due de cara a la 2010/2011, mientras que de aquí a final de temporada, descansará en cada jornada el conjunto al que correspondiera jugar contra la Sebastiani.
Una serie de retrasos acumulados relativos a determinados pagos, han puesto el punto final a esta historia que ha distorsionado en cierta medida la temporada en la máxima competición del baloncesto italiano, dando una imagen cuanto menos cuestionable.
Papalia ve como su Club es excluído del ámbito profesional.
Todo el reconocimiento para los jóvenes jugadores de la Sebastiani Rieti que llevaban jornadas dando la cara ante profesionales.