El día viernes se jugó la tercera jornada del extenso certamen en la elite del basket argentino. Por la zona norte, Sionista de Paraná consiguió su primer triunfo en la temporada, al vencer con una notable actuación de Juan Pablo Cantero, a Ben Hur de Rafaela por 85-79. El extranjero Durelle Brown fue quién lideró al equipo de los gladiadores.
En la ciudad de San Nicolás, Belgrano recibió a Quimsa. El equipo de Marcelo Richotti no tuvo problemas para obtener una importante victoria de visitante, que resultó ser muy tranquila. El dato relevante de este partido, fue que el escolta Julio Mázzaro conquistó los 1000 puntos con la camiseta de Quimsa, al convertir 18 tantos, en la victoria de su equipo 84-69
En casa del equipo fantasma, Libertad cayó ante el local Regatas. El gran candidato, dirigido por Julio Lamas, cayó ante uno de los rivales que darán más lucha por el campeonato. En el último cuarto, Regatas consiguió un parcial de 20 a 13 para dar vuelta la historia y lograr su tercer triunfo por 80 a 76. Los artífices de esta victoria, fueron Javier Martínez, con 20 puntos y 10 asistencias, y Chuckie Robinson, con 19 puntos y 10 recuperos.
Central Entrerriano debutó como local con una gran victoria ante uno de los históricos de la LNBA, Atenas de Córdoba. En un partido que en el entretiempo estaba empatado, los de Gualeguaychú pudieron definirlo recién en el último período, logrando una ventaja de ocho puntos y manejando los tiempos y finalizar el partido 98 a 90. En el local se destacó Juan Cangelosi, con 22 puntos, mientras que en los griegos, Sebastián Acosta se fue con 26 tantos siendo el goleador del partido.
En la división sur, Boca y Peñarol se enfrentaron otra vez en el año, luego de las finales 06/07, quedando la victoria otra vez para el actual campeón. Leo Gutiérrez entró en el juego y con sus triples logró la diferencia ante una floja defensa de los marplatenses. Los milrayitas casi logran remontarlo, pero los xeneizes lo definieron con tiros libres, dando por finalizado el partido con un tanteador alto, 108-99. El juvenil base Luis Cequeira finalizó con 27 puntos en el ganador, mientras que el estadounidense Jasper Johnson lo hizo con 35 tantos en la visita.
Quilmes, en su casa, venció a Obras por 84 a 77. Esta diferencia la consiguió en el entretiempo, y no logró romper el marcador el conjunto tachero. Los goleadores del encuentro fueron Antonio Reynolds para Quilmes y Tyler Field para el perdedor.
Estudiantes consiguió su primer triunfo de la temporada en su casa, ante un Gimnasia que no logra encontrar su juego. El albo comenzó el partido con una ráfaga de triples logrando así la distancia durante todo el juego. El marcador finalizó con un 98-85 a favor de los bahienses. El tirador Pablo Gil convirtió 24 puntos para el local, mientras que en la visita, el ex-Ricoh Manresa, Facundo Venturini logró 22 puntos con 3/6 en triples.
En el duelo de los recién ascendidos, El Nacional fue quien logró la victoria en tiempo suplementario. En la ciudad de Neuquén, Independiente no pudo ante la visita que tras igualar en el tercer cuarto 56-56 y en el último parcial 74-74, rompió esa paridad con el goleo interior de Djibril Kanté y Federico Ferrini. El marcador final fue 90-81 para El Nacional.
El domingo, finalizó la cuarta jornada, que había comenzado el miércoles en Corrientes, con una victoria del conjunto de Regatas ante Ben Hur. El partido fue parejo en el primer cuarto, pero los fantasmas lograron romper esa paridad en el segundo chico. El score final fue 80-68. Chuckie Robinson fue la figura del encuentro con 24 tantos.
Anoche, Belgrano logró la primera victoria ante un Atenas que no levanta cabeza. El partido fue muy cerrado, en donde el conjunto ateniense falló el último tiro en manos de Bruno Lábaque. Para el conjunto local, Belgrano, Timothy Jones anotó 22, mientras que en la visita, Erron Maxxey convirtió 37 puntos, con 13/15 en libres y 12/14 en tiros de 2.
Sionista no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva, ante un Libertad que dio vuelta el partido en un momento oportuno, en donde su defensa fue vital. Para lograr la victoria, el conjunto de los tigres consiguió un parcial 24 – 4 para asegurar la victoria, con un 69-56. Joshua Pittman fue quien anotó 22 puntos en el ganador, mientras que Cantero logró 14 en el local.
Central logró un fin de semana perfecto de local, al vencer esta vez a Quimsa de Santiago del Estero por 99-93. Los locales consiguieron esta ventaja gracias al buen trabajo de Juan Cangelosi, que finalizó con 29 puntos y 9 rebotes. Otra diferencia que hubo fue en los rebotes, el local se hizo fuerte abajo del tablero y logró una diferencia de 45-25 en ese rubro.
En la zona sur, esta fecha era muy importante para la ciudad de Mar del Plata. Se enfrentaban los dos equipos de la ciudad por primera vez en esta temporada de la Liga. La tendencia continúa igual que siempre, porque el equipo del entrenador de la selección argentina, Sergio Hernandez, logró un abultado triunfo ante un Quilmes que venía como puntero junto a Boca. El resultado fue 97-67, Quilmes no pudo con el pívot de selección, Román González, en la pintura, ni con Juan Manuel Locatelli afuera de los 6,25m. Antonio Reynolds fue otra vez quién guió a Quilmes.
Boca es el único equipo en la Liga Argentina que todavía no perdió. Anoche se midió ante Obras Sanitarias y logró una nueva victoria, esta vez, por 89-75. Los xeneizes otra vez fueron imparables con los triples (12/19, 63%). Leo Gutiérrez fue otra vez goleador de su equipo con 17 tantos, mientras que por Obras, el mayor anotador fue el negro Gabriel Cocha.
El Nacional, logró otra importante victoria de visitante, al visitar a su clásico rival de Bahía Blanca, Estudiantes. En un partido que estuvo parado un buen tiempo debido a cortes de luz, el conjunto de Monte Hermoso, se llevó el partido por 86-78. En el primer tiempo, Estudiantes era el dueño del partido, pero en la segunda mitad, El Nacional logró con parciales de 25-12 dar vuelta el encuentro en el tercer cuarto, mientras que en el último chico, un parcial de 25-26 mantuvo la diferencia. Otra vez Djibril Kanté fue quien convirtió la mayor cantidad de puntos en su equipo.
El último partido de la jornada se disputó en Neuquén, en donde el local Independiente salió de perdedor, hundiendo más a Gimnasia, que no encuentra su juego, ante la falta de jugadores lesionados. El partido no tuvo dueño hasta el tercer período, que fue en donde los locales pudieron tomar un poco de distancia (60-52), para en el último cuarto liquidarlo con el goleo interior de Byron Johnson, logrando el final del partido con una diferencia de 14 puntos (93-79).
Cambio de extranjero para Independiente de Neuquén
Clarence Matthews no será más jugador del Independiente, debido a las malas actuaciones que tuvo en sus tres partidos jugados. La dirigencia del club ya está en contacto para contratar a otro jugador.
Leandro Masieri se suma a Belgrano
El alero Leandro Masieri (31 años, 2.01m) cerró su incorporación al equipo nicoleño. El alero ocupará el lugar de Walter Cordero que rescindió su contrato con esta institución.
Recambio para Alba
Gimnasia, que no tiene a su plantilla completa debido a lesiones, optó por reemplazar al base lesionado Diego Alba. El juvenil David Oviedo será el reemplazante. El ex jugador de Regatas de San Nicolás estaría arribando al sur del país para comenzar a entrenarse con el equipo de Gimnasia.