Solapas principales

La lista de las 12 jugadoras de España que jugarán el Preolímpico

  • Siguen con el mismo bloque, pero Astou Ndour será baja por lesión.
  • Lucas Mondelo: "Podemos ganarles a todos y todos nos pueden ganar; será duro".

Lucas Mondelo, seleccionador de España, ha dado a conocer la lista de las 12 jugadoras que intentarán lograr el billete para los JJOO de Tokio. Lo harán del 6 al 9 de febrero en China y se verán las caras con Corea, China y Gran Bretaña. Jugadoras como María Conde y Nogaye Lo entran en la dinámica de la selección; Astou Ndour, por su parte, es baja por lesión.

BASES
Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida)
Laia Palau (Spar Citylift Girona)
Cristina Ouviña (USK Praga)

ALEROS
Queralt Casas (Valencia Basket)
Leo Rodríguez (Familia Schio)
Marta Xargay (Spar Citylift Girona)
Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg)
María Conde (CCC Polkowice

PÍVOTS
Tamara Abalde (Valencia Basket)
Laura Gil (Perfumerías Avenida)
Laura Nicholls (Fenerbahçe)
Nogaye Lo (Lointek Gernika)

En un tuit, el seleccionador ha destacado que las ligas asiáticas pararon la competición hace 3 semanas para preparar este Preolímpico en el que se clasifican las 3 mejores selecciones de cada grupo -excepto los grupos de Japón y EEUU, que ya tienen el billete asegurado-. Además, ha mencionado la ausencia de Astou Ndour, pero también ha destacado el poder del grupo para poder obtener la clasificación.

 

 

El día 1 viajarán a China y no será hasta el 3 que puedan entrenar. Disputarán los partidos los días 6, 8 y 9 de febrero.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,973,670

Comentarios

La FEB podía haber quitado la jornada de LFE de este finde para tener más tiempo. Las jugadoras de equipos de comp. europea,la mayoria, juegan tambien mañana o pasado. La FEB podia haber intentado ser sede de un preolimpico para facilitar viajes y clasificación. A Serbia,que fue sede del Europeo,casi le regalan el billete con su grupo. Mucho rollito del Sr. Garbajosa con la FIBA pero a tragar y callar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar