Solapas principales

La necesidad de Umana Reyer Venecia se impone a un líder Gran Canaria por 69-76

  • Gran Canaria no se jugaba nada, ya que finalizarían como líderes del grupo B, ante un Venecia que quería finalizar sexto. Victoria italiana por 69-76.
  • Gran partido de Watt, Brooks y Theodore. Dos victorias de los italianos sobre los canarios en esta fase de grupos.
  • Gran Canaria jugará octavos contra Slask Wroklaw, los italianos ante Boulogne Metropolitans 92.

Última jornada de Eurocup para Gran Canaria y Umana Reyer Venecia en un partido que se disputó ayer miércoles en el Gran Canaria Arena ante 1.556 aficionados. El conjunto de Porfi Fisac no se jugaba nada, ya que tenían asegurada la primera posición, pero, en cambio, el equipo transalpino si ganaba quedaba sexto y evitaba a Partizán de Belgrado de Obradovic, si perdía finalizaba séptimo. El equipo de Walter de Raffaele tenían un balance de ocho victorias y nueve derrotas buscando ganar una segunda vez a los líderes de grupo, mirando de reojo el gran papel que sigue haciendo el conjunto femenino de Venecia que se ha colado en la final de Eurocup con una gran Astou Ndour.

Gran Canaria llegaba a este último partido de fase regular con los deberes hechos después de una primera fase histórica, siendo hasta el momento la mejor Eurocup que han disputado. Un balance de 12-5 le hizo mirar y pensar en la fase final y la Liga Endesa, una fase final europea a partido único que dará inicio el 19 o 20 de abril con los octavos a partido único.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

El partido daba comienzo con un tapón de Watt y posterior canasta del mismo jugador de Umana Reyer. Porfi Fisac salió de inicio con Albicy, Salvó, Slaughter, Stevic y Balcerowski. El entrenador italiano lo hizo con Theodore, Brooks, Stone, Bramos (exjugador de Gran Canaria) y Watt.

Esa primera canasta de Watt la contrarrestó Stevic con un tiro de media distancia. El equipo local sabía que podría dar minutos a esos jugadores menos utilizados, siendo el caso por ejemplo del mismo Stevic. Pero los claretianos sabían que se enfrentaban a un entrenador, de Raffaele, que sobresale por su trabajo táctico y sus lecturas, y así se vio con las diferentes zonas que iba modificando con el paso de los minutos, comenzando por una 2-3 después de canasta. 

Minuto cinco llegaba el primer triple del partido, obra de Albicy y primeros movimientos en los banquillos, dando entrada a Khalifa Diop y Brussino. Al final del primer cuarto se llegaba con un igualado 18-19 para Venecia.

Javi López cogería las riendas como base de los canarios y Khalifa Diop comenzaba a dejar destellos de su tremenda calidad, con grandes jugadas y seis puntos de uno de de los jugadores que suenas para el futuro Draft de la NBA. Pero los visitantes modificaban a 1-2-2 o 3-2 su zona y ponía en apuros a Gran Canaria. Con la entrada de Shurna, del gran juego interior, ya que comenzaron con Balcerowski, pasando por Diop y dando entrada al ucraniano Pustovyi, fueron manteniéndose en el partido. Pero se llegaría al descanso con 34-41, siendo la máxima diferencia para Umana Reyer. Los locales les costaba en defensa y tenían mal porcentaje en tiros (37%). Los visitantes dominaban el rebote con un gran Theodore. El base de New Jersey finalizaría con diez puntos la primera parte.

Tras el descanso, canasta de Watt, como en el inicio del partido, colocándose 34-43. Pero un acelerón canario hace pedir tiempo muerto con el 40-43 para intentar parar el ritmo de los locales. Umana Reyer es un equipo que no llega ni de lejos al presupuesto de equipos italianos como Armani Milán o Virtus de Bolonia, pero haciendo un gran papel en los últimos años tanto en la Lega como en Europa, con un de Raffaele que sigue siendo considerado uno de los grandes entrenadores del país. 

Venecia volvería a irse, ya que los claretianos no le salían las cosas, les faltaba algo de concentración y solamente sobresalía Khalifa Diop y Shurna. En frente un gran Big Three formado por Brooks, Theodore y Watt. El partido finalizaría 69-76, con un Gran Canaria repartiendo minutos y sobre todo evitando posibles lesiones. Umana venciendo y pudiendo finalizar sextos de grupo. Ahora Gran Canaria jugará contra Slask Wroclaw polaco y los italianos ante Boulogne Metropolitans 92. A partir de ahora todos los partidos son a partido único.

LA FRASE

Porfi Fisac al finalizar el partido comentó, "Ninguno esperábamos acabar primeros de esta fase. Tuvimos problemas con la defensa en transición y también para anotar con el pick&roll. En la segunda parte mejoramos algunos detalles defensivos, pero seguimos teniendo los mismos problemas en ataque".

ESTADÍSTICAS

Gran Canaria (18 + 16 + 20 + 15)

Albicy (9), Salvó (-), Pustovyi (-), Javi López (3), Shurna (14), Khalifa Diop (14), Stevic (7), Balcerowski (7), Ilmane Diop (2), Slaughter (4), Brussino (9)

Umana Reyer Venice (19 + 22 + 16 + 19)

Stone (8), De Nicolao (6), Theodore (16), Watt (15), Bramos (4), Echodas (2), Mazzola (3), Brooks (17), Cerella (5)

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 1 semana
#contenidos: 
169
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
208,392