El Madison Square Garden ha conocido muchas noches de gloria, de épica y de pura historia del baloncesto NBA. La pasada fue una de ellas. En la cancha con más solera del baloncesto norteamericano se vivió un New York Knicks-Boston Celtics lleno de emoción y que dejó un par de datos para la historia.

La victoria se la llevaron los New York Knicks (32-29) por 118-110, dando no solo un paso definitivo hacia los playoffs, sino logrando momentáneamente la séptima plaza de la conferencia a costa de unos Sixers (31-30) que acumulan tres derrotas consecutivas.

Carmelo Anthony volvió a demostrar que está viviendo un momento muy dulce de juego. Firmó su primer triple-doble como jugador de los Knicks y el segundo en toda su carrera NBA. 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias firmó el ex Syracuse, yéndose por encima del 50% en tiros de capo (13/24).

Aún más llamativo fue lo logrado otros dos jugadores de la franquicia de la Gran Manzana. Steve Novak y JR Smith vieron el aro como una piscina, acertando prácticamente todo lo que salía de sus manos. Entre ambos firmaron una estadística triplista imposible: 15/20 en triples. Unas cifras, a vuelapluma, solamente superables por el 15/16 en triples que lograron entre Jason Terry y Pedja Stojakovic para los Mavericks en el 4º partido de las series contra los Lakers en los playoffs del cruso pasado.

JR Smith logró anotar 7 de sus 10 intentos y Novak acertó uno más con los mismos lanzamientos: 8/10. Steve Novak, un jugador marginal hasta la presente temporada que los Knicks están exprimiendo al 100% como especialista en el tiro, logró además dos de sus aciertos en los instantes calientes del partido. Un par de triples suyos cerrarían la victoria para los de casa cuando más estaban apretando los Celtics liderados por un enorme Paul Pierce (43 puntos).

Steve Novak (2.08/27 años) está siendo una de las revelaciones de la temporada. Hasta el presente curso fue un jugador marginal en la NBA. Un especialista en el tiro que en 5 campañas en la liga había pasado Rockets, Clippers, Mavericks y Spurs sumando 2193 minutos en 225 partidos disputados (9.7 minutos de media). El pasado verano sus servicios fueron ofrecidos por media Europa, incluyendo Unicaja, que desechó su fichaje por su carácter de especialista puro y por poner en cuestión su hipotética aportación en otras facetas del juego. Tras el lockout, firmó por los Knicks, donde estñá cumpliendo a las mil maravillas con su rol de abrelatas ofensivo con su prodigiosa muñeca. Sus minutos de media por actuación alcanzan los 18 (el doble que en el resto de su carrera), firmando 8.7 puntos y 1.9 rebotes por partido y un fantástico 47.2% en tiros de 3 puntos (117/248).