Solapas principales

La patata caliente ya tiene dueño: Rick Pitino, nuevo seleccionador de Puerto Rico

Después del más de medio año de deliberaciones, comisiones de análisis y guerra de intereses tras el Mundial de España, parece que la selección de Puerto Rico ya tiene un nuevo seleccionador en la figura de Rick Pitino, un entrenador que ya fue nombrado en 2010 pero que no llegó a dirigir al equipo boricua por incompatibilidades con su cargo en la NCAA.

27229_0.jpg

Rick Pitino (Foto Jeff Reiking/Louisville athletics).
Rick Pitino (Foto Jeff Reiking/Louisville athletics).
La isla de Puerto Rico se levantaba sobresaltada esta mañana con la noticia que daban Primera Hora y El Nuevo Día lanzando el nombre de Rick Pitino como nuevo coach del equipo de Puerto Rico, un nombre que no había salido en las quinielas con nombres como Nelsón Colón, José Neto, Eddie Cassiano, Sergio Valdeolmillos o los argentinos Julio Lamas o Silvio Santander en una larga lista de candidatos.

En la actualidad, Rick Pitino dirige a la Universidad de Louisville y cuenta en su carrera con dos títulos de la NCAA (Kentucky 1996 y Louisville 2013). Pitino debutaría con Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Toronto y en una cita de enorme trascendencia como el preolímpico FIBA Américas, ambos torneos de 2015.

paco_olmos.jpg

Paco Olmos, descontento (foto: FIBA.com)
Pitino sucederá a Paco Olmos y Carlos Calcaño, que fue el coach interino que dirigió al equipo en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tomará un equipo nacional con muchas dudas y críticas tras la mala imagen tanto individual como colectivo de sus internacionales. La selección boricua quedó última de su grupo en la primera fase del torneo mundialista, siendo superada por selecciones teóricamente más débiles como Senegal y Filipinas. La debacle en el torneo mundialista generó un huracán mediático incontrolado de críticas desde todos los puntos del baloncesto boricua. Desde la federación, se nombró una comisión para estudiar qué medidas se deberían tomar para dar un impulso al baloncesto en Puerto Rico, pero el único resultado que se obtuvo fue la salida del seleccionador Paco Olmos.

El anuncio oficial se hará público hoy al mediodía mediante una rueda de prensa de Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto.

banquillopuertorico.jpg

Banquillo de Puerto Rico en los últimos minutos del partido (foto: FIBA.com)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,592,409

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar