Solapas principales

La Penya despierta a tiempo y remonta en el último cuarto (90-87)

  • Noche negra de Prepelic: 1/14 TC
  • David Walker máximo anotador con 26 puntos

David Walker no paró de anotar. El alero mostró su variedad anotadora y fue un dolor de muelas para los verdinegros durante todo el partido. Hizo mucho daño con sus penetraciones, pero también estuvo acertado en el lanzamiento exterior. El alero anotó 26 puntos en apenas 23 minutos.

La pareja Zisis-Omic. Igual que ante Murcia volvieron a aparecer los dos veteranos para dominar el encuentro y guiar a su equipo hacia la victoria. Zisis mostró su versión más anotadora con 19 puntos y repartió 4 asistencias. Omic después de ser el MVP en la jornada de Liga Endesa continuó con su buen juego dominando los tableros, el gigante esloveno anotó 16 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 2 asistencias para 26 de valoración.

Dos partes muy marcadas. Los primeros dos cuartos fueron de dominio andorrano, el conjunto de Ibon Navarro dominó el ritmo del juego y logró sacar una buena renta gracias a un acierto brutal en  lanzamiento exterior. En la segunda parte se desinfló sobre todo en ataque y con un último cuarto desastroso en defensa concediendo muchas segundas oportunidades que le costaron el partido.

El partido empezaba muy torpedeado por las faltas, Andorra pegó el primer estirón en el marcador con dos triples de Massenat y Hannah. Durante los primeros minutos a los locales les costaba mucho en estático, atrás intentaban asfixiar el juego andorrano con Buford sobre Hannah. El base de Andorra se movía bien con la defensa centrada en él y generaba tiros abiertos para que sus compañeros anotaron, la distancia se fue ampliando gracias a un acierto brutal de los tiros lejanos de Andorra que acabó con un fantástico 7/10 en triples (16-32).

La Penya empezaba el cuarto con lo necesario para empezar la remontada, un triple de Dimitrijevic, pero contestó rápido Walker con una potente bandeja. Dimitrijevic anotaba una bomba complicada y se empezaba a calentar, Ibon Navarro reaccionó rápido al buen comienzo sacando de nuevo a Clevin Hannah. El joven macedonio seguía con su intención de remontar el partido y conseguía anotar otro triple esquinado, y dejaba su marcador individual con 10 puntos.

Andorra gestionó muy bien las faltas y consiguió reaccionar gracias a los tiros libres y mantener la ventaja en 10 puntos. El árbitro expulsó a Bandja Sy por protestar y dejó muy tocada la rotación interior de Ibon Navarro (36-48).

El tercer cuarto empezaba con otra reacción de la Penya, con un buen juego colectivo y aprovechando la no presencia de Musli en pista, para que Omic anotara con facilidad. Ibon Navarro reaccionó a tiempo sentando a Kramelj y Andorra mejoró la dinámica para volver a la barrera psicológica de los 10 puntos. El cuarto fue de dominio verdinegro y pese a dos tiros libres fallados de Dimitrijevic se fueron solo 6 abajo, un buen resultado para como habían transcurrido los tres primeros cuartos (58-64).

David Walker inició el último cuarto marcando la diferencia con 8 puntos seguidos, que solo fueron contestados por una bandeja de López-Arostegui, de esta manera la Penya había perdido todo lo que recuperó en el tercer cuarto. Harangody anotaba dos puntos seguidos para mantener a su equipo a flote en un final que se antojaba difícil para los suyos. El Joventut encarrilaba un par de buenos contraataques gracias de buenas defensas para recortar la distancia hasta los 7 puntos a falta de 5 minutos, en la siguiente jugada Zisis anotaba un triple tras salir de bloqueo directo para recortar la desventaja hasta los 5 puntos y plantear un nuevo partido. Los dos equipos empezaban a intercambiar canastas y con Zisis y Walker dirigiendo a sus equipos, finalmente Harangody empataba el partido gracias a un trabajado rebote ofensivo. Morgan hacía lo imposible y conseguía un dos más uno a falta de 31 segundos para poner por delante en el marcador a la Penya por primera vez en el marcador, ventaja que le valía para ganar en el intercambio de tiros libres finales.

Imagen

Imagen

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
60
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
110,384