Como cada verano, se abre un segundo mercado estival en el mundo del baloncesto. Además de los clubes, las selecciones y las federaciones de las que dependen se mueven en los despachos para "fichar" jugadores y nacionalizarlos ipso-facto para que defienden sus colores en los compromisos FIBA. El último caso que hemos conocido es el de Clevin Hannah (1.79/28 años).
Tal y como informa la periodista Syra Silla, el base norteamericano que este pasado curso ha promediado 12.3 puntos y 3.5 asistencias con Dominion Bilbao Basket en Liga Endesa ha sido reclutado por Senegal de cara a a disputad del próximo Preolímpico. Hannah se pondrá a las órdenes del entrenador español Porfi Fisac en la lucha por un puesto en los JJOO de en el Preolímpico de Manila, uno de los tres organizados por FIBA (los dos restantes se celebran en Turín y Belgrado). Senegal está encuadrada en el Grupo A junto con Turquía y Canadá.
También en los pasados días se ha hablado sobre los trámites que está siguiendo Darius Adams (1.85/27 años) para la obtención del pasaporte búlgaro. El base estrella de Laboral Kutxa se revalorizaría así más si cabe en el mercado y como contraprestación vestirá los colores de la selección búlgara el próximo Preeuropeo.