Solapas principales

A la tercera fue la vencida: el Alba Berlín de Aíto, campeón de la easyCredit BBL

  • Tras las dos finales anteriores perdidas frente a Bayern Múnich, Aíto se proclama campeón de liga
  • Con la conquista del doblete Liga-Copa, Alba Berlín cierra una gran campaña
  • Marcos Knight elegido MVP de la temporada

final easycredit bbl

alba berlín 88-65 mhp riesen ludwigsburg

ALBA Berlin - MHP RIESEN Ludwigsburg | BBL Final-Turnier Finale Spiel 1 | MAGENTA SPORT

 
Alba Berlín dejó la final prácticamente vista para sentencia tras superar ampliamente a Ludwigsburg en el partido de ida, 88-65, dejando en evidencia la diferencia entre ambos conjuntos.
 
Para la serie, los Gigantes perdieron a su estandarte, Marcos Knight, por lesión en el pie producida en el partido de vuelta de semifinales. Con Knight en el dique seco, el trío Weiler-Babb, J.Smith-Wimbush debía dar un paso al frente para intentar llenar el vacío dejado por el ex de Zaragoza. De ello eran conscientes en las filas de Alba, que concentraron esfuerzos en defensa - con éxito- para frenar al trío americano. De esta manera, entre los tres sumaron un paupérrimo 7/29 en tiros (24%), incluido un 1/15 en triples. Así por ejemplo, Thomas Wimbush apenas pudo anotar 2 puntos. Por contra, los de Berlín brillaron a nivel colectivo, con 7 jugadores firmando dobles figuras, destacando entre todos ellos Rokas Giedraitis con 19 puntos.
 
Solamente flaquearía Alba al comienzo del encuentro, cuando Peyton Siva y Luke Sikma tuvieron que ser reemplazados al cometer ambos su segunda falta personal, lo que aprovechó Ludwigsburg para tomar la delantera, 7-8, min.5.
 
Poco a poco los de Aíto irían explotando las debilidades de los suavos, que se mantenían en el partido con triples de los jóvenes: dos de Jacob Patrick (16 años) y uno de Herzog (18). Sin embargo, la superioridad de Alba se hacía más que evidente, y cada jugador que ingresaba en la cancha, suponía un verdadero quebradero de cabeza para MHP Riesen. Niels Giffey irrumpió con fuerza en el partido, el lituano Giedraitis se mostraba letal desde el perímetro, y un triple sobre la bocina de Peyton Siva ponía el 46-29 al descanso.
 
En el reanudación, la ventaja de los Albatros no hizo más que crecer. Un nuevo triple de Giedraitis, el más destacado de su equipo, elevaba por primera vez la renta a los veinte puntos, 49-29, min.22, y no contento con ello, Alba siguió haciendo sangre, 69-42, min.30.
 
En el último cuarto, Ludwigsburg intentó reducir la brecha para mantener alguna esperanza de cara al partido de vuelta, y liderado por el joven de 18 años Ariel Hukporti, se situaron por debajo de la veintena de puntos, 79-61, min.37.
 
Pero en los instantes finales, Alba volvió a apretar para dejar sentenciada la serie y cerró finalmente el encuentro con un colchón de 23 puntos de ventaja de cara al partido de vuelta del domingo.
 

boxscore_1.jpg

Boxscore
 

alba berlín 75-74 mhp riesen ludwigsburg

MHP RIESEN Ludwigsburg - ALBA Berlin | BBL Final-Turnier Finale Spiel 2 | MAGENTA SPORT

 
A pesar de que el trofeo prácticamente llevaba ya grabado el nombre de Alba como campeón, Ludwigsburg salió a pista intentando no pensar en la losa que arrastraba del partido de ida, y lideró el marcador en los primeros minutos, 7-9, min.5. Pero al igual que en el encuentro del viernes, se mostró muy desacertado de cara al aro, y Alba, que empezó el partido con su quinteto de gala: Siva, Eriksson, Giedraitis, Sikma y Nnoko, fue progresivamente haciéndose con el control del partido, con un destacado Landry Nnoko, con 10 puntos en la primera mitad, y el acierto de Markus Eriksson, con dos triples en el cuarto, 21-11, min.10.
 
Ludwigsburg volvió a encomendarse a los jóvenes Patrick y Herzog para mantenerse con vida no ya en la eliminatoria, sino en el partido. Tras un par de robos culminados en contraataque por Wimbush y Smith, y un 3+1 de Herzog, los Gigantes conseguían acercarse, pero un triple del joven Delow dejaba el  marcador en 42-35 al descanso.
 
La segunda mitad se abría con dos triples de Hermannsson y otro más de Eriksson, para mantener a raya a Ludwigsburg. Alba volvía a mostrar un juego coral, con una fluida circulación de balón y muchos jugadores implicados en la anotación. Enfrente, un Ludwigsburg que intentaba resolver mediante acciones individuales, y que se estrellaba una y otra vez frente a la defensa de los Albatros.
 
Giffey con 9 puntos consecutivos en estos minutos, amenazaba con romper el partido, 64-50, min. 27, y además, Weiler-Babb, el más destacado en MHP, tenía que abandonar momentáneamente el partido por una lesión en la mano tras un lance. Su vuelta coincidió con los mejores minutos de su equipo en la serie, y se pasó del 71-64 al 73-70 del min.38, tras triple del americano. Acto seguido, "Wobo" pudo empatar el partido, pero no aprovechó el 2+1. Ludwigsburg tiró de orgullo para al menos, intentar adjudicarse el segundo partido, pero Wimbush falló el intento final de tres, y Alba volvió a imponerse, 75-74, proclamándose con ello campeón de la BBL por primera vez desde la temporada 2007-08.
 
Como reconocimiento al gran Torneo realizado por MHP Riesen Ludwigsburg, su jugador más valioso, Marcos Knight fue elegido como MVP de la BBL 2019-20.
 

20200629_011148.jpg

Marcos Knight recibe el premio a MVP rodeado de sus compañeros
 
Es el noveno título liguero para los capitalinos, el segundo equipo más laureado solo por detrás de Leverkusen (14), y redondean una magnífica temporada tras el título de Copa conquistado frente a EWE Baskets Oldenburg en febrero.
   

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
117
Total lecturas: 
296,567

Comentarios

Impresionantes las ganas y ambición de don Alejandro a sus 73 años. Su Alba ha ganado la BBL con un 8-0 que no deja dudas. Bien el R.Ulm de Jaka y fracaso del Bayern que deberá cambiar bastante.