No podrá ser. La selección femenina sub16 ha quedado fuera de la lucha por las medallas en el Europeo que se está disputando en Grecia tras caer derrotada en cuartos de final ante la selección francesa por 57-60 en un trepidante y emocionante que encuentro que se no se decidió hasta el último instante. Acaba así una gran racha de cinco oros en seis años de la sub16 femenina.

Las chicas de Evaristo Pérez disputaron el mejor encuentro de todo el campeonato, sobretodo a nivel ofensivo, pero no fue suficiente para alcanzar el objetivo en un partido que transcurrió con mínimas diferencias y en el que las españolas tuvieron la opción de forzar la prórroga en los últimos segundos con un lanzamiento triple de Irene Gari.

La selección sub16 había llegado a cuartos tras una irregular primera fase en la que encajó sendas derrotas ante Holanda y Turquía, y la única victoria ante Polonia las clasificó como terceras de grupo gracias al basketaverage.

En la segunda fase consiguieron tres victorias (ante Bélgica, República Checa y Grecia) a base de garra y de mostrar fases de una gran intensidad defensiva, aunque seguía faltando acierto en ataque, algo que se ha conseguido en el partido clave pero que, desgraciadamente, no ha tenido el premio merecido.

Las jugadoras más destacadas de la selección están siendo Marlés Balart (10.6 ptos., 13 rebotes, 2.4 asistencias) y Elena de Alfredo (10.9 ptos, 3.7 rebotes, 2 asistencias).

Hoy mismo les espera Holanda para iniciar la lucha por la quinta plaza, un partido con sabor a revancha tras la derrota infringida por las holandesas en la primera jornada del Campeonato. La vencedora de este encuentro se enfrentará con el ganador del Bélgica-Turquía.

Las semifinales las disputarán Rusia-Francia y Croacia-Serbia