Tau cierra su pase al Top 16

El equipo vitoriano no tuvo problemas para deshacerse del AEK de Atenas por 27 puntos, y cerrar su clasificación matemática para la siguiente fase, clasificación a la que se han sumado esta jornada el Real Madrid y el CSKA, que se unen junto a los vitorianos a los ya clasificados la semana pasada, Panathinaikos y Unicaja. El partido no tuvo historia, a pesar del excelente inicio de los griegos, gracias a una agresiva defensa. Luis Scola fue el mejor hombre del partido con 14 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 7 faltas recibidas. Interesantes los partidos de Jacobsen, muy importante en ataque, y de un Tiago Splitter que es el hombre más en forma de los baskonistas, y por fin es un hombre fundamental. Otra agradable noticia para el equipo vitoriano, es el contundente dominio del rebote, aspecto del juego en el que están sufriendo mucho está campaña. Por los atenienses, el jugador formado en Vermont Coppenrath con 20 puntos fue el mejor, a pesar de que empezó muy bien y se fue diluyendo al igual que el resto de su equipo. En opinión del entrenador del equipo griego el TAU “tiene lo que tiene que tener para clasificarse para la final four”.

Real Madrid sufre para ganar en Estambul

El equipo madridista tuvo que sudar hasta el final para derrotar al Ülker en el Abdi Ipekçy, en un partido con un Louis Bullock estelar con 27 puntos y 5 asistencias. Con esta victoria el equipo de Boza Maljkovic certifica también su pase para el Top 16, y ya son tres los equipos españoles clasificados para el top sixteen a falta de tres jornadas para el final. El equipo madrileño se fue al descanso perdiendo por un punto gracias, por culpa de la relajación de sus hombre en los últimos minutos del segundo cuarto, y de un Kutluay que lleva unos cuantos partidos a un nivel, propio del Ibrahim de antaño, que hizo el solo un parcial 9-0. El último cuarto el equipo español, lo controló bien, y se llevó una merecida victoria, ante un equipo que está mostrando un nivel muy flojo en esta Euroliga. en este partido hubo un bonito duelo exterior, entre Reyes (mal en ataque pero espectacular en el rebote) y Hervelle, y el mejor Marcus Haislip de la temporada y un Robert Gulyas que en su tercer partido ya muestra las razones de su fichaje, asumiendo muchas responsabilidades ofensivas, con 18 tiros jugados, y 7 rebotes ofensivos.

CSKA certifica su pase

El equipo moscovita certifica su clasificación para el top 16 tras ganar al Pau Orthez, en un partido en el que en el exterior del USH hubo temperaturas de hasta 30 grados bajo cero . El partido no tuvo historia, y se rompió en los primeros minutos del partido con un parcial de los moscovitas de 9-0. Por parte del equipo ruso, gran actuación del australiano David Andersen con 16 puntos 8 rebotes, de David Vanterpool, que se está mostrando decisivo en este equipo y del mejor Trajan Langdon de la temporada con 16 puntos, 3 rebotes 2 asistencias y un robo, y sobre todo por fin buenos porcentajes de tiro. En el equipo francés el mejor Artur Drozdov que después de un inicio de temporada flojo lleva encadenados unos cuantos partidos muy positivos, este con 16 puntos 7 rebotes.

Fortitudo puede acabar la jornada en Top 16…

…Siempre y cuando pierda Estrasburgo en su visita al Olimpija. Los alemanes estuvieron a punto de dar otra sorpresa y encadenar su quinta victoria consecutiva, pero al final la experiencia de los italianos se impuso en el último cuarto. Los italianos que tuvieron un viaje accidentado, llegando la misma mañana del partido a Alemania, a eso de la una, lograron ganar el partido partiendo de una excelente defensa en los últimos quince minutos. Mallet fue el mejor de los alemanes, mientras Nelson, no volvió a dar otra vez el nivel esperado. En los italianos gran partido Garris, y de “SaniBoy” muy seguros en los tiros libres al final del partido, consiguiendo un 10/10 junto Watson y Belinelli.

Olympiacos endosa la segunda derrota seguida al Rytas

El Lietuvos Rytas pierde su segundo partido consecutivo, y mete al equipo griego en la lucha por el Top 16. Tres tiros libres de marca de tres puntos en el último minuto, por parte de los Lituanos les costaron un partido que parecía que nadie quería ganar. Nikos Barlos a pesar de fallar un par de tiros libres en los momentos cruciales fue junto a Matt Nielsen el mejor del partido. Los malos partidos de House, Mujezinovic y de Javtokas fueron una losa demasiado pesada para los lituanos, a pesar de que su hombre clave Stelmahers volvió a jugar después de la lesión del partido ante el Barcelona.

Armani Jeans apura sus últimos partidos en Euroliga

Tyrone Grant, ex del Breogan hasta hace un par de semanas fue clave junto a Shumpert y Joe Blair en la victoria del equipo italiano ante la irregular Cibona de Zagreb, que sigue dando un rendimiento tremendamente irregular. Los italianos dominaron desde el primer momento con solvencia, a pesar de los timidos arreones de los croatas donde destacaron Markota y Davison.