Los alemanes se están mostrando como un equipo épico y junto al Estrasburgo están dejando claro que los debutantes no han venido de paseo a la Euroliga. Los de Dirk Bauermann remontaron el 24-37 adverso con el que se fueron al descanso y ganaron holgadamente (71-61). “Lo que mis jugadores han hecho en la segunda parte ha sido maravilloso“. Garret, Begley y sobre todo Derrick Phelps fueron los artífices de la remontada alemana, que permite al Bamberg ponerse quinto de grupo. Para Lefteris Kakiousis, técnico del AEK, la clave del partido fue la presión defensiva alemana a partir del descanso.
Canionieri Nicholas
El ex-jugador del Baskonia Drew Nicholas, máximo anotador de la competición, pudo con el explosivo juego exterior del Olimpija formado por Teemu Rannikko y Yotam Halperin y con sus 26 puntos (6/8 en triples) fue el jugador más destacado de una Benetton que no tuvo excesivos problemas para derrotar al conjunto esloveno. Con esta victoria, los italianos llegan al liderato del grupo A, donde s encuentran empatados a cincio victorias con TAU y Zalgiris, que perdieron sus partidos esta semana.
Garris y Bellinelli deshielan Bolonia
En un partido marcado por el duelo interior entre las dos torres llamadas Darjus Lavrinovic y Dalibor Bagaric (“Lavrinovic jugó muy bien pero lo más importante es el equipo y ganamos“, dijo el croata), al final fueron los hombres pequeños los que terminaron de romper el partido con su acierto exterior. Elías Ayuso falló cinco triples de ocho intentados mientras que Belinelli, desde más allá de los 6,25 puso en el marcador la diferencia que resultaría inalcanzable.
Burstein despierta en Barcelona
Hasta ahora no había estado muy fino Tal Burstein con el Maccabi, pero en la vivistadelcampeón al Palau Blaugrana, el capitán de la selección israelí desplegó su mejor juego y ningún defensor del Barça pudo con él (14 puntos, 7 rebotes, 2 robos y grandes porcentajes). .”Sabía que cuando Burstein volviera al equipo nosotros volveríamos a nuestro nivel habitual“, dijo Gershon. Dusko se mostró muy disgustado con la actitud de su equipo: “Este equipo necesita un corazón. Perdimos porque salimos asustados y eso me duele“. Por ahora las críticas parecen caer sobre Gergor Fucka, quien según Ivanovic, “es uno de los hombres que deberían aportar más“
El Pau llegó a Málaga y jugó de tú a tú al equipo de Sergio Scariolo. Apoyándose en el gran partido del americano Brooks Sales (23 puntos, 10 rebotes, 11 faltas recibidas), los franceses estuvieron en el partido hasta el último cuarto, cuando el Unicaja tuvo una buena racha de aciertos y un triple de Carlos Cabezas dejó sentenciado el encuentro. Scariolo valoró como un punto negro de su equipo le hecho de que se perdieran 17 balones en ataque (5 de ellos se escaparon de las manos de Marcus Brown).
La Guardería
Tienen 21 y 16 años respectivamente y no es la primera vez que aparecen en esta sección. Ayer fueron claves para evitar el asedio Lituano en Bolonia. Se trata de Erazem Lorbek (9 puntos, 5 rebotes) y Marco Belinelli (15 puntos en momentos importantes y 4 rebotes). Ambos son apuestas de futuro de Jasmin Repesa, que les está dando unos minutos que van a resultar claves en la formación de dos jugadores llamados a ser muy importantes en Europa en los próximos años.