El Tau se hunde en el tercer cuarto

El Tau salió escaldado del recién renombrado como Land Rover Arena, sin dar la impresión de ser un equipo competitivo. Los vitorianos comenzaron de forma horrible con un parcial en contra de 11-0. Dalibor Bagaric, que parece que sale especialmente motivado ante el equipo gasteiztarra, empezó enchufado el partido junto a su compañero en la pintura Tomas Ress. El Baskonia se metió en partido en un excelente segundo cuarto, pero no es bastante un solo cuarto como para ganar a un buen equipo como el Climamio. La defensa a todo el campo, el dominio del rebote y los numerosos robos de balón, fueron determinantes en inclinar la balanza hacia los italianos. El punto más bonito de este partido que presenció Larry Bird, fue la continuación del hermanamiento de ambas aficiones, concretamente de la Fossa e Indar, que se intercambiaron material en el centro del campo antes de comenzar el segundo tiempo.

Garbajosa guía al Unicaja a la victoria

El Unicaja venció al Real Madrid en el Martín Carpena, pero no fue capaz de ganarle el average por dos puntos, a pesar de tener dos tiros para conseguirlo. El equipo malagueño dominó el partido y estuvo rozando los once puntos durante gran parte del partido, pero al final no fueron capaces de conseguirlo. Jorge Garbajosa estuvo inconmensurable desde la línea de tres puntos anotando 21 de sus 26 puntos desde allí, con una carta de tiro de 7/10. El Real Madrid volvió a echar de menos la baja de Rakocevic, y el mal partido de sus hombres clave sobre todo Louis Bullock, como bien explica Maljkovic: “Unicaja nos ha matado porque somos demasiado jóvenes y porque también hemos echado mucho de menos a Rakocevic”.

Estrasburgo toma ventaja para el quinto puesto

Los franceses consiguen su segunda victoria consecutiva, ante un rival directo por la quinta plaza que otorga el pase al Top 16, y toma ventaja ante AEK y Olimpija para luchar con Bamberg por esa codiciada plaza. Hoy no fue Ricardo Greer, nefasto ayer, sino que el mejor fue Wesson con 13 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. El partido lo dominó el conjunto de Alsacia cómodamente hasta el descanso, en el tercer cuarto se metió en partido el conjunto hebreo, pero un parcial de 8-0 de los franceses volvió a poner las cosas en su sitio. En el último cuarto, el AEK cuyo mejor jugador fue el ex de Vermont Coppenrath, volvió al partido poniéndose a tres puntos a falta de un minuto y con tiros libres a favor, de los que solo aprovecharon uno, y en la última jugada Jeff Greer selló el partido con un triple.

Panathinaikos gana al Ülker sin forzar la máquina

El equipo con mejor balance de la Euroliga y uno de los grandes favoritos, derrotó a un ülker sin su máxima estrella Mirsad Türckan, pero con el mejor Ibrahim Kutluay, que regresaba a la que fue su casa. Obradovic dio minutos a todos sus jugadores, en un partido en el que no quisieron forzar la máquina y en el que el dúo Diamantidis, que está haciendo una Euroliga impresionante, y Lakovic ejecutaron a los otomanos, que a pesar de estar jugando muy mal todavía se mantienen vivos en la competición gracias al tremendo bajón de rendimiento del Montespachi.

El CSKA continua a la caza del PAO

Sexta victoria consecutiva para un CSKA, que se jugará el liderato dentro de dos semanas ante el Panathinaikos. El partido se desarrolló a tirones, siendo el primer cuarto muy igualado, el segundo claramente para los rusos, el tercero para los italianos que se pusieron por delante, y el definitivo para los moscovitas gracias a su gran defensa y a un parcial de 0-8. Los italianos siguen su cuesta abajo, y sin saber como salir de ese bache, Chiacig que no estaba jugando nada en las últimas jornadas fue el mejor de los italianos. En el equipo de Messina destacaron Papaloukas con 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones y Trajan Langdon haciendo el mejor partido de la Euroliga con 20 puntos y cuatro robos.

Lietuvos gana por inercia

El conjunto lituano se mantiene su primera plaza, después de conseguir su sexta victoria consecutiva ante una floja Cibona, que acusó sus malas selecciones de tiro con malos porcentajes en el tiro. Javtokas fue el mejor de los lituanos, que dominaron el partido de principio a fin.