Solapas principales

Latinoamérica: Debuta Pete Mickeal, Eloy Vargas a Uruguay y arranca la final de la LSB

  • Primeros minutos de Pete Mickeal en Argentina: 20 puntos y 6 rebotes ante Olímpico
  • El dominicano Eloy Vargas es nuevo jugador del Defensor Sporting uruguayo
  • Arrancó la final de la Liga Sudamericana, con prórroga y triunfo de Uniceub sobre San Martín

BUEN PARTIDO DE PETE MICKEAL EN SU DEBUT EN ARGENTINA

El debut del veterano alero no sirvió a Atenas para sacar la tan ansiada victoria y el equipo cordobés sigue como dueño de la última posición de la Zona Norte. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el rival que visitó el polideportivo Carlos Cerutti en la noche del jueves era el líder de la Zona Norte y uno de los mejores equipos de la primera fase, el Olímpico de Fede Van Lacke, Darren Phillip y Maxi Stanic, que venció por 77-82.

edit10_l61.jpg

Darren Phillip (Foto: LNB.com.ar)
Atenas plantó cara su derrota y tomó ventaja en el inicio con nueve puntos de Pete Mickeal en el primer cuarto para irse ganando 18-14. Sin embargo, Olímpico se adueño pronto del tempo del partido, con Maxi Stanic dirigiendo al Negro bandeño, un gran nivel defensivo y el dominio en ambas pinturas. El tercer cuarto fue el mejor de los visitantes, con minutos de protagonismo para Van Lacke y Darren Phillip y ventaja de doble dígito para Olímpico, ventaja que ampliaron en el inicio del último cuarto para sentenciar el partido

La reacción final de Atenas sólo sirvió para maquillar el marcador una vez que el triunfo estaba decidido del lado visitante. El pívot Juan Manuel Torres fue el máximo anotador local con 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Pete Mickeal debutó con 20 puntos y 6 rebotes. Por parte de los visitantes, el trío ex-ACB lideró el ataque bandeño con 20 puntos para Fede Van Lacke, 15 puntos y 12 rebotes para Darren Phillip y 13 puntos y 7 asistencias de Maxi Stanic.

 

DEFENSOR SPORTING, NUEVO EQUIPO PARA ELOY VARGAS

42995_0.jpg

Eloy Vargas con la camiseta de la Universidad de Kentucky
Eloy Vargas con la camiseta de la Universidad de Kentucky
El pívot Eloy Vargas (26 años/2.11 metros) ha sido el elegido por el combinado violeta de Defensor Sporting para sustituir a otro ex-ACB que se lesionó recientemente, el veterano Chris Moss.

El internacional dominicano viene de jugar en el Kavala griego, donde ha participado en cinco encuentros y ha dejado unos promedios de 7.6 puntos, 4.9 rebotes y 0.9 asistencias. Vargas pasó por la ACB en la temporada 2013-14 de la mano del Baloncesto Fuenlabrada y cuenta con experiencia en la D-League con Los Angeles D-fenders, en Cañeros de la Romana y Metros de Santiago de su Dominicana natal y en Puerto Rico con Vaqueros de Bayamón, donde la pasada temporada formó un quinteto ex-ACB junto a James Feldeine, Andy Panko, Andrés Rodríguez y Latavious Williams, aunque posteriormente también llegó Jeleel Akindele.

 

UNICEUB SE ADELANTA A SAN MARTÍN EN LA FINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA

Uniceub y San Martín de Corrientes fueron los equipos clasificados a la serie final de la Liga Sudamericana 2015 manteniendo la hegemonía histórica de argentinos y brasileños en las últimas ediciones del torneo. En esta edición, el formato elegido para la final ha sido al mejor de tres encuentros, arrancando en Brasilia.

La serie final no pudo empezar mejor, con emoción y un encuentro de máximo igualdad. Los correntinos arrancaron mejor el encuentro, con un inspirado Miguel Gerlero y la entrada desde el banquillo de Mateo Bolívar, que llevaron a San Martín a ganar el primer cuarto por 13-23. El segundo cuarto fue diametralmente opuesto, con Uniceub dominando en la pintura y aprovechando los minutos de descanso de Jeremiah Wood, para pasar adelante por 30-28. Los buenos minutos de Lucas Cipolini y Ronald Reis se extendieron hasta el descanso y los locales se fueron ganando por 39-38.

Si la primera parte tuvo dos rachas diferentes, la segunda parte fue pura igualdad e intercambio de canastas, terminando 66-66 y 84-84 el tercer y el último parcial. Diego Ciorciari fue el encargado de mandar el partido a la prórroga con una canasta. Los cinco minutos extra estuvieron también llenos de emoción y fue Deryk Ramos el encargado de decidir con un triple a falta de dos segundos y dejar el marcador en 94-92.

Deryk Ramos y Arthur Belchior fueron los mejores de los vencedores, con 28 y 21 puntos respectivamente. Por parte argentina, Jeremiah Wood destacó con 24, mientras que los ex-ACB Ciorciari y Lescano anotaron 9 y 14 cada uno.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,473,524

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar