Solapas principales

Leo Mainoldi, de no tener equipo a ser campeón: "Fue uno de los peores momentos"

  • Empezó el año sin equipo y no lo encontró hasta febrero
  • Terminó la temporada ganando el título con Quimsa y siendo convocado de nuevo por la selección de Argentina

El ala-pívot que defendiese las camisetas de Fuenlabrada y Laboral Kutxa vivió un duro momento durante el pasado verano cuando no fue incluido en el roster de Argentina para el Mundial y posteriormente arrancó la temporada sin equipo. Nunca hubiera pensado que la situación cambiaría drásticamente unos meses después y podría levantar el título de campeón de la Liga Nacional.

"Fue uno de los peores que viví. Con el paso del tiempo empieza un poco la ansiedad por saber donde iba a jugar, el proceso duró más de lo que esperaba. Pero de todo se aprende", explica Mainoldi en una entrevista para el diario Olé. "Apareció la posibilidad de Quimsa y tenía ganas de ver cómo era la Liga Nacional, no la había jugado. Fue una buena elección, y después todo fue increíble"

No fue hasta febrero cuando Leo Mainoldi encontró equipo y fue cuando fichó por el Quimsa argentino, que estaba siendo el gran dominador de la Liga Nacional hasta ese momento y posteriormente se llevaría el primer título de su historia. Mainoldi llegaba a un equipo con dos jugadores haciendo su "breakout season" como el base Gustavo Aguirre y el joven alero Gabriel Deck, además del incipiente sabor ACB que aportaban los veteranos Diego García y Robert Battle. "Es complicado ponerle un adjetivo, pero se dio todo de gran forma", sigue explicando Mainoldi en la entrevista. "Sabía dónde iba y que estaba la posibilidad de ser campeón, pero había que trabajar y fue muy duro. Finalmente se cerró con un título que fue muy merecido"

El colofón final de una temporada que ha ido claramente de menos a más ha sido su convocatoria con la selección argentina, con la que no estaba desde el premundial de 2013. "Tengo este premio increíble de volver a una preselección", explica Leo. "Vengo a ponerme al servicio de la Selección y sumar. Todos tratamos de ir en la misma línea, sabemos que es el único camino por el que vamos a conseguir cosas. Vestir esta camiseta es único en todo torneo"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,578,005

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar