Solapas principales

Miroslav Raduljica fue el mejor de la jornada en Alemania (Foto: ALBA BERLIN)

Liga Alemana (Cuartos de final): las semifinales ya están completas

  • Artland Dragons y ALBA Berlin tuvieron que ir al quinto partido para pasar de cuartos

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Los cuartos de final se han alargado más de lo esperado, las dos eliminatorias en las que estaban involucrados Artlad Dragons y ALBA Berlin han tenido que decidirse en el quinto partido de la serie con marcadores paradójicamente muy parecidos.

cuarto partido.

New Yorker Phantoms Braunschweig 75 – Artland Dragons 77

Apasionante partido el vivido en Braunschweig, continuas alternancias en el marcador, y rentas no más allá de los 5 puntos durante los 40 minutos de juego, dejan a las claras el campo de batalla baloncestística en el que se convirtió el parquet.

El juego fue bastante ordenado, con pocos balones comprometidos, la importancia del partido así lo requería, por tanto ambos equipos perdieron pocos balones (11 NYP – 12 Artland), y aunque las defensas fueron bastante férreas, hubo pocas recuperaciones (6 NYP – 4 Artland) y pocas asistencias (11 NYP – 12 Artland).

El rebote no tubo dueño, cada equipo defendía bien su propia zona, aunque los locales rebotearon algo mejor en ataque (12) e intimidaron más en defensa (4 tapones).

En el tiro ambos equipos estuvieron muy a la par (41% vs 43.8%) pero el factor que desestabilizó la balanza fueron los tiros libres. Artland forzó mejor en ataque para arrancar más situaciones de ventaja y conseguir canasta con tiro adicional, esto le permitió tirar hasta 13 lanzamientos más que Braunschweig, y aunque el acierto fue algo menor (erraron 8 lanzamientos, por 5 los locales), sí que sumaron 10 puntos más desde la línea de personal, siendo los últimos diez lanzamientos que intentaron en el último cuarto vitales, ya que todos sumaron en positivo.

New Yorker Phantoms Braunschweig tuvo el partido en sus manos en los últimos dos minutos (empate a 70), pero la figura en la pintura de un recuperado Robert Kurz fue vital, suyo fue un rebote ofensivo a tiro de Tyrese Rice que dio la oportunidad a Bryan Bailey de anotar tras falta de Jason Cain. En la siguiente jugada capturó un rebote defensivo enorme que propició la contra de los Dragons y 2+1 para Tyrese Rice (70-75), ventaja definitiva para el devenir del encuentro con tan sólo 20 segundos por jugar.

Antes de este mini-partido de 2 minutos, se pudo disfrutar de un duelo anotador entre Marcus Goree (23 puntos, 7 rebotes, 1 recuperación para 20 de valoración) y Tyrese Rice (27 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones para 21 de valoración). Los escuderos de lujo para estos dos combatientes fueron un efectivo Kyle Visser (13 puntos, 9 rebotes) por Braunschweig y un muy seguro Nathan Peavy (11 puntos, 5 rebotes) por Artland. Robert Kurz fue un seguro en el rebote (8) y aportó cosas en su partido de regreso (6 puntos, 3 asistencias). Por el contrario, el normalmente seguro y templado Kevin Hamilton, base de los Phantoms, se mostró precipitado y nervioso, y aunque sumó 11 puntos y capturó 3 rebotes, perdió 4 balones muy importantes.

 

EWE Baskets Oldenburg 80 – ALBA Berlin 79

Decisivo el factor cancha en esta eliminatoria. Oldenburg hizo prevalecer la fuerza de su público para imponerse en un partido que se le puso cuesta arriba al descanso (32-40), pero al que se supo sobreponer a base de defensa.

Las ventajas de Berlín en el marcador fueron gracias a los balones perdidos por los locales (17 – 11 en la primera parte), pero Oldenburg tras el descanso se armó de paciencia y comenzó a mover mejor el partido (18 asistencias) ya defender duro su zona (34 rebotes, 2 tapones vs 28 rebotes, sólo 5 ofensivos del rival).

Rickey Paulding (13 putos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones, Luka Bogdanovic (16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón) y Aron Baynes (17 puntos, 4 rebotes) fueron decisivos en la remontada. Mindaugas Lukauskis (5 pérdidas), aunque entonó su juego en el último cuarto, alcanzando 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación al final del encuentro, no tuvo un partido brillante.

El trabajo realizado por Julius Jenkins (15 puntos), Immanuel McElroy (12 puntos, 5 rebotes) y Yassin Idbhi (13 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación) se vio ensombrecido por las pérdidas de balón (4 de Raduljica y 2 de McElroy) en la segunda mitad del partido.

Con 67-74 a falta de 3:49 la parroquia local arengó a sus jugadores, que apretaron mucho a Idbihi (que estaba haciendo mucho daño en la zona) cuando recibía balón, provocando varios fallos en el tiro del jugador berlinés. Eddie Gill asumió la responsabilidad de remontar la situación, forzando entradas que recibieron personal, muy seguro en el tiro libre, y robando un balón clave con pase a Oliver Stevic que puso el partido en 76-77 a falta de 1:01 para el final. Los nervios se apoderaron de los hombres importantes, y tanto Taylor Rochestie, Immanuel McElroy y Yassin Ibdihi fallaron tiros claros que podían haberle dado la victoria a su equipo. Luka Bogdanovic, con un triple y un tiro libre, fue quien anotó los últimos cuatro puntos de la victoria y el héroe final del partido.
 

quinto partido.

 

Artland Dragons 99 – New Yorker Phantoms Braunschweig 69

La derrota en casa in extremis le pesó demasiado a los jugadores de Phantoms, mientras que a los dragones les dio fuerzas renovadas en las alas para afrontar el partido decisivo. El encuentro tuvo un claro predominio de los ataques sobre las defensas, y tan sólo la falta de confianza en el primer cuarto (10 puntos) y de fe en el último (14 puntos) de los jugadores de Braunschweig puso en el electrónico una diferencia tan amplia.

El festival anotador estuvo en todo momento en el bando local, superaron en cada periodo la veintena de puntos anotados.

Todos los hombres importantes de Artland, salvo Adam Hess (0 puntos, 9 rebotes en 19 minutos), Darren Fenn (4 puntos) y Nathan Peavy (5 puntos,8 rebotes en 22 minutos); anotaron con facilidad.

El máximo anotador fue Bryan Bailey (27 puntos), letal desde el triple (4/4) y visionario en el pase (5 asistencias). Tyrese Rice (22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación) hizo un magnífico partido, pero forzó alguna situación de pase perdiendo 3 balones tontos. Robert Kurz (13 puntos, 8 rebotes) y Ruben Boumtje Boumtje (10 puntos, 6 rebotes, 5 tapones) dominaron ambas zonas y Johannes Strasser (12 puntos, 5 rebotes) se unió al festival anotador con 3/3 en triples.

Por parte de Braunschweig, tan sólo Brandon Thomas (21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones), Jason Cain (13 puntos, 4 rebotes) y Marcus Goree (13 puntos) aportaron baloncesto digno de mención, el resto del quipo estuvo muy desdibujado, incluso Kevin Hamilton, que acabó con 6 asistencias, 5 rebotes y 7 puntos, parecía perdido sobre el parquet.

 

ALBA Berlín 99 – EWE Baskets Oldenburg 68

Igual suerte corrió Oldenburg en el quinto partido de la serie. La visita a Berlín, tras el titánico esfuerzo del cuarto partido, les pasó factura, y el factor cancha dio alas a los jugadores amarillos que sumaron más de 20 puntos por cuarto, incrementando poco a poco la diferencia en el marcador, de manera lenta pero segura, sin opción de recuperación para el rival.

El dominio del partido se definió en el rebote, ALBA consiguió 11 más que el rival (38 vs 29), y en la defensa presionante que los jugadores berlineses ejecutaron a la perfección durante todo el encuentro, lo que les dejó una renta de 9 recuperaciones y 17 balones perdidos por el rival.

El juego berlinés fue dinámico en ataque, siempre buscando el lado débil de la defensa, con muchos pases interiores que dieron como fruto 20 asistencias, aunque ningún jugador superó las 3 asistencias dadas. Este hecho hizo que los puntos fueran muy repartidos: Bryce Taylor (17), Miroslav Raduljica (12), Derrick Allen (10), Julius Jenkins (19) y Taylor Rochestie (11) superaron la decena de puntos y la decena de puntos de valoración. El resto del banquillo aportó siempre en positivo, y a pesar del mal partido de Immanuel McElroy, su equipo no notó la merma en su juego.

Eddie Gill se vio demasiado solo para hacer frente a la marea amarilla que arrasó a Oldenburg. Gill fue el mejor de su equipo con 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación, aunque perdió 5 balones. Aron Baynes (7 puntos, 4 rebotes), Luka Bogdanovic (8 puntos, 4 rebotes) y Rickey Paulding (13 puntos) lo intentaron pero aportaron muy poco al encuentro en un ambiente derrotista total de su equipo.

 

Quedan por tanto las semifinales con los siguiente emparejamientos:

Brose Baskets Bamberg vs Artland Dragons
DEUTSCHE BANKS SKYLINERS vs ALBA BERLIN

Se repiten, curiosamente, las mismas semifinales de la pasada temporada. El tiempo de la revancha está abierto.
 

 

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

LIGAS EXTRANJERAS
 
BBL LEGA PBL Rusa LNB Francia Sub 18  
 
 
TBL Turquía Liga Griega

Adriática (finalizada) 

Liga Portugal 

LNB Argentina  
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
727
#Comentarios: 
6,409
Total lecturas: 
4,851,154