PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
final: QUINTO partido.
Brose Baskets Bamberg 72 – ALBA Berlin 65
En España decimos que no hay quinto malo, y en Alemania, en la Final de la Bundesliga, nos lo han demostrado.
En la tónica habitual de esta final, llenazo en el Stechert Arena (6800 espectadores) para ver la resolución de la tercera final consecutiva de Bamberg que le podían dar el título de TriCampeón de la Beko BBL… y como no podía ser de otra forma en esta serie, la victoria fue para el equipo local, Brose Baskets Bamberg, por un apretado 72-65.
A pesar del partidazo de Julius Jenkins para ALBA Berlín (22 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 1 tapón), que estuvo a punto de igualar su mejor actuación en la liga, se vio demasiado solo durante la segunda parte del partido, cuando el balón quemó en las alas de los albatros y fue más fácil defender a los hombres de Bamberg. Bryce Taylor (13 puntos) fue el único capaz de anotar con cierta fluidez en la segunda mitad, mientras que Miroslav Raduljica (9 puntos, 4 rebotes), Derrick Allen (4 puntos) y sobre todo Immanuel McElroy (0 puntos, 2 pérdidas) que hizo el peor partido de la temporada, perdieron toda iniciativa en el juego ante la presión vivida sobre el parquet. El público fue un defensor más para Bamberg.
Por los locales, sin embargo, la pareja formada por Brian Roberts (15 puntos, 6 asistencias) y el omnipresente Kyle Hines (12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 tapones) tomaron el relevo de los habituales Casey Jacobsen (10 puntos, 5 rebotes), Predrag Suput (15 puntos) y John Goldsberry (10 puntos, 5 asistencias). Mal partido de Anton Gavel (1-6 en tiro de campo) y Tibor Pleiss (3 puntos, 5 rebotes) en la que pudo ser su despedida de la Bundesliga camino de la NBA; bien suplido por Rey Terry (5 puntos – 100% efectividad- , 3 rebotes, 1 recuperación) con su habitual intensidad en todas las acciones que protagoniza.
El partido en sí fue un toma y daca sin tregua, a falta de 1:51 para el final el marcador mostraba los guarismos 62-61. Un triple de Taylor para Berlín fue respondido en escasos segundos por otro lanzamiento desde la línea de 6.75 de John Goldsberry. Jenkins falló un claro lanzamiento a falta de 58 segundos, Hines cogió el rebote en defensa y Brian Roberts se jugó un triple lejano que puso el marcador 68-64. Heiko Schaffartzik se jugó un lanzamiento muy rápido que no fue a ninguna parte, y Yassin Ibdihi hizo falta personal en ataque al cargar el rebote ofensivo, dando dos lanzamientos libres que no fueron aprovechados por Goldsberry al fallar el primero de ellos. De nuevo Schaffartzik se la jugó a lo loco consiguiendo falta personal, pero solamente anotó uno de los tiros libres de los que dispuso. Falta rápida tras saque de fondo de Julius Jenkins sobre Pedrag Suput que falló uno de los lanzamientos libres (70-65 a falta de 10sg). Berlín necesitaba un lanzamiento triple y fue a carga de Tadija Dragicevic, pero no obtuvo canasta, el rebote defensivo lo capturó Jacobsen con un salto extraordinario y McElroy cometió falta personal. Jacobsen anotó los dos lanzamientos certificando la victoria y el tercer título consecutivo para Bamberg.
Se desató la algarabía general en la grada.
Kile Hynes y Casey Jacobsen fueron proclamados MVP compartido de la Final.
Culmina Bamberg con el título de liga su mejor campaña histórica, donde tan sólo ha cedido 3 victorias en liga regular, mostrando un juego muy superior al resto de equipos, sobre todo en casa, donde no ha perdido ni un sólo partido contando liga regular y playoffs.