Llegó la primera derrota española de la preparación para el Eurobasket, ha sido esta noche en Vilnius ante la selección de Lituania con el marcador de 94-72 en un partido que por momentos tuvo una tensión más propia de una final de Eurobasket que de un encuentro amistoso de preparación.
Lituania mostró su mejor cara, muy al contrario de lo que hizo en el torneo de Sevilla días atrás, y como explicó una de sus ausencias, Rimantas Kaukenas, demostró ser un candidato serio en el próximo Eurobasket.
Continuos rifirrafes entre jugadores de los dos equipos, especialmente curiosos los que se producían entre Jorge Garbajosa y Ksystof Lavrinovic, cuyo hermano Darjus será compañero de Garbo la próxima temporada en el Real Madrid. Los jugadores lituanos aparentaron tener especiales ganas de vencer a España tras el contundente resultado del torneo celebrado en la capital hispalense.
Las diferencias llegaron hasta los 25 puntos de diferencia en el último cuarto, con ventajas que superaron los 10 puntos ya desde el segundo cuarto del choque. En ese momento, la defensa de Ricky Rubio y Sergio Llull consiguieron dar la vuelta al partido.
Fue un espejismo, los porcentajes de ambos equipos en el tiro, tanto el de triple como el del tiro libre, iban a marcar las pautas de lo que se veía en el parquet. España comenzó con un escalofriante 1 de 8 en tiros libres, lo que unido al letal lanzamiento de 3 lituano, hizo la diferencia un lastre importante y difícil de superar.
Como curiosidad, Lituania no utilizó en las partes trascendentales del choque a sus dos bases, Mantas Kalnietis y Andrius Mazutis, y sí jugadores como el nuevo jugador del CB Murcia, Tomas Delininkaitis y Mindaugas Lukauskis.
Parciales: 23-18, 23-22, 26-19, 22-13