El 26 de enero llegará a las tiendas el último modelo de una saga que, poco a poco, se está ganado el respeto tanto dentro como fuera de las canchas. La última signature de Paul George presenta un diseño más limpio y se ha aligerado el peso en 28 gramos respecto a su predecesora, lo que no es moco de pavo. Estamos, por tanto, ante una zapatilla de altos vuelos y que tiene una pinta estupenda. Si la línea Kobe tuviera una sucesora, sin duda sería la gama de Paul George.
Para aligerar el peso de las Nike PG3, se ha redieñado el collar de las zapatillas para hacerlo más liviano. También se ha empleado una espuma más ligera en la media suela, aunque no se ha modificado el sistema de amortiguación Zoom Air en el antepié. Y es que si algo funciona, más vale no tocarlo.
Las PG3 disponen de un nuevo sistema de tracción a partir de una suela rediseñada con un patrón circular, pensada para facilitar los movimientos rápidos y los cortes explosivos.
El día 26 llegará a las tiendas esta edición limitadísima en colores naranjas y azules inspirada en Palmdale, ciudad natal de Paul George, con muchos guiños al centro de investigación que la NASA tiene en esa ciudad. Luego llegarán otros colorways, claro, pero creo que vale la pena echarle un ojo a este antes de que se agote. No por la historia que tienen detrás, que, la verdad, tampoco me importa mucho, sino porque son realmente vistosas y muy elegantes.