Solapas principales

Sergi Llull (Foto: JML)

Llull es el elegido para sustituir a Berni

  • Finalmente Sergio Scariolo se ha decantado por el base del Real Madrid para sustuir al lesionado Berni Rodríguez. Su puesto se lo disputaban Saúl Blanco, Carlos Suárez y el propio Llull

El seleccionador nacional español Sergio Scariolo cerró con la incorporación del menorquín Sergio Llull la lista definitiva de jugadores que España presentará en el EuroBasket Polonia 2009, a disputarse en el país polaco entre el 7 y 20 del próximo mes de septiembre.

Según ha anunciado la FEB, a la conclusión del entrenamiento matinal de hoy jeuves, Sergio Scariolo ha comunicado a Sergio Llull su inclusión en la relación de jugadores que España presentará en el próximo EuroBasket, que se jugará en Polonia del 7 al 20 de septiembre.

La elección de Sergio Llull, que vestirá la camiseta con el número 12 que dejó libre el lesionado Berni Rodríguez, descarta la presencia de Saúl Blanco y Carlos Suárez. La selección viajará ya con los doce jugadores definitivos a Las Palmas de Gran Canaria, donde el viernes 14 la selección jugará ante Cuba (Centro Insular de Deportes, 20:30 hora peninsular) el primer partido de la Gira Eñemanía 2009. Después de este debut de Sergio Scariolo como seleccionador, los jugadores tendrán dos días libres antes de reincorporarse en Sevilla a los entrenamientos.

Solamente Guillem Rubio se mantiene en la concentración de los jugadore invitados, toda vez que Pau Gasol sigue convalenciente de su reciente lesión y operación en un dedo de su mano izquierda.

Una vez que Sergio Scariolo ha anunciado que Sergio Llull ocupará la plaza vacante, la relación de jugadores (con su correspondiente dorsal) que España presentará en el EuroBasket de Polonia será la siguiente:

4.- Pau Gasol
5.- Rudy Fernández
6.- Ricky Rubio
7.- Juan Carlos Navarro
8.- Víctor Claver
9.- Felipe Reyes
10.- Carlos Cabezas
11.- Raül López
12.- Sergio Llull
13.- Marc Gasol
14.- Alex Mumbrú
15.- Jorge Garbajosa

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,186,208
Comentarios: 
6,518

Comentarios

Sinceramente me parece increíble :S, no por Llull que me parece un crack sino porque dejar fuera a Saul es meterle una responsabilidad a Claver para la que no sé si está preparado. Scariolo es un tipo muy especial, eso está claro.

¿Va a jugar Llul de alero? O es que se necesita un cuarto base o un tercer escolta... Esto huele un poco a compadreo... y no quiero decir que Llul sea malo ni mucho menos, sino que no es un jugador para el puesto que se necesitaba cubrir.

ESTO DEBE DE SER UNA BROMA. QUE SE HABRA FUMAO EL SEÑOR SCARIOLO. CREO QUE TAMBIEN IRAN MARIO BRUNO, SALGADO Y SADA PARA CUBRIR LA BAJA DE GASOL PORQUE ANDAMOS UN POCO CORTOS DE BASES.

Yo no lo veo logico: Lo unico que puede buscar Scariolo con esta elección es una buena defensa y un buen revulsivo cuando el partido este dificil. Yo, personalmente, hubiese llevado a Suarez o, en su defecto, a Blanco...

No es malo, bueno a mí personalmente me gusta muy poco, por no decir nada Llull, pero de los 3 es el que menos va a aportar a la selección, eso seguro...pero en fin...esperemos que lo único que sea necesario de él sea dar palmaditas y acercarle el agua a los demás!!

Si por un casual tuvieran algun problema fisico Mumbru o Claver en el campeonato, ¿quien va a jugar de 3? ¿Navarro? ¿Rudy? ¿Llul??? Creo que iban a aportar mas tanto Suarez como Saul. Al final, espero que todos nos equivoquemos, pero no me gusta naaaada

Tremendo error con el mayor de los respetos al seleccionador. Llul es un tremendo base de presente y futuro, pero es peor escolta que Saul. Blanco le gana en todo jugando como escolta, tiro, altura, físico, salto, salvo en manejo de balón. Saúl ha sido el mejor escolta español del año con Navarro. Debería haber ido a la selección. I love this game.

Scariolo siempre remando en contracorriente y con decisiones fuera de lógica, aunque al final siempre le acaban dando buen resultado, esperemos que siga la racha.

lamentable...Llull es un buen jugador pero el puesto de base y escolta están más que cubiertos, en cambio aleros y alas dónde están? para mí el hombre era Carlos Suárez, que puede jugar tanto de "3" como de "4" y más si Pau falta algunos partidos; la única explicación es que quiera jugar siempre con dos bases en pista, pero teniendo a Navarro y Rudy es una opción que no se puede contemplar. Lo que veo con esta lista es que Rudy jagará de alero la mayoría de tiempo

Si Scariolo está fumao y no sabe de basket con esta decisión, yo soy un drogadicto que sólo me gusta el fútbol y no estuve en Cólon llorando cuando perdimos la final del último Eurobasket...
Enhorabuena Sergio!!!!! Esto es un premio a tu gran carrera iniciada en Mahón.

Seria mejor que se llevara a Guillem Rubio, porque dudo mucho que Gasol pueda jugar en condiciones y en cambio el puesto de base está bien cubierto

Pues con esta decisión Rudy será el "3" titular y dejaremos de tener un alero que pueda meterse en el poste bajo a hacer daño y a ayudar a los interiores, labor que desempeñaba Jiménez, en favor de las alternativas ofensivas que pueden ofrecer Rudy y Navarro.

Llul es un combo guard con mucho físico, valiente, buen penetrador y buen tiro, pero bastante irregular. Supongo que su rol en la selección será más bien defensivo. A ver qué tal nos va con Scariolo.

A mi llul me parece el mejor de los tres, puede juagar de escolta, es verdad que no de alero pero ya tenemos 2 y no es que berni fuera tambien un alero puro. Ya vereis cuando remontemos algun partido gracias a la garra de este tio...y ya me adelanto a algun comentario diciendo que a mi el madrid no me cae precisamente bien. Yo hubiera hecho lo mismo que scariolo.

llul mejor que suarez y saul...además esta claro que sin jimenez y berni perdemos muchisimo en defensa y es eso lo que sergio queria subsanar en cierta forma, sino quie defiende de dos navarro o rudy? puede que ricky pero llul tiene mas cuerpo. Además hay aguien de los que escibimos aqui que cree que sabe más de baloncesto que Scariolo?

Llull hizo una gran temporada.. Pero que lo de Saul pase asi como si nada, me parece triste.. Habra que aguantarlo, pero las cosas como son; Saul se lo merecia.

No entro a juzgar labores técnicas, pero lo que es indiscutible es que Llull es el que más partidos ha disputado al máximo nivel. Saúl aún tiene que demostrar que no le tiembla el pulso en grandes citas y Suárez, aunque ha tenido peso en categorías inferiores y está en un histórico no ha pasado de luchar por la permanencia en ACB.

¿Hay alquien que cree que sabe más que Scariolo? = demagogia barata, aqui nadie critica los conocimientos de Scariolo, sino decisiones que realmente pueden ser muy cuestionables.

habla de demagogia barata el que escribe esto: 1 - Sinceramente me parece increíble :S, no por Llull que me parece un crack sino porque dejar fuera a Saul es meterle una responsabilidad a Claver para la que no sé si está preparado. Scariolo es un tipo muy especial, eso está claro. SI NO SABES NI LO QUE ESTAS DICIENDO

Con esta decisión está claro que Claver sólo será utilizado como (3). Pienso que sus mejores prestaciones están en el (4). Me hubiera llevado a Saúl Blanco como alero alto y a los tres bases sin LLull.
Lo que está claro es que Scariolo los ha visto entrenar a todos y que no tiene ni un pelo (por mucha gomina que gaste) de tonto

Supongo que Sacariolo querrá aprovechar la capacidad de Lull para revolucionar partidos como hace en el Madrid con su fuerte defensa y gran capacidad para correr al contrataque. Lo utilizará de 1 y de 2 segun vaya el partido

el primer error ya fué llevarse a Raül López...si en su sitio metes a Llull nadie hubiera dicho nada y lo que te aporta Raül te lo aporta Cabezas...también una lástima lo de Sergi Vidal

Vaya, volvemos a los tiempos de Díaz Miguel cuando llevaba 5 escoltas a la selección. ¿Dónde vamos con 4 base y un quinto jugador que tb puede jugar de base, dicese Navarro? En fin, Rudy ya está acostumbrado a jugar de 2-3 todo el año en Portland.

tampoco creo que haya que dramatizar ni que fueran a haber jugado 30 minutos, las posibilidades de la seleccion siguen siendo las mismas que berni tampoco era jordan

yo hubiera llevado a suárez y dejaría a mumbrú, sería el mejor tres para la selección junto con claver que también puede jugar de cuatro y el puesto vacante lo hubiera cubierto con blanco o con llul. con todo el respeto del mundo lo repito, sobra mumbrú aunque a lo mejor en el europeo me dé un tortazo sin manos

acertadísima decisión la de llevar a Llul, cuatro bases más un escolta-base. Supongo que lo habrá hecho pensando en que Gasol pueda no recuperarse y así jugar con 5 pequeñitos.... En fin, él sabrá, supongo que se habrá empapado de ver partidos desde rusia y conocerá muy bien a nuestros jugadores.

Yosi, discrepo contigo respecto a que Navarro pueda jugar de base. Puede subir el balón pero jugar de base, lo que se dice jugar yo no lo termino de ver... Respecto al papel que pueda desempeñar Lull como revulsivo, me cuesta creer que, después del banquillo que a priori parece que va a chupar, Scariolo lo saque precisamente cuando las cosas se estén poniendo muy feas. ¿No es un poco contradictorio?

Yo hubiera llevado a Saúl. Ha hecho una temporada brillante y se lo merece más. Pero no por Berni, sino por Mumbrú, al que creo que se le ha pasado el arroz y está para eso, para jugar en un Bilbao....Llul tmb es cojonudo y además tiene un físico importante.

El Bilbao como tu dices(para empezar eso fue cuando estaba franco y era en futbol)no somos un equipo en el que retita jugadores,vamos para arriba y ya vereis como Mumbrú supera las espectativas creadas,tiempo al tiempo!!!

lo que se ha de ver es que España, dejando de lado los 12 seleccionados, podría hacer otra selección que harí un papel brutal en cualquier competición:
Calderón, SergioRodríguez i Sada (bases), PauRibas, SaúlBlanco, Vidal, Berni, Suárez, Trias, Fran Vázquez, GuillemRubio, Sonseca; increïble lo del Básquet en España, brutal!! y 13 catalanes o formados en Catalunya entre los 2 equipos

En principio parece que Rudy será el 3 titular aprovechando que en la NBA habrá ganado físico y perderemos la figura del 3 alto y defensivo que postea y ayuda en la zona, a no ser que reserven a Mumbrú para eso, que también puede ser y es de hecho lo que más opciones tiene, aunque no le veo jugando tanto como a Jiménez. No creía que tras la temporada que ha hecho puediera tener el papel importante que ahora se vislumbra, la verdad. Claver alternará entre el 3 y el 4 aunque me da que va a jugar bastante poco. Y Llull es lo que se llama un combo guard, esto es, un 1-2, que dará descanso a Navarro o Rudy (cuando Rudy juegue de 2 porque de 3 está Mumbrú). No creo que juegue mucho de 1, aunque no tenemos un base desatascador como Sergio Rodríguez y si el partido se pone muy mal y hay que jugarse 1 contra 1 contra el base rival igual se la juega con él. Quién sabe...

aqui creo que scariolo se ha equivocado con la mania de las defensa, pq llull puede ser mas ofensivo, pero Saul es mas anotador y po mucho que pau quiera no estara a 100%

Yo hubiese llevado a Saúl sin dudarlo. Teniendo a Mumbrú y Claver como aleros altos, Carlos Suarez no entraba en planes. Saúl, que no olvidemos que es un buen defensor también, no tanto como Llull, pero no desentona como Navarro por ejemplo. Si Sergio lo quiere como perro de presa exterior, le puede funcionar. Pero no seais alarmistas con que huele mal, que bla bla. Es el 12 jugador, se comerá los mocos. No hay más. Se chupará tanto banquillo como Blanco. La selección lleva un gran equipo, ante selecciones bastante mermadas y con un juego interior muy pobre... Echar un ojo a las plantillas y compararlo con el juego interior español, que a pesar de ser corto, es el más equilibrado, potente y de calidad de todo el torneo

Por cierto, ¿este año no va a haber porra de Solobasket para el Europeo como hace dos años? Se me dio bien el jueguecito. Estaría bien mejorar mi 8º puesto :D

Enhorabuena a Llull, que sigue su meteórica progresión y este año ha sido increíble para él: se ha asentado en el Real Madrid, ha sido drafteado, ahora lo convocan para el Eurobasket...muy meritorio lo de este chico. No voy a entrar a valorar quién era mejor llevar, porque realmente lo desconozco, aunque está claro que Llull quizás sea lo más parecido a Berni, al menos defensivamente. Sí que choca ver a 4 bases en la lista, pero supongo que confiará mucho en el resto (incluído Claver, que ahora tendrá un rol bastante relevante) y de ahí que se haya llevado a Llull en vez de Saúl o Suárez.

desde hace años se lleva 3 bases, 3 escoltas, 2 aleros y 4 pivots. probablemente sin lesiones estarian calderon por cabezas y vidal (grandisima su temporada? por llul o berni, esa era la idea de scariolo

Pelli, me has pillado... Por eso ayer estaba celebrando como un loco los goles de Macedonia, no?? Muchos de los que hemos visto a Llull jugar en directo antes de jugar en el Madrid (y no en Vistalegre, por si piensas que soy madridista) nos alegramos de esta decisión porque es el premio a una carrera y a una trayectoria en las selecciones inferiores. Pero claro, como tú solo sabras de NBA y ACB lo que te digo te sonará a chino, ¿verdad?

Saul era y es el mejor sustituto de Berni en esta seleccion, por favor, se lesona a un alero, traes a 4 bases, te quedas con 1 alero...Fatal!!

No creo que lo mas adecuado sea divagar sobre si Sergi es mejor o peor que Saul, personalmente creo que Blanco es un gran jugador, pero de un perfil muy parecido a lo que ya se tiene en el equipo(Rudy,Navarro), en cambio Sergi además de ser un gran jugador puede aportar una mayor versatilidad al bloque, tambien aportará, sin duda, la intensidad y el cambio de ritmo cuando el partido lo requiera, tampoco hay que olvidar que la experiencia internacional de Sergi en categorías inferiores y en Euroleague le otorgan una clara ventaja. por lo tanto me parece una decisión muy correcta y adecuada a la situación.

el juego exterior del equipo en puestos 1-2 es superior repleto de calidad,y el punto defensivo lo añadira llul,aunque en pocos minutos,pero en el punto mas flojo de la seleccion,el alero alto,alex de lo mas flojo del combinado,el verdor de claver ,la jubilacion de carlos jimenez,el abandono de fran,creo que era necesario incorporar a la seleccion al unico 3 español con numeros bastante aceptables como suarez,ademas como le gusta a sergio,con la presion añadida de "SALVAR" de la quema a estu en las dos ultimas temporadas,de todas formas aun con la baja de pau,esta seleccion es clara favorita a ganar el europeo,y al hilo de algunos comentarios que he leido ,el juego interior de gran bretaña,no tiene mucho que envidiar al hispano,freeland,betts,archibald y mensah aportan calidad,musculo e intimidacion a raudales,y carlos no esta por nadie en la seleccion,sino por ser el base mas completo de la liga acb,en tal caso el "recien llegado" y con mucho que aprender a nivel personal,y de juego es el que tendria que dar gracias,en fin suerte a todos!

La idea esta claro es exprimir al rival, subir las lineas en la presión con continuos traps (Llull/Ricky, Ricky/Rudy, Rudy/Llull), ahora bien ¿estan preparados determinados jugadores que se presuponia que iban a ser poco menos que testimoniales (Mumbrú-Garbajosa) para este juego?, vaya ordago el de Scariolo, ciertamente. La entrada de Llull, que hasta puede ser necesaria, demuestra una cosa: el compadreo interesado en determinadas decisiones (léase Raúl López, aceptando que a Cabezas le conozca más y sepa de sobra lo que le va a dar). Por esto, entre otras razones, estoy en contra de la duplicidad de cargos del seleccionador.

eddielee, me parece que no conoces a scariolo, es un hombre de constumbre, y además si conoces muy a un jugador no le suele cambiar, ni probar cosas nuevas si le van bien, en Málaga lo conocemos muy pero que muy bien,si hubiera estado calderon tbm se lleva a cabezas, pq sabe lo que vá a darle en cada momento., y berni hace una defensa que llull , no lo suele hacer, no digo que llull sea

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar