Solapas principales

Los 10 jugadores mejor pagados de la Euroleague 2019-20

  • Hay fuentes que apuntan que Mirotic está en los 5.4 y otras en los 4.4. Tavares cobrará 15 en 5 años. Abrines y Llull, 2.2 cada uno.

Está claro que se ha aumentado el presupuesto del baloncesto con respecto a otros años pero siempre manteniéndonos en el presupuesto asignado a las sección. No son, ni mucho menos, las cifras que se han barajado por ahí” le contestaba hace unos días Joan Bladé, responsable de la sección de basket Barça, a el 'curtido en mil batallas' periodista Xavi Martínez en una entrevista en el diario Sport. Siempre que puedo leo sus entrevistas pero bien cierto es que me hubiera gustado que le preguntara a Bladé de cuánto es ese presupuesto. Tal vez Xavi sabía que no habría respuesta al otro lado o que, tal vez, pudiera ofenderse off the record . Haciendo los números públicos ¿No es la forma más fácil para que no se especule? Pero lo cierto es que a pesar de las montañas de información que nos ofrecen las redes y el aumento de medios... vivimos, desde ya hace tiempo, en un hermetismo importante por parte de los ‘actores principales’, los clubes y las propias ligas. ¡Esto en los 80 y 90 no pasaba! Esa es otra de las cosas que admiro de la NBA, sueldos de jugadores y presupuestos de sus franquicias al servicio de todo usuario ¿Qué se quiere esconder? 

En Sportando y Talkbasket, recientemente, han expuesto un top de equipos con más presupuesto en Rusia. Cómo no, el CSKA lo copa con 40.7 millones de dólares. El Khimki se va hasta los 37.3 millones del ranking y el Zenit de Joan Plaza es el tercero con la nada desdeñable cantidad de 26.6 millones. El último es el Parma Perm con 3.3 millones. 

Eurohoops publicó el top jugadores mejores pagados de la próxima Euroleague y, por consiguiente, también mejores de la Liga Endesa. Nikola Mirotic lo encabeza con 5.4 millones de dólares por cada uno de los tres años que vestirá la camiseta del Barça, otras fuentes indican que esa cifra es aumentada y lo fijan en 4.4 millones lo que sigue manteniendo en lo más alto seguido de cerca por un Alexey Shved, estrella del Khimki, con 4 millones. Edy Tavares, jugador del Real Madrid, anda en los 3 millones de media por cada uno de los 5 años que ha firmado. Llull y Abrines ‘empatarían’ en la octava posición con 2.2 millones por curso.


 

NOMBRE

CLUB

CANTIDAD

1.

Nikola Mirotic

Barcelona

$¿5,400,000 - 4,400,000?

2.

Alexey Shved

Khimki

$4,000,000

3.

Walter Tavares

Real Madrid

$3,000,000

4.

Nando De Colo

Fenerbahce

$2,600,000

5.

Nick Calathes

Panathinaikos

$2,550,000

6.

Jan Vesely

Fenerbahce

$2,430,000

7.

Sergio Rodriguez

AX Armani Exchange Olimpia Milan

$2,200,000

8.

Sergio Llull

Real Madrid

$2,200,000

-.

Alex Abrines

Barcelona

$2,200,000

10.

Kostas Sloukas

Fenerbahce

$2,030,000

No hay duda que la Euroleague está creciendo, si echamos un vistazo al informe que realizó Eurohoops en 2015 encontramos que Shved era el mejor pagado con 3.3 millones mientras que Rudy Fernández estaba en la segunda posición con 2.8 cercano a los 2.7 de Joel Freeland, entonces jugando para el CSKA. En la octava posición caían Juan Carlos Navarro y Sergi Llull con 2.5 y en la décimo segunda igualaron salario Sergio Rodríguez y Ante Tomic con 2.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
2,006
#Comentarios: 
5,872
Total lecturas: 
11,009,956

Comentarios

En NBA se filtran los salarios a la prensa, diferente. De hecho el literal en las notas de prensa es ”Per team policy, terms of the agreement were not disclosed". Ejemplo es que lo estructuran de modo que en variables aumente su valor cara a hacerlo atractivo en un hipotético trade (Nene) y entonces se investiga por la Liga.

En Francia creo que se publican. Y en VTB al menos presupuestos de los clubes se publican.

En Francia se publican los presupuestos y las masas salariales (sueldos de jugadores, entrenadores, ayudantes...). No se sabe abiertamente que es lo que gana cada jugador, puedes intentar hacer una media, pero no vas a saber el sueldo de un jugador concreto del Asvel o del JDA.
Yo, con que todos los equipos harian público algo asi contento. En Alemania sabemos que hay que tener 3 millones de presupuesto mínimo, si no los tienes no juegas en BBL

Y yo me pregunto, con el sueldo que le paga el Barca a Mirotic, y sin pensar que Mirotic va a ser tan diferencial como esa cantidad...

No saldria ganando el Barca con un Calathes + de Colo + Vesely en lugar de Mirotic + Abrines? Solo estoy pensando en voz alta, y me gustaria saber si alguien mas ha llegado al mismo razonamiento :)

Nikola Mirotic tiene puntos que al Barça le interesaban aparte de la mejora deportiva.
Es un jugador completamente en activo en la NBA, cotizado y con ofertas de la NBA, por lo que pueden vender que se lo "roban" a la NBA.
Es un jugador formado en el Real Madrid, y en can Barça se vende muy bien que prefiera volver a Europa con ellos y no con el equipo blanco, se lo "roban" al Real Madrid.
Al margen de esto, Mirotic debería aportar en su posición un elemento diferencial, en mi opinión no hay un jugador de su calidad y físico en toda Europa, es más, en cuanto sale alguno parecido a él, la NBA lo recluta ipso facto. Jugadores como Calathes, Vesely o DeColo, siendo de lo mejor de Europa, no es fácil juntarlos en un solo equipo, y además tienes tres o cuatro jugadores de nivel similar que te pueden hacer la misma función.

Preguntita al aire: ¿qué viabilidad tendría instaurar un límite salarial en equipos Euroleague? Sería el primer paso para poner un techo a estos equipos, aunque sigue habiendo el "pero" que un solo jugador pueda cobrar más que todo el presupuesto de Obra, Manresa, Burgos y Badalona -entre otros- juntos.

Si hay límite salarial en Euroliga, los competidores directos, liga China en este caso, podrían llevarse las figuras aprovechando esta regulación.
Lo mismo que pasaría si se pusiera en ACB, que los equipos que comiten en Euroliga, lo harían en desventaja.
Eso es complicado de gestionar cuando no eres la NBA y nadie puede hacerte sombra, mucho menos competencia.

Bien con esto sabemos las fichas del los top, lo cierto es que asusta y son una barbaridad, pero comprobar que la ficha de un solo jugador por ejemplo el 9° de la lista, es superior al presupuesto de todo un equipo, posiblemente 4 ó 5 de la liga Acb...." acongoja"

Y hablando de presupuestos, creo que sería interesante conocer "de verdad" los presupuestos de los equipos Acb 19/20, creo que ayudaría además a entender resultados y resumenes de temporada.

Estas cifras tienen mucha letra pequeña, muchos *** y dependiendo de cada país, del tipo de cambio que opera en cada momento, o de los impuestos, esas cifrás varían bastante.
También pienso que si los cuatro máximos anotadores de la Euroliga han cambiado de equipo, habrán firmado contratos interesantes, y casualmente solo DeColo aparece aquí. ¿Mike James, Brandon Davis, Cory Higgins? O Nikola Milutinov, del que se hablaron barbaridades para fichar por varios equipos durante los meses de mayo y junio.

Pues yo me creo todo salvo lo de Abrines, tenía entendido que cobraba esa cantidad pero en bruto. Un jugador que lleva casi 1 año sin jugar y que no sabes como responderá me parece que no cobra esa cantidad neta ni de coña, eso debe de ser en bruto como leí en su momento.

De ahì el mèrito enorme de los equipos pequeños cuando ganan algo, lo normal es que ganen los de siempre, solo hay que ver la Supercopa, asi nos va...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar