Solapas principales

Los mejores de la fase de grupos de la Basketball Champions League

  • Estos han sido los líderes de la estadística de una competición que cuenta con grandes jugadores y buenos equipos

La Basketball Champions League terminó el 6 de febrero su fase de grupos tras haberse disputado un total de catorce jornadas. 32 equipos han competido en el torneo europeo organizado por la FIBA, que ha mostrado ciertas diferencias de nivel en cuanto a los clubs participantes, lo que es algo normal al tener que competir por sus miembros con Euroliga y Eurocup, pero en la que hay grandes equipos y mágnificos jugadores.

Hay que destacar que en los puestos más altos de las principales estadísticas no figura ningún jugador de Iberostar Tenerife o UCAM Murcia, ya que ambos equipos han cimentado su fantástica campaña en esta competición europea en un trabajo coral de toda la plantilla y permitiéndose en ocasiones dar minutos a jugadores que cuentan con menos protagonismo en ACB. La demostración clara de este hecho es que el primer jugador en aparecer en la estadística de valoración es Sebas Saiz en el puesto 28 con 14'2 créditos.

Aquí podéis ver el podio de las principales estadísticas:

lideres_estadisticos_bcl.jpg

Líderes estadísticos BCL

VINCE HUNTER, JERAI GRANT Y CALEB GREEN LIDERaN EN VALORACIÓN

-Vince Hunter (AEK Atenas)

El joven interior americano (24 años) está teniendo la temporada de su consagración en Europa y no sería de extrañar que lo viéramos a un nivel más alto el curso que viene. Ha dominado la estadística de valoración con 23'6 gracias a sus 18'7 puntos (2º) y 7'8 rebotes (4º). Ha realizado auténticas exhibiciones como los 39 de valoración contra Lietkabelis, los 37 contra Montakit Fuenlabrada u otra vez 39 contra Dijon. Se trata de un interior que realiza todo su trabajo en la zona, como demuestra el hecho de no haber intentando ni un solo triple, a pesar de sus escasos 2.03 centímetros. Hunter es pura intensidad y espectáculo gracias a su movilidad, rapidez, potencia y a ser de esos jugadores que lo da todo en la cancha. 

Debutó en Europa casi recién salido de la NCAA (breve paso por la liga de desarrollo con los Reno Bighorns) en las filas de Panathinaikos pero no tuvo demasiada relevancia. La temporada siguiente jugó la VTB League con Avtodor destacando con 14'7 puntos y 7'1 rebotes. Tras conseguir un contrato con Memphis Grizzlies en el verano de 2017 acaba la temporada con AEK Atenas, donde realizó una gran temporada siendo importante para el título de la Basket Champions League con 10'2 puntos y 4'2 rebotes, pero a la sombra de jugadores como Manny Harris, Kevin Panter o Mike Green. Este año se ha convertido en el líder del equipo a pesar de tener como compañeros a jugadores contrastados como Jonas Maciulis, Howard Sant-Roos, Dusan Sakota o el recién llegado Jordan Theodore. AEK Atenas aspira a revalidar su título en esta competición liderados por el dúo que forman Hunter y Theodore.

Vince Hunter's (24PTS 11REB 5AST) monster double-double performance vs. Montakit Fuenlabrada

-Jerai Grant (Neptunas Klaipeda)

El hijo de Harvey, sobrino de Horace y hermano de Jerami y Jerian vuelve a triunfar con Neptunas Klaipeda, con los que ya jugó de 2015 a 2017, siendo Lituania el sitio donde más tiempo ha pasado dentro de una carrera que lo ha llevado por Australia, Italia, Israel, Letonia y Venezuela. Al igual que Hunter se trata de un interior bajo (2.03), muy móvil, atlético y espectacular, aunque más fornido que Vince y cuyo mayor punto fuerte es el rebote, siendo más limitado en ataque, aunque muy efectivo como finalizador gracias a su potencia física y su trabajo en el rebote de ataque. Es el líder de su equipo en anotación con 15 puntos (10º), rebotes con 8'6 (2º) y valoración con 21 (2º).  Comparte equipo con los ex ACB Delininkaitis y Gaulius y tendrá un duro enfrentamiento en octavos contra el Hapoel Jerusalem de Amar'e Stoudemire.

Jerai Grant's (18PTS 16REB 5AST) double-double performance vs Promitheas Patras

-Caleb Green (Sidigas Avellino)

Completa el podio de valoración el ex jugador de Unicaja que no llegó a triunfar en Málaga es uno de los grandes nombres tanto de la LEGA Serie A como de la Basketball Champions League. Al contrario que Hunter y Grant, Green si es un cuatro abierto cuya mayor virtud es la anotación y una de sus armas más efectivas es el tiro exterior. Comenzó las dos competiciones a un nivel de acierto espectacular, como demuestra su primer partido contra Ventsipils, en el que se fue a 38 de valoración gracias a sus 39 puntos con 6 de 12 en triples y 11 rebotes. Después de esa exhibición se humanizó para promediar "solo" 17'9 puntos (3º), 6'3 rebotes, 3'2 asistencias y 19'8 de valoración. A pesar de su espectacular rendimiento y de tener nombres en plantilla como Ariel Filloy, Demetrius Nichols, Sykes o Patrick Young, la salida de Norris Cole con destino a Buducnost fue un golpe importante y no se han clasificado para las eliminatorias.

Caleb Green(칼렙 그린) Basketball Champions League Highlights

PUNTOS, REBOTES Y ASISTENCIAS

-Khalif Wyatt (UNET Holon)

La frase de "se le caen los puntos de las manos" cobra mucho sentido en la figura de Khalif Wyatt, que lleva siendo un anotador compulsivo toda su carrera, desarrollada en su parte europea íntegramente en Israel. Paso por China en sus inicios, pero luego se ha asentado en la liga dominada por el Maccabi. En su carrera NCAA fue el líder de la ofensiva de Temple Owls, promediando 20'5 puntos en su temporada senior y siendo el clutch player del equipo. Su equipo no se ha clasificado para octavos y probablemente el mayor motivo es que Wyatt solo ha podido disputar ocho partidos, pero para el recuerdo quedarán sus 35 puntos con 8 de 16 en triples contra Umana Reyer Venezia o sus 28 y 35 de valoración contra Nanterre 92. Sus 18'9 de media le han valido para llevarse el título de máximo anotador de la fase de grupos por solo 2 décimas de diferencia con Vince Hunter.

Khalif Wyatt's three pointer show for 35 points!

-Babacar Toure (Fribourg Olympic)

El interior senegalés de Fribourg Olympic ha rebañado todo rechace de los aros para promediar unos espectaculares 10'1 rebotes por partido, aunque ello no le ha valido de mucho a su equipo que solo ha podido conseguir tres victorias en esta fase de grupos.El veterano jugador (33 años) ha tenido unos números realmente destacados al sumar también 15 puntos (11º) y 19'5 de valoración (5º).

Babacar Toure's (23PTS 16REB 5AST) Double-Double leads Fribourg Olympic to victory over Opava!

-Kamil Laczynski (Anwill)

Como en el caso de Toure, al dominador de la estadística de asistencias no le ha valido de mucho, ya que su equipo solo ha ganado cuatro partidos. Pero hay que destacar la gran capacidad de pase del base polaco de 28 años con 7'8 asistencias, siendo un jugador que casi no mira a canasta (3'8 puntos) y se dedica a aportar para sus compañeros.

image_8.jpg

Kamil Laczynski(foto:www.championsleague.basketball/es)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 días
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
1,726
Total lecturas: 
1,536,141