Sorprendente está siendo la irrupción mediática que están teniendo estos dos hermanos en la actualidad gracias al comportamiento de su padre, siempre fuera de tono y de unas formas un tanto plastificadas para promocionar su marca deportiva.
Los hermanos Ball llegan a Europa. Adrian Wojnarowski venía anunciando en la noche de ayer la posibilidad de que los hermanos lituanos debutarán profesionalmente en Europa de la mano de Vytautas Prienai, equipo que marcha octavo clasificado en la primera competición de su país. El acuerdo está cerrado y los hermanos Ball jugarán los próximos seis meses en el equipo lituano, según confirmaba Yahoo.
LiAngelo Ball se encontraba becado para disputar esta temporada con la famosa universidad de UCLA. Fue acusado de robo en una gira por China, donde estuvo muy cerca de entrar en prisión y quedarse sin el sueño de continuar con su carrera deportiva. Unas llamadas del presidente de los Estados Unidos dieron lugar a la salida del jugador americano del país asiático, aunque le queda prohibida la entrada al país.
Por otra parte queda el caso de LaMelo Ball, todavía más mediático que su hermano. Ha sido, según varios medios informativos americanos, el jugador más famoso en la historia del baloncesto de instituto de los Estados Unidos. Con tan solo 16 años ya se encuentra muy bien posicionado en numerosas encuestas para el Draft 2020.