Solapas principales

Los 'Thomas' lideran a Valencia Basket en su victoria ante Unicaja (85-74)

  • Will Thomas y Matt Thomas, máximos anotadores con 18 puntos
  • Alberto Díaz se retiró lesionado en el segundo cuarto

1. Rebote ofensivo. Si hay algo en lo que hubo una mayor diferencia en el partido, fue el rebote ofensivo de Valencia Basket, que desde el principio fue capaz de dominar en esta faceta. Los ‘taronja’ capturaron 20 rebotes en el campo de Unicaja, frente a los tan solo 11 que fueron capaces de coger los malagueños en el lado de los locales. El evitar esas segundas oportunidades de Unicaja en ataque fue una de las claves del partido y de que no se pusieran en ningún momento por delante en el marcador.

2. Los ‘Thomas’ toman el control. De nuevo, Valencia Basket tiene en Will Thomas y Matt Thomas a sus mejores hombres. Los dos anotaron cada uno 18 puntos y fueron los máximos anotadores del partido, además de liderar a los suyos de diferente manera en ataque. El primero, gracias a su intensidad y contrataques, y el segundo con su acierto exterior en la primera parte, que le hace ser importante en el esquema de Ponsarnau. Ambos son hombres a confiar cuando tienen el balón en sus manos, pues son señal de acierto.

3. Falta de continuidad. A pesar de que siempre dominaron el partido, Valencia Basket no lo cerró en ningún momento hasta los últimos segundos porque no supo dar continuidad a sus mejores instantes en ataque. Cuando gozaron de la mayor ventaja, también pasaron luego por una pequeña sequía, que Unicaja supo aprovechar para no irse del encuentro, pero que sin embargo, tampoco supo jugar para ponerse por delante en el marcador, y eso fue en parte por la buena defensa valenciana, protagonizada por Doornekamp, entre otros.

Aunque Unicaja fue el equipo que arrancó más fuerte, pronto Valencia Basket cogió las riendas del partido con el acierto de Bojan Dubljevic. Sería el tiro exterior el que daría las primeras ventajas a los taronja, de la mano de Matt Thomas, Aaron Doornekamp o Sam Van Rossom. La diferencia fue creciendo con la pareja Labeyrie-Thomas, que supo hacer frente al buen juego de Jaime Fernández de parte de Unicaja.

Mike Tobey continuó el buen ritmo de Valencia Basket en el segundo cuarto, que se interrumpió por la lesión de Alberto Díaz, quien estaba siendo de los mejores de los malagueños. Estos, desde un triple de Sasu Salin, arrancaron con mejor movimiento de balón y se fueron acercando a los locales, de los que llegaron a estar a tan solo cinco puntos (34-29). Will Thomas se propuso evitar que eso sucediera con un buen juego bajo el aro y Matt Thomas se le unió, siendo el máximo anotador taronja en la primera mitad.

El partido se reanudó tras el descanso con un Valencia fallando desde el tiro exterior, y Salin empatando a 47. Matt Thomas sería el revulsivo para no dejar al equipo de Luis Casimiro ponerse por delante, y desde entonces se vio de nuevo el dominio ofensivo de los taronja, que llegaron a su máxima diferencia de 16 puntos con un triple de Mike Tobey. Lejos de mejorar, Unicaja se les fue acercando y terminaron el tercer cuarto con una diferencia de solo ocho puntos gracias a un triple de Dani Diez.

El inicio del último tiempo no fue nada fácil para los locales, que tenían a tan solo tres puntos a Unicaja, pero el ritmo y la dirección de Sam Van Rossom hicieron que Valencia encontrara la continuidad ofensiva y frenara el crecimiento de los malagueños, que, sin embargo, no se iban del partido. Esto era posible por la falta de acierto que hubo en ambos lados, pero que Abalde supo cortar y se terminó 85-74 con los dos equipos luchando hasta el final por ese ‘basket-average’.

  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
90
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
160,307