Solapas principales

Malas noticias: Sancho Lyttle se pierde los JJOO por lesión

  • Astou Ndor, también nacionalizada, es su probable sustituta

Terrible noticia para el baloncesto femenino. Sancho Lyttle, estrella indiscutible de la selección, se lesionó anoche en un partido de la WNBA que enfrentaba a su equipo, Atlanta Dream, ante Indiana Fever. Las pruebas confirmaron lo peor: rotura del quinto metatarsiano del pie derecho. Una baja muy importante en la plantilla de Lucas Mondelo.

La pivot, nacida en Kingstown (San Vicente y Las Granadinas), fue nacionalizada en junio de 2010, habiendo disputado desde entonces tres grandes campeonatos, siempre con medalla: Mundial 2010 (Bronce), el Eurobasket 2013 (Oro) y el Mundial de 2014, en el que España logró colgarse la medalla de plata ante la intratable selección de EEUU. Esto demuestra la importancia que ha tenido Lyttle en la selección en el último lustro y el palo que supone su lesión a pocas semanas del comienzo de los JJOO de Río.

Tras haber estado sobresaliente en el preolímpico del pasado mes, con unas medias de 15 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración, clasificando a España para la edición de este año, Lyttle no podrá luchar por lograr su cuarta medalla con la selección española. Astou Ndour, jugadora del Perfumerías Avenida de tan solo 22 años, será su probable sustituta. En el Eurobasket 2015, en el que Lyttle tampoco pudo jugar, la jugadora nacida en Senegal fue una de las más destacas del conjunto español con unas medias de 12,7 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
977,098

Comentarios

Mala noticia, una de nuestras jugadoras clave fuera. Ndour lo hizo muy bien, pero está un escalón por debajo en impacto y en respeto internacional.
Mas trabajo para Alba Torrents, Anna Cruz y Marta Xargay. Ánimo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar