Solapas principales

Maldonado defiende al Madrid; crisis en Belgrado y Mirotic no descarta quedarse

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en Europa

Tras la eliminación en la Euroleague del Galatasaray, Ergin Ataman ya habla como seleccionador de Turquía y ha adelantado uno de sus nuevas novedades en la lista de seleccionados de cara al Mundial que se jugará en España. En unas declaraciones a Ligtv.com.tr ha admitido que en las dos próximas semanas confirmará la incorporación de un anotador para plantar cara a las grandes favoritas en el Mundial de España, algo que no tienen en el elenco de jugadores donde estarán Emir Preldzic, Semith Erden, Omer Asik, entre otros.

"Seguramente Keith Langford estará con nosotros. No obstante apostaremos por los jóvenes para que den un salto, sean más eficientes. Nuestro objetivo es seguir el ejemplo de Serbia, la actual cuna de talentos del baloncesto europeo encabezada por Saric". 

Se masca la preocupación en el entorno del Partizan de Belgrado, tras caer eliminado en semifinales de la Liga Adriática perdiendo la opción de clasificarse para la Euroleague. Aunque tenga plaza para Eurocup, los problemas económicos del club son el quebradero de cabeza del equipo serbio.

Su presidente, la leyenda Pedrag Danilovic, ha realizado una entrevista para el portal serbio Zurnal.rs, donde deja que "habrá cambios de cara a la próxima temporada, tras 14 años, deberán plantearse cambios en algunas cosas".

Sí ha admitido la situación económica del club no es buena: "La Eurocup es un gasto importante y no estamos en una situación donde podamos tener un alto coste. El año que viene no renunciamos a nada y nos centraremos en la Liga Adriática, para conseguir el billete a la Euroleague".

Tras las derrotas del Madrid y ver que no son invencibles, el entrenador de la Penya, Salva Maldonado, ha querido destacar el trabajo de Pablo Laso.

Además, cree que no hay crisis en el conjunto blanco: "Es normal que pierdan, juegan cada 48 horas contra los mejores equipos, como el campeón de Europa y el segundo clasificado de la Liga Endesa, que solo ha perdido contra ellos y el Barça".

"No debemos olvidarnos de las casi 50 victorias. Decir que el Madrid está en crisis me parece de inconsciente. Un equipo que mete 105 puntos perdiendo no me parece que esté en crisis".

Se avecina un verano movidito en las oficinas de los Bulls. Nada más confirmarse su eliminación de los Playoffs a manos de los Washington Wizards, ya se está pensando en la temporada que viene, y sobre todo, en la agencia libre. Tras erigirse como uno de los mejor postulados a pujar por Carmelo Anthony, la cuestión ahora se centra en  como tener espacio salarial para propiciar su llegada y Nikola Mirotic podría ser una de las claves para ello.

Si bien es cierto que Carlos Boozer parece en la cuerda floja  con la amnistía y el traspaso como alternativas, Stein apunta a que desde la "Ciudad del Viento" podrían pedir a Mirotic quedarse un año más en el conjunto blanco. Algo que no parece descabellado ya que además de contar con contrato para dos campañas más, el montenegrino parece dispuesto a ello tras declarar en una entrevista en Canal Plus que "Madrid es su casa".

El MVP de la Eurocup, Goudelock, ha hecho un repaso a lo que puede ser la final ante el Valencia Basket.

“No estoy muy preocupado por el ambiente la verdad. De hecho, me gusta jugar fuera de casa porque me gusta hacer callar a la gente. Me siento bien así”, dice Goudelock en declaraciones a la agencia EFE que recoge Las Provincias.

Para el ex de los Lakers será “un partido muy duro, porque ellos son un gran equipo, muy peligroso en ataque y que juega muy bien en casa”. 

El nuevo fichaje del Herbalife Gran Canaria, Akindele, ha asegurado que está "encantado" de poder estar en Gran Canaria y competir en la Liga Endesa y que espera ayudar a su nuevo equipo "en lo que sea, intimidando o reboteando".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
568,096