Solapas principales

Williams, fundamental con 17 puntos

Marjanovic y Williams abusan de Valencia Basket y lo dejan con pie y medio fuera (68-77)

  • Boban Marjanovic sumó otro doble doble (18+11) y lideró a Estrella Roja
  • La aportación de Williams, clave para los serbios (17 puntos)
  • Los rebotes volvieron a ser fundamentales: Valencia Basket 24-46 Estrella Roja (16 ofensivos)

Nueva jornada de Euroliga en la Fonteta y nueva final para Valencia Basket. Esta vez aterrizaba en Valencia el Estrella Roja de Boban Marjanovic. El center más en forma de la Euroliga fue fundamental en la ida y hoy iba a repetir tarea, aunque iba a tardar en explotar. Nemanja Dangubic sumaba los primeros puntos de Estrella Roja mientras que Valencia Basket vivía del descaro de Guillem Vives. Con mucho contacto permitido por el trío arbitral, el partido iba una marcha por detrás. Poco acierto, mucho golpe y el marcador se iba a mover poco. Solo la aparición de Bojan Dubljevic y de Nikola Kalinic, con 5 puntos cada uno, animaban el encuentro. Eso sí, comenzaba una sangría en el rebote que iba a ser complicada de parar: 6 a 13 para Estrella Roja (16-20).

Nikola Kalinic seguiría sumando para mantener a Estrella Roja por delante en el segundo cuarto aprovechando una defensa de Valencia Basket que llegaba tarde a las ayudas y que apenas tenía balance. Así, los serbios tomaban la máxima ventaja (+8). Y con la balanza cayendo hacia el lado de Estrella Roja, el partido se rompió. Marcus Williams se exhibía desde más allá del 6,75 para sumar 12 puntos con 4 de 5 en triples. Valencia Basket lo intentaba también a base de los triples de Pau Ribas y Dubljevic, pero Williams era un martillo pilón y dejaba en ventaja a su equipo antes del descanso (37-42). Y el rebote, que seguía haciendo daño a los taronja: 12-24.

mwilliams.jpg

Williams, fundamental con 17 puntos
Foto: JM Casares

Y en el tercer cuarto, la caraja de Valencia Basket. Siguió concediendo rebotes, continuó perdido en ataque y Marcus Williams y Boban Marjanovic se sentían cómodos anotando los puntos de Estrella Roja. Dos polémicas faltas en ataque en contra de Valencia Basket permitían a los serbios que la máxima diferencia subiera hasta los 9 puntos. Tuvo que pararlo Velimir Perasovic y consiguió que sus hombres reaccionaran. Bojan Dubljevic y Vladimir Lucic se echaron el equipo a las espaldas y consiguieron, al menos, mantener a Valencia Basket en partido. Pero como si antes era Williams quien frenaba a Valencia Basket, ahora fue turno de Marjanovic. El gigantón sumó 10 puntos y capturó 7 rebotes solo en el tercer cuarto. Y para colmo taronja, Charles Jenkins anotaba la última canasta del cuarto dejando a Rafa Martínez sin cintura (52-62).

Tirando de orgullo, Valencia Basket despertó en el último cuarto. Un triple de Pau Ribas y un mate de Kreso Loncar levantaban a la Fonteta y conseguían apretar el marcador en solo cuatro de distancia. A falta de poco más de seis minutos, apareció la polémica. Los árbitros, que habían permitido mucho contacto, señalaron falta de Pau Ribas en una lucha encarnizada en la zona que terminó con Rafa Martínez en el banquillo tras recibir un fuerte golpe en la cara. Tras el caos, Estrella Roja perdonó la vida a Valencia Basket, que conseguía mantenerse a solo tres puntos. Aunque si unos perdonaban, los otros no eran capaces de aprovechar sus siete vidas.

blazic.jpg

Blazic, clave en el último minuto
Foto: JM Casares

Y quien perdona, como siempre, la acaba pagando. La aparición de Jaka Blazic con 4 puntos consecutivos le daba una ventaja de 7 puntos que era de oro para Estrella Roja. Valencia Basket lo intentaba, pero no era capaz de anotar fallando además canastas debajo del aro. La Foneta empezaba a vaciarse y la Euroliga, tan esperada, se ponía más difícil que nunca. A Valencia Basket ya no le vale con ganar sino que depende de otros resultados (68-77). Los de Velimir Perasovic no pudieron frenar a Marjanovic (18 puntos y 11 rebotes) y tampoco frenar la sangría del rebote, que era más que sonrojante: 25-46. Los mejores en Valencia, Bojan Dubljevic con 22 puntos, y Vladimir Lucic, con 14 puntos y 6 rebotes.

Etiquetas

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 días
#Contenidos: 
125
Visitas: 
621,007
Comentarios: 
1,104

Comentarios

No pensais que Carles Duran puede ser un possible substituto? En el caso que largasen a Peras. A mi me parece un gran entrenador

Estoy perplejo con las opiniones leídas sobre Velimir Perasovic... Pero vamos a ver, si alguien tiene alguna duda sobre este entrenador es que no tiene mucha idea, pues de nada. Es culpa suya que la plantilla sea justa, muy justa para jugar Euroliga ? Tiene él la culpa de que algunos jugadores no estén por la labor ? Porque algunos no lo están, o yo no les veo...
Hay que ser justos, Valencia no tiene en estos momentos plantilla para jugar la Euroliga, es inferior a bastantes equipos, esto es así.
Creo que este equipo ha perdido para mí esta temporada a un jugador muy importante, el MVP de la pasada liga ACB. Esto no cuenta ?
Suerte Valencia, la realidad es la que es, y cuanto antes se acepte mejor irán las cosas. Me da la impresión de que hay también mucho sabio por aquí. Ui, ui !!!

Es una opinión muy personal, pero prefiero tirar la temporada y seguir con Peras que echarlo y contratar dios sabe qué. Con Peras se tiene la exigencia y el trabajo garantizados, si alguiem baja el pistón se queda fuera, se llame como se llame. Es el tipo de entrenador que funciona aquí, serio, hermético y raro.

Si Aguilar hace 2 airballs por partido no es culpa de Peras, si Loncar no coge un rebote ni en sueños no es culpa de Peras, que Sato tenga un físico impropio de él no es culpa de Peras..que sean Rafa y Ribas los que tengan que tirar del carro a pesar de ser jugadores destinados a ser uno más de rotación tampoco es culpa suya.

Y os digo una cosa, para bien o para mal, la mayoría de la afición de Valencia está con él. La temporada que viene más, mejor eso que estar en manos de incompetentes como Olmos o Hussein, que de esos ya estamos hartos aquí.

Hombre Rafa no está en el escalón de Pau hoy por hoy. De hecho Ribas está en la terna de mejor escolta patrio. Solo en el Cortijo no deben haberse enterado.

Los vicios de Peras eran ya sabidos y contrastados. Cuestión aparte la configuración de la plantilla, y el bagaje desconcertante de algunos hombres.

Sato se echó a dormir. Lishuck infrautilizado. Aguilar sale y como vaca viendo al tren pasar, aunque a decir verdad incluso en su mejor momento solo le he visto hacer una jugada (tirar de tres). El serbio intenta reciclarse, puesto que se ve que va con una marcha de más, a contracorriente (quizá lo que le pasaba a Buycks, aunque con diferente sentido espacial del juego). Lonçar parece un ex-jugador, realmente no da más de sí, y nadie supo preverlo. Harangody entró en bache, normal puesto que era díficil de creer el nivel sostenido que mostraba. Rafa 007 pues cuesta abajo y sin frenos, está para lo que está. De modo que te queda agarrarte al binomio: tanto monta, monta tanto Rivas & Bojan Dubljevic, incluso se buscan entre ellos constantemente como si los demás no existieran. De Vives y Lucic se ve buen talante y predisposición a la formación continua. A añadir a la ausencia del bélga. Pero lo dicho, tampoco se pueden pedir Peras al Olmo (que no Paco Olmos).

Hombre por hombre la plantilla de Valencia solo es inferior en este grupo a Olympiakos (y tampoco por mucho). El problema es que tienen el peor entrenador con diferencia. La gestión de Perasovic de ciertos jugadores es insultante.

Los datos son demoledores 2 partidos ganados 6 perdidos , la conclusion es facil, no tenemos equipo para jugar la euroliga, una competicion muy diferente a la liga acb y eurocup.El nivel fisico es determinante y nosotros tenemos un equipo francamente flojo a nivel interior , Loncar yo lo veo mas un 4 que otra cosa, de 5 no coge ni un rebote, el tema de Lisuchk es que fisicamente esta en el fin de su carrera, concatena una lesion tras otra ,mejor para este trabajo sucio bajo los aros hubiese sido con todos sus prosss y contras renovar a Trigero.Nos hace falta un 5 de verdad ya ayer vergonzoso el tema de los rebotes
Otro tema es que parece que muchos jugadores ya no creen en Peras y este tambien anda perdido sin chechu mulero en el banco, rotaciones extrañas, ostracismos y en ataque tras desaparecer la solucion Dollman , nada de nada.
Mencion aparte para jugador como Pablo Aguilar,esta claro que Peras lo castiga costantemente, pero debe de modificar su juego, no solo puede salir fuera a tirar triples, tiene fisico y tecnica para mucho mas.
Resumiendo , a peras se le acabo el tiempo, cuando sea matematica la defuncion de la euroliga , sera cesado.El problema es , ¿ quien viene a estas alturas ?

El estado de forma de Sato y Aguilar son impresentables, y si Nedovic tp. anota, ya esta todo dicho. O Perasovic recupera desde ya a estos jugadores, o adiós a la temporada.
Junto con la de Vam Rossom, han sido como cuatro bajas en la plantilla hoy.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar