Nueva jornada de Euroliga en la Fonteta y nueva final para Valencia Basket. Esta vez aterrizaba en Valencia el Estrella Roja de Boban Marjanovic. El center más en forma de la Euroliga fue fundamental en la ida y hoy iba a repetir tarea, aunque iba a tardar en explotar. Nemanja Dangubic sumaba los primeros puntos de Estrella Roja mientras que Valencia Basket vivía del descaro de Guillem Vives. Con mucho contacto permitido por el trío arbitral, el partido iba una marcha por detrás. Poco acierto, mucho golpe y el marcador se iba a mover poco. Solo la aparición de Bojan Dubljevic y de Nikola Kalinic, con 5 puntos cada uno, animaban el encuentro. Eso sí, comenzaba una sangría en el rebote que iba a ser complicada de parar: 6 a 13 para Estrella Roja (16-20).

Nikola Kalinic seguiría sumando para mantener a Estrella Roja por delante en el segundo cuarto aprovechando una defensa de Valencia Basket que llegaba tarde a las ayudas y que apenas tenía balance. Así, los serbios tomaban la máxima ventaja (+8). Y con la balanza cayendo hacia el lado de Estrella Roja, el partido se rompió. Marcus Williams se exhibía desde más allá del 6,75 para sumar 12 puntos con 4 de 5 en triples. Valencia Basket lo intentaba también a base de los triples de Pau Ribas y Dubljevic, pero Williams era un martillo pilón y dejaba en ventaja a su equipo antes del descanso (37-42). Y el rebote, que seguía haciendo daño a los taronja: 12-24.

Y en el tercer cuarto, la caraja de Valencia Basket. Siguió concediendo rebotes, continuó perdido en ataque y Marcus Williams y Boban Marjanovic se sentían cómodos anotando los puntos de Estrella Roja. Dos polémicas faltas en ataque en contra de Valencia Basket permitían a los serbios que la máxima diferencia subiera hasta los 9 puntos. Tuvo que pararlo Velimir Perasovic y consiguió que sus hombres reaccionaran. Bojan Dubljevic y Vladimir Lucic se echaron el equipo a las espaldas y consiguieron, al menos, mantener a Valencia Basket en partido. Pero como si antes era Williams quien frenaba a Valencia Basket, ahora fue turno de Marjanovic. El gigantón sumó 10 puntos y capturó 7 rebotes solo en el tercer cuarto. Y para colmo taronja, Charles Jenkins anotaba la última canasta del cuarto dejando a Rafa Martínez sin cintura (52-62).

Tirando de orgullo, Valencia Basket despertó en el último cuarto. Un triple de Pau Ribas y un mate de Kreso Loncar levantaban a la Fonteta y conseguían apretar el marcador en solo cuatro de distancia. A falta de poco más de seis minutos, apareció la polémica. Los árbitros, que habían permitido mucho contacto, señalaron falta de Pau Ribas en una lucha encarnizada en la zona que terminó con Rafa Martínez en el banquillo tras recibir un fuerte golpe en la cara. Tras el caos, Estrella Roja perdonó la vida a Valencia Basket, que conseguía mantenerse a solo tres puntos. Aunque si unos perdonaban, los otros no eran capaces de aprovechar sus siete vidas.

Y quien perdona, como siempre, la acaba pagando. La aparición de Jaka Blazic con 4 puntos consecutivos le daba una ventaja de 7 puntos que era de oro para Estrella Roja. Valencia Basket lo intentaba, pero no era capaz de anotar fallando además canastas debajo del aro. La Foneta empezaba a vaciarse y la Euroliga, tan esperada, se ponía más difícil que nunca. A Valencia Basket ya no le vale con ganar sino que depende de otros resultados (68-77). Los de Velimir Perasovic no pudieron frenar a Marjanovic (18 puntos y 11 rebotes) y tampoco frenar la sangría del rebote, que era más que sonrojante: 25-46. Los mejores en Valencia, Bojan Dubljevic con 22 puntos, y Vladimir Lucic, con 14 puntos y 6 rebotes.