Médicos Sin Fronteras consiguió el apoyo del jugador de la NBA y de la selección española Serge Ibaka en la última campaña que han lanzado desde su ONG. La campaña en cuestión se llama "Amigos de Malik"  y nace con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública acerca de la existencia de un tratamiento que puede evitar la transmisión del virus del sida de madre a hijo.

Se trata de un tratamiento sencillo y barato que puede hacer posible que estemos a las puertas de conseguir que nazca la primera generación de niños sin sida pero, para eso, es necesario que la madre tenga acceso a dicho tratamiento durante el embarazo, el parto y la lactancia. No todas las mujeres afectadas tienen acceso a él y de ahí la campaña.

Es una campaña amable, positiva, que además del respaldo de Serge Ibaka cuenta con el apoyo de otros deportistas de élite como Leo Messi, Iker Casillas, Radamel Falcao, Xavi Hernández, Jorge Lorenzo o Teresa Perales entre otros. La campaña cuenta ya con 84.000 apoyos.

Más abajo os exponemos una serie de enlaces desde el que os podéis descargar el vídeo que ha grabado el propio Serge Ibaka y otros deportistas de élite haciéndose ‘AMIGOS DE MALIK’.

Serge Ibaka
Descarga https://www.yousendit.com/download/WUJZWGJGT00xUUJBSXRVag
Youtube http://www.youtube.com/watch?v=Sq1dhwEEb2s
Tweet de apoyo de Serge Ibaka a la campaña:
https://twitter.com/sergeibaka9/status/271641961633562624

Vídeo completo deportistas de élite
Descarga (en alta resolución)
https://www.yousendit.com/download/WUJZWGJIQzNwM2tQWWNUQw
Descarga (en baja resolución)
https://www.yousendit.com/download/WUJZWGJNTkxlM1I3czlVag

Vídeo completo de la campaña en formato ‘Timeline de Malik’
Descarga www.yousendit.com/download/WUJZWGJNckl5UkdVQU1UQw

Para el objetivo de conseguir que Malik, símbolo de una generación de niños que pueden nacer sin sida, hacer “amigos” a través del envío de un SMS con la palabra AMIGO al 28033 –el importe íntegro del mensaje 1.20 euros irá destinado a los programas de lucha contra el sida de MSF- que le ayuden a él, a otros niños y a sus madres a esquivar la condena del VIH.