Ha empezado el 2023 y ya queda menos para la fecha límite por la que los equipos de Euroliga pueden fichar a jugadores de otros equipos. Pues bien, en estos dos días que llevamos de año ya han surgido algunos nombres porpios que han supuesto noticia, así que sin más dilación, vamos a comentar las noticias relacionadas con el mercado internacional.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga Solobasket

En primer lugar, tenemos la renovación de Sasha Vezenkov con Olympiakos. El ala-pívot búlgaro está cuajando una gran temporada y su trayectoria en el conjunto heleno no está dejando indiferente a nadie. Sus casi 20 puntos por encuentro en la máxima competición continental lo colocan como uno de los candidatos a MVP, y los griegos se han “asegurado” al jugador nacido en Chipre hasta 2025. Y se debe escribir entre comillas porque sus derechos en la NBA pertenecen a los Sacramento Kings, pero la renovación del contrato ha disipado algunas dudas acerca de su futuro.

En segundo lugar, Tyler Dorsey. Según diversas fuentes, el estadounidense habría recibido ofertas de Mónaco, Fenerbahce y Olympiakos, pero tras ser cortado por los Dallas Mavericks, el exterior esperará en EEUU la oportunidad de firmar algún contrato temporal con alguna franquicia de la NBA, según Eurohoops. En su etapa en Olympiakos ya demostró ser un jugador muy válido para dar un salto de calidad a cualquier equipo; habrá que esperar y ver si finalmente acaba recalando en algún equipo europeo.

Por último, otro que podría acabar cruzando el charco es Jabari Parker. Su nombre estaba destinado a colocarse junto a los mejores de la NBA, pero sus prestaciones no han sido las mejores. Según su agente, estuvieron intentando alcanzar un acuerdo con algún equipo de la mejor liga del mundo, aunque no lo consiguieron. Ahora, Nuno Pedroso ha desvelado que ha ofrecido el jugador a la Virtus Bologna. ¿Lo veremos pronto en el viejo continente?