El gigante italiano ha empezado a configurar su plantilla de cara a la temporada que viene. Tras el fichaje de David Blatt como entrenador principal y el cese del mismo en la Equipo Nacional de Israel, en el que ocupaba el cargo de entrenador principal, el cuerpo técnico ha comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada y se ha incorporado al primer jugador nuevo de la plantilla: Drew Nicholas.
Nicholas fue máximo anotador de la liga regular de Italia el pasado año, en la que participó con el Livorno, con 22,8 puntos de media por partido. Al finalizar la segunda vuelta, como su equipo no se había clasificado para los playoffs escuchó ofertas de clubes que buscaban un refuerzo de campanillas para la recta final en la temporada, y fue el Baskonia de Dusko Ivanovic el que se hizo con sus servicios.
Pocos fueron los partidos en los que pudimos disfrutar de las habilidades de Drew en ACB, ya que durante los playoffs cayó lesionado y no pudo disputar los decisivos partidos de semifinales contra el Unicaja ni de la final contra el Real Madrid, sin embargo previamente, Nicholas dejó muestars de su magnífico lanzamiento de larga distancia, y de su capacidad para jugar en el puesto de escolta o ayudar en labores de base.
Por otra parte, el ha sido escolta americano de la Benetton durante la temporada pasada, Marlon Garnett, parece cerca del Varese, el equipo del ex-seleccionador argentino Rubén Magnano, donde compartiría vestuario con el jugador que sustituyo a Bud Eley en Granada: Rolando Howell.
Marconato se queda
El secretario técnico de los de Treviso, Maurizio Gherardini, ha hecho unas declaraciones publicadas en la página web oficial del equipo en las que aclara el futuro de Dennis Marconato, de quien han surgido rumores sobre su posible marcha a España de la mano del Barcelona, o cambio de equipo en Italia, donde la Roma de Pesic estaba interesada.
Gherardini ha dicho que Marconato es el capitán de la Benetton, uno de los mejores jugadores grandes de Europa y pieza clave en la nueva Benetton, y que como el jugador tiene contrato y cuenta en los planes de David Blatt, no hay motivos para pensar que vaya a jugar en otro equipo la próxima temporada.
Mantener el actual juego interior es una de las prioridades de la Benetton, que también trabaja en la renovación del ex-jugador del Gran Canaria Marcus Goree. El ala-pívot americano ha sido tentado por el Ulker de Estambul, pero Blatt lo considera una de las prioridades para la próxima temporada y puede que su futuro se decida en los próximos días.