El base griego Theo Papaloukas ha renovado su contrato con el CSKA de Moscú por tres años más. Tras las pérdidas confirmadas de Ivkovic, Brown, Granger y Muursepp, el club moscovita mantiene de esta manera a uno de sus líderes en la cancha y fuera de ella.

Papaloukas llegó a Moscú en la temporada 2003/04 procedentes del Olympiacos, que perdió al jugador en plena temporada. El jugador ha ido mejorando sus números y sobre todo su presencia en la cancha e identificación con los rusos año a año. En la presente temporada ha promediado en Euroliga 7,6 puntos, 2,3 rebotes, 3,8 asistencias, y 1,3 robos jugando poco menos de 20 minutos en cada partido. Ha llegado a ser incluso MVP en un mes, a pesar de no ser titular (puesto reservado para Holden).

Por otra parte, el escolta turco formado en el Fenerbahce Ibrahim Kutluay, ha firmado un contrato con el Ulker para jugar en Estambul la próxima temporada. Kutluay, que a lo largo de su carrera ha jugado en su club de origen, el Efes, el Panathinaikos (durante dos etapas), en el propio Ulker y en los Sonics de Seattle (donde pasó, con más pena que gloria, algunos meses el año pasado), vuelve de esta manera a jugar en su país de nacimiento.

Tras su fracaso en la NBA (cinco partidos, ni un solo punto), Ibo volvió a Europa de la mano del Panathinaikos de Obradovic, donde promedió 7,8 puntos por encuentro. El Ulker centra ahora sus expectativas en el fichaje de Mirshad Turkcan, al que intentan atar desde el principio del verano sin éxito.

En otro orden de noticias cabe destacar el fichaje de Pero Cameron (uno de los mejores jugadores del Mundial de 2002 con su selección: Nueva Zelanda) por el Bantisport de la liga turca, además de la contratación del base americano Mire Chatman por el Dynamo de Moscú de Ivkovic.

Mientras tanto, en Italia el Montepaschi está a un paso de hacerse con los servicios del tirador lituano Rimantas Kaukenas, mientras que el Climamio de Bolonia ha firmado al base Kiwane Garris, lo que supondría la posible salida de Milos Vujanic (ya estaban buscando destino para Gianmarco Pozzeco).

Por otra parte, en los menttideros trasalpinos hay rumores sobre un posible ofrecimiento del Barcelona a Gianluca Basile, se trataría de un acuerdo con el que doblaría su ficha actual, pero el escolta italiano tiene contrato en vigor con el Fortitudo.