Will Solomon se ha convertido en el nuevo base del actual campeón de Europa y reemplazará en este puesto al lituano Sarunas Jasikevicius, que con toda seguridad dará el salto a la NBA. Solomon ha firmado un contrato por dos años y se convierte de esta manera en una apuesta muy importante de los de Tel-Aviv, afrontando un reto complicado ya que la etiqueta de “sustituto de Sarunas” puede pesar bastante.
El jugador americano proviene de del Efes Pilsen, donde ha jugado la pasada campaña alcanzando los cuartos de final de la Euroliga (donde ha promediado 14,2 puntos) y la liga de Turquía. Su carrera empezó en la Universidad de Clemson, después firmó un contrato con los Grizzlies de Memphis y en 2002 acabó llegando a Europa de la mano del Aris de Salónica. En 2004 ganó la Copa ULEB siendo la principal referencia de su equipo, el Hapoel de Jerusalen, que se impuso en la final al Real Madrid.
De esta manera el Maccabi cierra uno de los culebrones del verano, que estaba en ver que jugador ocupaba el enorme vacío que dejará la marcha de Sarunas. Para este puesto sonaba con insistencia el nombre de Shammond Williams, ante la imposibilidad de llevarse a Jaka Lakovic, pero finalmente el equipo de Mizrahi se ha decantado por el anotador americano.
Por otra parte, Nikos Zisis ha firmado un contrato por tres años con la Benetton de Treviso, donde ocupará el lugar de Bulleri. Zisis es un base-escolta de 21 años que esta temporada ha liderado al AEK de Atenas consiguiendo llegar al Top-16 de la Euroliga, con unos promedios de 11,6 puntos y 4,4 asistencias. En liga griega su anotación ha subido hasta los 12,6 puntos.