Después de confirmar oficialmente el fichaje del que fuera base del Granada durante la pasada temporada Andrea Pecile, el Montepaschi Siena ha cerrado la contratación del alero Vladimir Boisa, que jugará durante los próximos tres años en el equipo blanquiverde.
El jugador, que cuenta con veinte años recién cumplidos, ha jugado durante la pasada temporada en el Olimpija de Ljubljana, con el que ha participado en la Euroliga. Sus números han experimentado una progresión constante, y de los 9,3 puntos y 3 rebotes por partido que firmó en su primera campaña entre la élite europea, mejoró a los 15,7 puntos y 6.2 rebotes de la pasada temporada.
Por otra parte, el Mens Sana ha hecho uso de la opción que tenía sobre Roberto Chiacig y ha prolongado por un año más su vinculación con el club, mientras que ha comunicado a Giacomo Galanda que no cuentan con él para la próxima temporada. Ahora el ala-pívot, internacional por Italia tiene varias ofertas, y todo apunta a que se decidirá entre dos proyectos ilusionantes: la Lottomatica Roma de Svetislav Pesic (el ex-entranador del Barcelona rechazó una suculenta oferta en lo económico procedente de Moscú para permanecer en la capital), o el Armani Jeans Milan de Lino Lardo.
Son baja casi segura en el equipo de la Toscana italiana el alero David Vanterpool, tentado por el CSKA de Moscú, y el base Vrbica Stefanov, que gusta mucho en Badalona. En Italia los rumores hablan de interés del Climamio de Bolonia por el veterano macedonio, pero su futuro está más cerca de un equipo con menos aspiraciones, y la prioritaria búsqueda de un base que reemplace a Carles Marco en la escuadra de Aíto hacen que la posibilidad de ver a Stefanov en ACB esté cerca. Mientras tanto, la contratación de Duane Woodward, escolta que maravilló con sus 17,4 puntos por partido en LEGA jugando con el Euro Roseto, está prácticamente cerrada.
Turquía
Marko Popovic ha llegado a un acuerdo con el Efes Pilsen para las próximas dos temporadas. El base croata se plantea así un nuevo reto en su carrera, tras pasar con más pena que gloria por Valencia hace dos años y realizar campañas espectaculares en su país, primero con el KK Zadar (antes de su etapa ACB) y después con la Cibona de Zagreb (15,4 puntos por partido en la pasada Euroliga).
Grecia
El que fuera jugador del Real Madrid, Damir Mulaomerovic, ha firmado un contrato con el Panellinios griego tras finalizar su vinculación con el PAOK de Salónica. El nuevo equipo de ‘Mula’ está preparando una proyecto importante que le permita recuperar su orgullo tras quedar antepenúltimo en la Liga Griega la pasada temporada. Su principal objetivo era hacer posible la vuelta de Lazaros Papapadopoulos a Grecia, pero finalmente el jugador renovó con el Dynamo de Moscú, que tras fichar a Dusan Ivkovic, pretende ahora orto ex-CSKA Como Marcus Brown, aunque la prioridad del americano sigue siendo la NBA.