De aquí a pocas fechas se iniciarán las eliminatorias de dieciseiavos de final y de octavos de final de la ULEB Cup, o lo que es lo mismo, la antesala de la gran cita para esta competición: La Final Eight que se celebarará en Turín del 10 al 13 de abril. Recordemos, que los cuatro equipos españoles inmersos en la competición (Pamesa Valencia – DKV Joventut – Akasvayu Girona y Kalise Gran Canaria) cuentan con la ventaja de campo a favor para llegar a la cita.
Y es por eso que los clubes tratan de realizar un último esfuerzo para estar en esa cita. Es el ejemplo del equipo turco del Turk Telekom, potencial rival del Akasvayu Girona en los cuartos de final, siempre esos sí, que ambos lleguen a Turín, que se ha hecho con los servicios de dos exjugadores ACB. Hace unos días incorporaba a Kevin Thompson, recién cortado por el Grupo Begar León para incorporar a Jermaine Jackson; y en las últimas horas ha hecho lo propio con el ex de Unicaja Málaga, Kris Lang. Lang había iniciado la temporada con el Azovmash, que abandonó tras solo 5 partidos, en los que estuvo a gran nivel. Lang sustituirá al lesionado Michael Wright.
Precisamente del Azovmash Mariupol seguimos hablando ya que acaban de cambiar su entrenador. Finalmente no será Trifón Poch, que estuvo a muy poco de firmar, sino Memi Becirovic, que vuelve a un banquillo después de su reciente destitución en el banquillo del Unión Olimpia de Ljubliana.
Y otro de los “cocos” que se refuerza es el equipo ruso del Khimki. El posible rival del Joventut en una peligrosa ronda de octavos de final (La Penya tendría la ventaja de campo) se ha hecho con los servicios del americano Clay Tucker para lo que queda de temporada y una más. Tucker jugaba hasta el momento en el Siviglia Wear Teramo de la Lega, equipo en el que lideraba la liga en anotación con 21 puntos por partido.