Solapas principales

David Moss

Milan logra a Moss; exótico destino para Blums y Lawal; Bogdanovic y Buckman, a Turquía

  • Además: Pecile vuelve a Pesaro. Sharrod Ford continuará en Bamberg y Dean en Avellino

David Moss (1.96/29 años) ha sido uno de los nombres de moda en el mercado estival. Deseado por muchos clubes, Montepaschi Siena estaba decidido a venderlo para restañar las heridas de sus maltrechas arcas. Barcelona, Olympiacos... los grandes de Europa se lo rifaban. Finalmente David Moss no cambiará de liga, pues su destino final será el Armani Milan, equipo con el que firma por dos temporadas. La próxima será su séptima temporada en el pallacanestro, tras sus pasos por Jesi (Lega2), Teramo, Bologna y las últimas tres campañas en Siena, club con el que ha logrado los últimos 3 títulos ligueros.

Sin salir de Italia, el carismático Andrea Pecile (1.85/33 años), que dejó huella en el CB Granada, vuelve a Pesaro 10 años después tras jugar la última temporada en el Biancoblu Bologna. Otro exACB como Taquan Dean (1.93/29 años) continuará dos temporada más en el Avellino.

41126_0.jpg

Blums se eleva para dejar una bandeja (Foto: Luis Fernando Boo).
Blums se eleva para dejar una bandeja (Foto: Luis Fernando Boo).
Dos caras conocidas en nuestro baloncesto inicia una aventura exótica, enrolándose en el BC Astana de Kazajistán. El primer de ellos es el letón Janis Blums (1.91/31 años), que tras 4 campañas en Bilbao Basket el pasado curso defendió los colores del Lietuvos Rytas. El otro nombre es el de Olaseni Lawal (2.08/26 años), un pívot que dejó un muy buen sabor de boca en sus paso por Guadalajara y Clavijo en Adecco Plata y Oro. El pasado cursó promedió unos fantásticos 10.6 puntos y 13.8 rebotes en el Tezenis Verona de Lega2.

Tras un breve y oscuro paso por el Cajasol, el pívot Bradley Buckman (2.05/29 años) regresa a Turquía, fichando concretamente por el Besiktas de Estambul, que también se hace con el rookie Kevin Foster (1.88/22 años), escolta que llega a Europa tras firmar unos fantásticos números con la Universidad de Santa Clara (19.3 puntos por partido la pasada campaña). En la TBL recalará también otro ex Cajasol como Luka Bogdanovic (2.04/28 años), 4 abierto serbio que a comienzos de verano parecía estar destinado a jugar en Unicaja para Joan Plaza. Según el medio serbio Novosti, Bogdanovic ha llegado a un acuerdo para defender los colores del Turk Telekom de Ankara.

Para acabar, el pívot Sharrod Ford (2.06/30 años) ha convencido a los dirigentes del Brose Baskets para su continuidad en la escuadra alemana.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,019,498
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar